de estilo  por press profile homify

15 salas y comedores pequeños que comparten espacio con estilo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Hacer que dos habitaciones compartan un mismo espacio no es suficiente, hay que conseguir éxito en dicha convivencia; sobre todo cuando las dimensiones que existen son pequeñas, pues un error podría ser fatal, ya sea por amontonar todo e impedir un adecuado desplazamiento por ahí, o por poseer demasiado artículos decorativos que lejos de generar una atmósfera bella logren un ambiente agobiante para la mirada.

Para aminorar ese riesgo hemos decidido reunir 15 salas con comedor que nos hacen olvidar que se ubican en un espacio pequeño, pues yacen ahí de una manera exitosa. ¡Analicemos cómo lo lograron!

1. Comedor blanco y sala roja

No existe la barrera mínima entre la sala y comedor de esta casa pro eso el juego de colores se volvió fundamental, pues el rojo de la sala destaca que hay varias estancias en el lugar, que no son las mismas, pero que disfrutan mucho compartir el área.

2. Siguiendo una línea

En espacios largos pero angostos como éste, es mejor colocar la sala y el comedor sin división alguna, de hacerlo se estaría oscureciendo el área del lugar que está al fondo e incluso ocultando lo que ahí se coloque.

3. Dividir respetando un sendero

Memo Rojas - RIMA Arquitectura: Salas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Esta sala-comedor sabe muy que si no se puede caminar libremente no se está teniendo éxito al juntar estás dos estancias, por eso lo ideal es que entre los muebles de una y otra exista un sendero donde se pueda andar comodamente.

4. Respaldos encontrados

Para que no se oculten los elementos decorativos de la sala al quedar cerca de los del comedor y viceversa, es una genial idea el hecho de hacer que lo que quede cerca de estas dos habitaciones sean lo asientos, especialmente respaldo con respaldo.

5. Colores que conectan

Lago Alberto: Comedores de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

Con un lindo azul turquesa, la sala y el comedor de este hogar conviven entre sí y se muestran como conjunto, pese a que no poseen los mismo tonos en sus muebles, porque poseen el mismo color en ciertos detalles.

6. Rectas y curvas

SALA TV: Salas de estilo ecléctico por NISPERO HOME

La mejor manera que consideraron esta sala y comedor para convivir de maravilla fue mezclar rectas y curvas. Lo rectilíneo se encuentra en la sala de tonos grises y cafés, mientras que lo circular está presente en el comedor de caoba.

7. Cada una en su esquina

comedor y trinche en mini departamento: Comedores de estilo clásico por Oscar Delint
Oscar Delint

comedor y trinche en mini departamento

Oscar Delint

El lugar donde yacen esta sala y comedor es un cuadrado de dimensiones justas para albergar dos habitaciones. Sin embargo, en esta casa se hizo un majestuoso trabajo, la clave radicó en colocar los muebles de cada estancia en esquinas encontradas.

8. ¿Y cuando no hay comedor?

Cuando la casa es sumamente pequeña, hay espacio para la sala pero a veces ya no para el comedor. Para situaciones así se puede combinar una sala esquinera que no supere los dos metros cuadrados con una barra desayunadora; justo como en este octavo punto.

9. Que el piso sea la clave

Casa Diana: Comedores de estilo escandinavo por Mexikan Curious

Con un par de de pasos se pasa sin problemas de la sala al comedor en esta casa, sin embargo no se ve una mezcla sin razón gracias al piso que varia de un lugar a otro.

10. Primero la eficacia

No hay ningún pero para la convivencia que se logra entre esta sala y comedor, porque no es enorme el lugar donde se ubican, sin embargo dejan mucho espacio libre porque las sencillas de todos los muebles son simples y funcionales.

11. Uno detrás del otro

El acomodo de eficaz en cultura casa que tiene tamaño reducido es que una estancia entre detrás de otra, de hecho, si justo atrás existe otra habitación, como la cocina, la convivencia puede prolongarse.

12. Un color, distintas tonalidades

Memo Rojas - RIMA Arquitectura: Salas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Un color naranja es el punto de union entre esta sala y comedor, los distintos tonos sólo hacen que el ambiente sea más dinámico. ¿No harías lo mismo en tu casa?

13. Comodidad más comodidad

Aquí el aspecto que hace que la sala pequeña y el comedor estrecho luzcan fenomenales juntos es la comodidad de sus asientos. Francamente lo tapizado es garantía de confort.

14. Similitud en las mesas

Departamentos Parview: Comedores de estilo moderno por REC Arquitectura
REC Arquitectura

Departamentos Parview

REC Arquitectura

Hasta la sala y comedor más pequeño necesitan una mesa, ¿por qué no hacerlas similares para que la convivencia de las dos habitaciones esté justificada?

15. Todo en la misma atmósfera

Diseño de departamentos pequeños México DF.: Salas de estilo mediterraneo por Claire Concepto
Claire Concepto

Diseño de departamentos pequeños México DF.

Claire Concepto

Para culminar con las 15 maneras de combinar sala y comedor, basta que observemos este ejemplo. En él los esfuerzos están enfocados en generar una atmósfera acogedora para las dos habitaciones, el punto es que no existan separaciones, sólo así el lugar estrecho donde se ubican no será aminorado todavía más.

Ya que deciframos el truco de cada ejemplo de arriba, ¿cuál pondrías en práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!