Rehabilitación de Albergues Zoológico del Altiplano:  de estilo  por CCA|arquitectos

10 proyectos con piedra laja que puedes hacer este año en tu casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para comenzar el año con mucha inspiración, ¡nada mejor que remodelar el hogar! No te asustes, no estamos hablando de hacer un enorme cambio y gastar mucho dinero. Para cambiar de aires en casa y darle una nueva apariencia, no es necesario gastar demasiado, con un detalle nuevo en el jardín, un revestimiento en la estancia, un encaminamiento en el patio o un nuevo piso es suficiente.

La idea es inspirarte y que comiences a planear, por ello traemos para ti 10 ideas de proyectos con piedra laja que puedes hacer en tu casa, tanto en el interior como en el exterior. ¡Acompáñanos!

1. Una barda para el exterior

MURO DE PIEDRA LAJA EN CORREDOR PRINCIPAL: Paredes de estilo  por POLIGONO 93 ARQUITECTOS SA DE CV
POLIGONO 93 ARQUITECTOS SA DE CV

MURO DE PIEDRA LAJA EN CORREDOR PRINCIPAL

POLIGONO 93 ARQUITECTOS SA DE CV

¿Qué tal comenzar con un cambio fabuloso en el patio? Si ya tienes una barda delimitando la terraza o el garaje, puedes revestirla con placas de piedra laja en formas irregulares para darle un aire rústico y campirano. Decórala con faroles de herrería y, si tienes cubierta de madera, ¡perfecto!

2. Una cocineta en el jardín

Jardines de invierno de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Sector de parrilla

Fainzilber Arqts.

Puedes terminar ese proyecto de la cocineta exterior en el jardín revistiendo la barra o el asador con piezas de piedra laja. Los colores terrosos como marrones y terracotas, rojizos y grises, lucirán geniales con unas lámparas de herrería oxidada, persianas de bambú y una cubierta de madera y carrizos.

3. La fachada hacia el jardín

Casa Habitación. Ignacio, Alma Gutiérrez: Jardines de estilo  por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Ignacio, Alma Gutiérrez

810 Arquitectos

Una vista debajo de las ventanas o delimitando el jardín se vería muy bien con un revestimiento rústico y moderno como bloques rectangulares de piedra laja, sobre o debajo de los ventanales. Con un lindo jardín, un poco de plantas enanas, arbustos y flores, ¡un cambio total!

Checa estos pasillos exteriores con jardín, ¡hermosos!

4. Bancas y estancias

Jardines de estilo  por Federico Vota design
Federico Vota design

Progetto Giardino

Federico Vota design

Para complementar el jardín con una zona de bancas, sombras y crear una terracita para convivir, nada mejor que el toque rústico que da la piedra laja. Puedes construir de mampostería y revestir con placas de piedra laja, o bien realizar la construcción completa con ese tipo de piedra en forma natural. Una estructura de madera, una sombra de manta y farolitos colgando complementarán el espacio de forma encantadora.

5. Bardas y encaminamientos

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

Puedes darle un nuevo orden al patio con escalones de arena y madera, jugando con los niveles y creando terrazas y jardines. Para delimitar los encaminamientos puedes construir bardas de estructuras de malla y alambre rellenas de piezas irregulares de piedra.

Mira esta casa, con una entrada y un patio preciosos.

6. Muro llorón

Rehabilitación de Albergues Zoológico del Altiplano:  de estilo  por CCA|arquitectos
CCA|arquitectos

Rehabilitación de Albergues Zoológico del Altiplano

CCA|arquitectos

Puedes integrar una fuente por medio de un muro llorón en la orilla de tu jardín. Se construye el muro con la instalación hidráulica necesaria y lo revistes con piezas de piedra rectangulares y pequeñas, para darle un toque contemporáneo y geométrico.

7. Un nuevo piso

Otra opción para usar piedra laja es colocarla en el piso exterior. Un piso de terraza, de patio o de cochera lucirá hermoso, rústico y a la vez moderno si lo construyes con placas de piedra laja en tonos oscuros, por el uso rudo, y le aplicas un sellador para protegerlo.

8. Una cenefa

VEGETACIÓN EN ANDADOR PRINCIPAL: Jardines de estilo  por POLIGONO 93 ARQUITECTOS SA DE CV
POLIGONO 93 ARQUITECTOS SA DE CV

VEGETACIÓN EN ANDADOR PRINCIPAL

POLIGONO 93 ARQUITECTOS SA DE CV

La barda exterior puede recibir un toque moderno, clásico o rústico si le instalas un diseño de cenefa con placas delgadas de piedra laja. Puede ser un listón muy delgado o bien una zona gruesa en donde integres varias texturas, para darle más realce a la zona. Incluye faroles por arriba y una jardinera lineal por abajo.

9. Nichos en la estancia

Casa Habitación. de León Martínez : Salas de estilo  por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. de León Martínez

810 Arquitectos

Los nichos son zonas en las paredes que te permiten colocar elementos decorativos sin ocupar demasiado espacio, pues dirigen la vista hacia ese punto y ya no necesitas llenar de decoración el resto de las superficies. Un lindo nicho con el interior en piedra laja rectangular en colores cremosos y claros, con un par de spots por encima, te permitirá colocar un cuadro de arte o algunas esculturas para que la estancia luzca linda y elegante.

10. En el balcón

Terminamos nuestra lista de propuestas con un lindo diseño en el balcón. Si quieres darle un nuevo uso a tu azotehuela, o cuentas con un balcón prácticamente cerrado o muy estrecho, puedes crear una zona confortable y acogedora con el uso de mobiliario y materiales ideales. Revestir el muro o una zona del mismo con piedra laja rectangular y delgada es una buena opción para una barrita para el café, o detrás del sillón para el descanso de las tardes.

¿Qué te parecieron estos proyectos? Sigue descubriendo opciones en:

Conoce estas 20 cocinas para inspirarte si tu casa es pequeña.

¿Qué proyecto te gustaría realizar en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!