15 backsplash (revestimientos) que harán que tu cocina se vea más linda

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
homify Cocinas modernas
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios preferidos de la casa. Ahí degustamos infinidad de sabores, creamos aromas y deleitamos nuestros sentidos con los más diferentes tipos de recetas que desafían nuestras habilidades como cocineros. Pero, además de ser perfecta para la creatividad culinaria, la cocina debe ser también un lugar funcional, donde la creatividad y la elegancia en la decoración resulten en un espacio cómodo para el día a día.

Uno de los principales espacios que contribuye a la belleza y la personalidad de la cocina, es el backsaplsh. Esta banda de revestimiento que se encuentra en la pared entre fregadero y la alacena. De hecho nosotros te tenemos algunas diseños, ¿los conocemos?

1. Con baldosas hidráulicas

homify Cocinas modernas

En esta pequeña cocina, los azulejos hidráulicos en color azul confieren un toque más vibrante y acogedor al espacio ubicado entre el fregadero y los anaqueles de la cocina integral. El diseño a medida fue esencial para contribuir con el hermoso y efectivo resultado.

2. Colorido en una cocina retro

_IN Panamby, ARQ_IN ARQ_IN Cocinas modernas

En esta maravillosa cocina retro que trae mucha vibración colorida en su decoración, el backsplash fue diseñado en dos bandas: una en granito oscuro, que facilita la limpieza para el día a día, y otra en azulejos coloridos que valora la belleza del ambiente.

3. Con un papel tapiz creativo

homify Cocinas modernas

El papel tapiz vinílico cubriendo el backsplash es una gran opción para aquellos que desean conferir un toque más creativo a la cocina. Por ser fácil de limpiar y resistente a la humedad, es perfecto.

4. Con cerámica estampada

En esta cocina, la fina banda con cerámica de estampados azules y crema fue esencial para valorar aún más el color elegido para decorar el ambiente rústico, pero al mismo tiempo asegurar que quedará limpio en poco tiempo. El resultado fue maravilloso.

5. Granito negro y madera

La banda de granito negro de este backsplash ha conferido un contraste bellísimo con la pared revestida que imita la madera. Con esta idea, la cocina ganó suma elegancia.

6. Con revestimiento blanco y efecto luminoso

Este revestimiento popularmente conocido como metro fue la solución perfecta para combinar blanco y negro en esta cocina en forma de pasillo. Para reforzar la belleza del ambiente, la iluminación con LED bajo los armarios fue el complemento perfecto.

7. Perfecto para una cocina al aire libre

En este diseño en la cocina, la delicadeza y la sencillez se abrazan de maravilla. El backsplash fue diseñado con diferentes capas divisadas con iluminación LED para componer efecto sutil y acogedor al espacio.

8. Reflectivo y geométrico

homify Muebles de cocinas

Este proyecto cuenta con un backsplash reflectivo que es excelente para distribuir la iluminación en el ambiente y dar un toque de vanguardia. De hecho, los diseños geométricos del revestimiento son óptimos para proporcionar modernidad a la cocina.

9. Con relieve

Cozinha - Estilo moderno, Studio² Studio² Cocinas modernas

Elegante y sofisticado, este backsplash en tono oscuro trae relieves en sus cerámicas para que la iluminación con LED sea reflejada y proporcione un resultado impecable. Como dato extra, no olvides que delicadeza de los diseños garantiza aún más encanto al ambiente de la cocina.

10. Con los adhesivos

Una excelente solución para decorar y proteger los revestimientos es usar los adhesivos que imitan azulejos. Se pueden encontrar en una gran diversidad de colores y garantizan un resultado visualmente muy interesante.

11. Los grandes beneficios del mármol

Casa Caritas No.58, ARQUIPLAN ARQUIPLAN Cocinas modernas

Para estimular aún más el amor por el ambiente de la cocina, este revestimiento de mármol cubre por completo el área entre el fregadero y las paredes, y con ello consigue mucha personalidad pero también suma limpieza.

12. Piso y backsplash idénticos

homify Cocinas industriales

Para garantizar que todo pueda ser fácilmente limpiado después de una breve jornada en medio sartenes, es posible colocar a modo de backsplash las piezas de azulejo que sobraron al momento de recubrir el piso.

13. Un backsplash colorido

Otra idea maravillosa para triunfar en las aventuras culinarias es colocar un backsplash que tenga mucho color, así los reciduos de agua y/o comida serán fáciles de limpiar y la cocina se expondrá con mucha vitalidad.

14. Apariencia gris y duradera

Con un backsplash de granito en color gris, esta cocina se protege, facilita su limpieza después de cocinar algo rico, y rompe con lo habitual como lo es tener paredes blancas.

15. Un combo de figuras

Cuidar las paredes no significa tener que elegir un color y figura en particular, hoy en día hay diseños en azulejos, papel tapiz, adhesivos, etcétera que hace maravillas con el backsplash. Como muestra y despedida te dejamos esta cocina que si algo ama es tener varias texturas.

¿Tuviste un backsplash predilecto? ¡Escríbenos cuál fue!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista