Casas de estilo moderno por Maria Claudia Faro

13 ideas fabulosas para el techo de tu terraza

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El techo en una terraza es realmente versátil y funcional; al mismo que tiempo que ofrece una zona de sombra y protección al espacio, (muy necesarios en los ambientes exteriores), también le aportan mucha personalidad y estilo al diseño de nuestro hogar. 

Hay varios tipos y materiales que se adaptan al estilo, al tamaño y al presupuesto, por lo que siempre encontrarás la opción ideal para ti.

En el libro de hoy te mostraremos 13 ideas para el techo de la terraza que te llenarán de inspiración. 

Acompáñanos a verlos.

1. Techos de madera

Sin duda, los techos de madera son los más populares pues son de una belleza natural única y se adaptan a todos los estilos decorativos, llenando de confort y calidez el ambiente. Estos techos son muy resistentes y protegen muy bien, ofreciendo una protección térmica en los días calurosos.

2. Con diseños y formas espectaculares

Pero los techos de madera no tienen por qué ser siempre rectos; hay láminas de madera que se amoldan a manera de listones como vemos en este proyecto, en el que las piezas crean movimiento y un efecto sumamente atractivo e interesante convirtiéndose casi en una obra de arte. 

3. Techos de cristal

Los techos de cristal tienen muchas ventajas, pues aprovechan al máximo la luz del sol, ayudándonos a ahorrar energía eléctrica. Estos techos son (por la característica propia del material), sumamente luminosos, además de aislar el calor y el frío. Son ideales tanto para terrazas grandes y pequeñas, pero que buscan un estilo vanguardista y refinado.

4. Cristal y vigas de madera

Para darle un toque más acogedor a un techo de cristal, se puede combinar con vigas de madera como podemos ver en este proyecto. El resultado da un ambiente lleno de luz, pero con una calidez única para disfrutar del contacto de la naturaleza bajo la protección de un techo elegante que llena de personalidad a la terraza.

5. Techos de policarbonato

Terrazas de estilo  por Living Space
Living Space

Patio Canopy

Living Space

Los techos de policarbonato son de los más resistentes y son perfectos para los ambientes exteriores de la casa, como en este caso la terraza. Aunque dejan pasar completamente la luz, tiene filtros para los rayos del sol, lo que representa una enorme ventaja pues tu piel no se dañará.

6. Techos de fibras vegetales

Terrazas de estilo  por Arlene Gibbs Décor
Arlene Gibbs Décor

Gaiole in Chianti, Toscana

Arlene Gibbs Décor

Las fibras vegetales son tendencia además de representar una alternativa ideal para la decoración de la terraza. El bambú, el junco, la paja o el  bahareque, son los más utilizados para llevarlos al techo de una terraza fresca y natural como la que vemos en esta imagen.

7. Un toldo

Los toldos son otra alternativa sencilla y eficaz para el techo de la terraza. Hay varios tipos de toldos que cuentan con diferentes materiales y sistemas de anclaje y extendido.

8. Para una terraza relajada

Techos planos de estilo  por homify

Estos toldos son lonas triangulares y son sencillos de instalar, necesitando tres puntos de anclaje y se pueden mezclar varias piezas para abarcar mayor espacio y darle la sombra la necesaria. Son perfectos para el techo de una terraza relajada, con muebles de ratán o mimbre.

Para más ideas, visita: 7 fantásticas ideas de toldos para tu patio y terraza

9. Una sombrilla

Las sombrillas son la opción más económica para el techo de la terraza, pero no por esto dejan de ser funcionales y estéticos. Cubren únicamente una pequeña superficie de la terraza como el comedor exterior. De muchos colores, tamaños y presupuestos, es una alternativa que no debe descartarse para la decoración de la terraza. 

10. Una elegante pérgola

Las pérgolas son estructuras que nos permiten disfrutar de la terraza en cualquier época del año, además de ser muy versátiles pues pueden permanecer abiertas o cerradas según tus necesidades. Son muy elegantes y le aportan mucha personalidad al diseño de la terraza. 

Para más ideas, visita: Más de 30 ideas de pérgolas y techos para tu patio que debes ver en cuanto antes

11. Pintado para los espacios oscuros o reducidos

En una terraza pequeña, se puede pintar el techo de blanco para darle mayor luminosidad y sensación de amplitud; esto luce especialmente bien cuando se tiene una zona de asador con comedor, pues hace más ligero y fresco el ambiente para disfrutar de las comidas y del paisaje. 

12. Vigas de concreto

Dependiendo del estilo que se quiera representar en la terraza, se elegirán los materiales y el diseño del techo. Aquí podemos apreciar un imponente diseño con vigas de concreto, que le dan una personalidad impactante a la terraza que utiliza también materiales naturales como la madera para hacerla mucho más acogedora y confortable. 

13. Un elemento necesario

Para poder disfrutar en cualquier época del año y del día nuestra terraza, contar con un techo será esencial. Con él nos protegeremos del sol, de la lluvia y hará más confortable nuestra experiencia en el exterior de la casa. Como has podido ver, hay distintos materiales y estilos para lograr un techo perfecto para la terraza de nuestro hogar. 

Para más ideas, visita: 15 ideas de techos para tu terraza (¡se verá preciosa!)

¿Cuál te gusta para tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!