¡Orden a mi desorden! en el cuarto de baño

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

En términos de orden, cada cabeza en un mundo. Mientras que algunos hacen de todo por mantener su hogar meticulosamente ordenado, otros florecen en el desorden. Para aquellos que pertenecemos a estos últimos, llega un punto en que la expresión tengo un orden en mi desorden simplemente no aplica.

Si pensamos en un cuarto en particular donde el desorden y el caos reina, el baño estará en los primeros lugares. Cremas, cosméticos, jabones, cepillos y demás, ¿dónde y cómo guardarlos en orden sin caer en la acumulación? Aqui algunas ideas, canastas de almacenamiento, toalleros, estantes y contenedores con rueditas nos ayudarán a ordenar, almacener y mantener la visión en conjunto.

Canastas para guardar y ordenar

Baños de estilo  por Yonoh

Canastas, cestos y cajas, de plástico, de lona o mimbre nos brindan espacio para ordenar de mejor forma frascos, tubos, botellas, peines y cepillos. Coloridos y con texturas, nos permiten ver en dónde guardamos  cintas para el pelo, cosméticos y demás sin ocupar demasiado espacio y brindar orden.

Toalleros

¿Simples, aburridos? ¡Para nada! Estos rinocerontes de yeso brindan estilo y funcionalidad, a tal punto que siempre nos gustará colgar las toallas en su lugar. Y no, el piso no es lugar para las toallas, ni las puertas o ventanas.

Estantes y Gabinetes

Muebles de baño como estantes y cajoneras brindan espacio de almacenamiento para las toallas, productos de limpieza, shampoo, papel higiénico y demás. Dado que la mayoría de los baños son de reducido espacio, creárlo es el reto. Así, los estantes montados, como en esta imágen, resultan ideales; pueden distribuirse individualmente y en función del espacio disponible en el baño.

Utilizar hasta los pequeños espacios

Los pequeños espacios, que algunas veces no consideramos, proporcionan espacio de almacenamiento inesperado en el baño. Lo bueno de estos espacios, pequeños nichos, es que crean espacio adicional donde pensabas que no lo había.

2 en 1

¿La tina ocupa mucho espacio? ¡Claro que no! Como se ve en esta imágen, la tina viene con cajones y estantes integrados que brindan espacio de almacenamiento. De esta manera combinamos orden físico con limpieza corporal.

Papel higiénico con estilo

Baños de estilo  por Sweets & Spices Dekoration und Möbel
Sweets & Spices Dekoration und Möbel

Maitland Smith Toiletenpapierhalter Affe

Sweets & Spices Dekoration und Möbel

¿Cuándo fue la última vez que viste un dispensador de papel higiénico en el baño? ¿a qué te pusimos a pensar no? Y es que al pensar en papel higiénico solo sabemos que debe estar en su lugar pero ¿cuál es su lugar? ¿al lado del inodoro, sobre el tanque, en la repisa sobre el lavabo?  Y para la vieja escuela que aún cuenta con dispensador, podemos copiar sus ideas y darles un toque personal como éste dispensador que no solo nos ayuda a mantener el orden pero también actúa como un bello detalle a la vista.

Espacio para dos

Baños de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Shawfield Street

Ardesia Design

Si somos más de uno en casa, sabemos que cada quien tiene sus cosas y necesita su espacio, lo cual implica varias opciones de orden y desorden. En baños grandes, el espacio entre piletas, así como los estantes bajo las mismas son ideales para ordenar  los objetos importantes y almacenar lo del diario como papel higiénico, jabón para manos, shampoo y hasta productos de limpieza. 

Con éstas y más ideas en de nuestros profesionales podrás inspirarte para no sólo lograr un orden en tu desorden sino sacar el mejor provecho al espacio, con estilo y a tu gusto.

Si te apasionaste con el baño y quieres hacer más, revisa 10 consejos para un baño con estilo

¿Y tú, cuál es tu rutina para mantener el orden en el baño? Compártenos tus ideas, consejos y sugerencias.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!