Baños de estilo  por Patricia Moreno A R Q U I T E T U R A

15 ideas de repisas perfectas para baños pequeños

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Las repisas son piezas versátiles, funcionales y prácticas dentro de la decoración de nuestros hogares. Son muy decorativas, nos ayudan a organizar objetos decorativos y otros elementos de manera práctica al ocupar el espacio vertical de las paredes, permitiendo que la circulación se mantenga libre de obstáculos, lo que las hace el complemento ideal para habitaciones pequeñas y que requieren de un orden perfecto, como por ejemplo el baño.

En varios estilos, colores y tamaños, hoy te enseñaremos 15 ideas de repisas perfectas para baños pequeños.

Acompáñanos a verlas.

1. La ubicación

La ubicación será desde luego en las paredes, pero se debe pensar en qué muro resultarán más prácticas: ¿al lado de la regadera? ¿encima del inodoro? ¿en una esquina?; debes visualizar perfectamente el espacio de tu baño para tomar la mejor decisión.

2. Los materiales

Para las repisas podemos encontrar muchas alternativas que se adapten al estilo de nuestro baño pequeño: madera, cristal, acrílicos, metales, etc., con una variedad de diseños que le den una personalidad marcada y originalidad a nuestro baño.

3. Colores

Las repisas como piezas de organización y decoración para el baño, pueden tener colores llamativos que las hagan aún más estéticas y con mayor personalidad; en un baño de colores neutros como el blanco, se les puede aplicar una tonalidad amarilla para imprimirle mayor frescura y vitalidad al ambiente.

4. De cristal

En los baños muy pequeños o que prefieran una estética más ligera, las repisas de cristal lucen especialmente bien y logran un ambiente vanguardista.

5. De madera

Las repisas de madera resultan cálidas, acogedoras y se adaptan a todos los estilos decorativos, siendo de las consentidas en la decoración de interiores.

6. Puntos clave

Las repisas como ya lo mencionamos, van sobre las paredes del baño, pero hay puntos clave como las esquinas o cerca de algunas piezas del mobiliario en los que difícilmente podríamos colocar un mueble que nos ayude a colocar artículos de higiene como el papel higiénico.

7. En las esquinas

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

Para darle vida a zonas que generalmente no aprovechamos en un baño pequeño como las esquinas, las repisas lucen muy bien y ayudan al mejor aprovechamiento de las condiciones del espacio.

Para más ideas, visita: 13 ideas para aprovechar el espacio al máximo en un baño pequeño

8. ¿Qué colocar en las repisas?

Las repisas al ser versátiles, nos permiten colocar sobre su superficie desde artículos de belleza, toallas y elementos decorativos como plantas y otro tipo de ornamentos que contribuyen a la configuración de un baño con estilo en el que se cuidan todos los detalles.

9. Un diseño personalizado

Las repisas se pueden fabricar al tamaño deseado para que se ajusten a las medidas de nuestro baño sin complicaciones, así como también para crear un espacio personalizado que represente nuestro estilo y gustos personales.

Para más ideas, visita: 20 ideas para decorar las paredes de tu baño (¡y que se vea muy moderno!)

10. En color blanco

Las repisas blancas como las de cristal, son perfectas para aumentar la sensación de luminosidad en el interior de un baño pequeño.

11. Con luz integrada

Otro detalle genial que hará que las repisas resulten fascinantes en la decoración de nuestro baño, es que se les puede incorporar un diseño de iluminación; de esta manera, el baño tendrá mayor cantidad de luz pero con acento, así como también le dará un efecto mágico al espacio.

12. Un color profundo

En los ambientes pequeños nos arriesgamos poco a poner colores profundos por temor a que luzcan aún más pequeños de lo que ya son. Pero la realidad, es que en muchas ocasiones estos colores ayudan a generar un efecto de profundidad muy interesante. Observa lo elegante qué luce este diseño, en el que las repisas se han instalado en un nicho; los elementos en su interior, son las notas de color necesarias para decorar el interior de este pequeño baño.

13. Con espejos

Revestir una fracción de una de las paredes del baño para colocar en esta las repisas, también contribuirá a una mejor iluminación del espacio así como también potenciará la sensación de amplitud.

14. En el interior de la regadera

En la regadera necesitamos de alguna pieza que nos permita colocar el jabón, shampoo, etc., por lo que las repisas resultan casi indispensables. En este proyecto, vemos que se han diseñado nichos para contener a estas prácticas, funcionales y estéticas repisas.

15. En desniveles

También se puede jugar con su disposición y alturas para darle mayor dinamismo y atractivo al conjunto del baño, siempre y cuando resulten cómodas y armoniosas, cumpliendo su función práctica y estética.

Para más ideas, visita: 9 baños pequeños – ¡Modernos y fabulosos!

¿Qué repisas te gustaron más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!