Baños de estilo  por homify

12 propósitos y acciones para que tu casa se vea bonita todo el año

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Con la llegada del año nuevo nos sentimos llenos de motivación y entusiasmo para realizar nuestros planes y proyectos, así como para cambiar los malos hábitos que hemos adquirido personalmente y en nuestro hogar.

Hoy queremos darte una lista de propósitos y acciones para que tu casa se vea bonita todo el año y sea un lugar acogedor y estético, con un poco de disciplina.

¡Comencemos!

1. Una limpieza rápida, pero diaria a la casa

Al comenzar con las actividades cotidianas, es probable que no podamos dedicarle mucho tiempo todos los días a la limpieza de la casa, pero con tan solo 15 minutos diarios, en los que se barra y se quite el polvo de las mesas y demás superficies, será suficiente para que nuestro hogar luzca siempre ordenado y bonito.

2. Mantener las mesas y superficies despejadas

Las mesas de apoyo en la sala deben mantenerse siempre despejadas, de esta manera se mantendrá el orden y los ambientes lucirán armoniosos. Si en la sala se encuentra la pantalla de televisión, evita dejar el control remoto encima y dispón de un lugar específico para colocarlo siempre, así, te será más fácil encontrarlo. 

También evita dejar los periódicos y revistas encima; si ya los has terminado de leer y no piensas conservarlos, es mejor reciclarlos o tirarlos cada día a la basura. 

3. La cocina siempre limpia y ordenada

Cocinas de estilo minimalista por Hehku
Hehku

Störmer Range

Hehku

Seguramente realizaste una limpieza profunda antes de terminar el año, por lo que las alacenas y gabinetes de tu cocina estarán en perfectas condiciones. Para mantenerlas así durante todo el año, basta con colocar en el mismo lugar cada cosa que hayas agarrado y limpiar frascos o botellas a la hora de cocinar.

Otra actividad que no te quitará mucho tiempo, pero que te facilitará la vida en casa a la vez de mantenerla limpia, es lavar los platos de la cena por la noche, así como recoger tazas y jarras de café cada vez que te prepares una taza. Con 5 minutos es suficiente para que la cocina luzca impecable durante todo el año. 

4. El orden en el clóset

Vestidores y closets de estilo industrial por Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Гардеробная в двухэтажном доме в стиле лофт

Студия дизайна Interior Design IDEAS

Ahora que ya has sacado del interior de tu clóset todas las prendas que no utilizabas, cada pieza tiene un lugar y un orden; para que esto continúe, cuelga todos los días la ropa que hayas utilizado, así como los zapatos y accesorios en el mismo lugar que hayas destinado para que tu clóset estuviera limpio y ordenado.

La ropa sucia deberá sacarse inmediatamente y llevarla al…

5. Centro de lavado

Baños de estilo  por homify
homify

LAVADERO DESPUÉS

homify

Cada día se deberá colocar la ropa en una cesta destinada especialmente, así no tendrás que ir buscando calcetines debajo de la cama ni en el baño y sabrás lo que se tiene que lavar con mayor frecuencia.

Después del lavado, dobla inmediatamente la ropa y guarda aquellas prendas que no se tienen que planchar. Con esto evitarás montones de ropa limpia pero desordenada. 

¿Aún no tienes un cuarto de lavado? Te damos 13 ideas para un cuarto de lavar chiquito

6. Un baño impecable

El baño es una de las habitaciones que mayor cuidado requieren debido a que es un espacio húmedo en el que pueden aparecer moho y hongos, dando muy mal aspecto y poca higiene. El olor a humedad se puede impregnar en las toallas, lo que resulta muy desagradable.

Se debe ventilar perfectamente todos los días y secar las superficies que retengan mayor cantidad de agua. Para evitar las manchas en la regadera, hay líquidos especiales que únicamente se rocían después de bañarse para evitar la aparición de los hongos.

Es recomendable contar con velas aromáticas u otro tipo de aromatizante para que el ambiente se perciba fresco y limpio, así como cambiar regularmente las toallas. 

7. Una oficina sin distracciones

Un escritorio desordenado contribuye a la poca concentración a la hora de trabajar, así que retira de tu escritorio y zona de trabajo todos los papeles y basura que se han acumulado y no permitas que se vuelvan a juntar. Tu oficina debe ser organizada y limpia, pues te permitirá trabajar con mayor concentración y eficazmente. 

8. Aprovecha y reduce las zonas de guardar

Aunque es una realidad que siempre necesitamos espacio para guardar un sin fin de objetos, también es cierto que tenemos la poca costumbre de revisar qué es lo que hemos acumulado durante largos años. Un buen propósito es reducir estos espacios de guardado, (como por ejemplo olvidarnos de que una habitación o el ático de la casa son una bodega) diseñando una habitación destinada a un propósito positivo como un gimnasio en casa, un rincón de meditación o incluso un fabuloso vestidor.

Para más ideas, visita: ¿Cómo aprovechar una habitación vacía? – ¡6 ideas fantásticas!

9. La cama se hace diario

Recámaras de estilo clásico por Thomas Sanderson
Thomas Sanderson

Kenilworth Wooden/Lifetime Vinyl Shutters

Thomas Sanderson

En la recámara se debe hacer la cama todos los días y ventilar el espacio abriendo cortinas y ventanas aunque sea por 10 minutos o lo que te tardes en arreglar antes de salir de casa. La ropa de cama debe mantenerse limpia y en buen estado y no debemos acumular nada por debajo de la cama.

10. Siempre tener plantas y flores

Pasillos y recibidores de estilo  por McClean Design
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

Las plantas y las flores no pueden faltar en el interior de la casa, no sólo son hermosas y decoran con elegancia y estilo, también traen consigo beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.

11. Cada cosa en su lugar

Si tienes recibidor en la casa y sueles dejar tiradas las cosas al llegar, olvídalo. Dispón de percheros y zapateros para organizar y colgar bolsas, paraguas y abrigos de uso cotidiano, así estarán ordenados y pueden formar parte de la decoración de este ambiente. 

12. La basura se debe sacar diariamente

No te olvides de sacar la basura diariamente, con esto evitarás malos olores en tu cocina y en el resto de tu hogar, además de mantenerla limpia e higiénica. 

Para más ideas, visita: 20 trucos sencillos para mantener una casa limpia y ordenada

¿Con cuál de estos propósitos vas a comenzar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!