Un pequeño departamento ¡con una distribución perfecta!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Para aquellos de ustedes que prefieren vivir o viven en un departamento de dimensiones modestas, se pueden enfrentar una situación en la cual, al paso del tiempo, se necesite de más espacio.  Ya sea que la familia crezca, que se requiera de una oficina en casa, o simplemente por querer mayor amplitud.  Una solución fácil sería cambiar de domicilio, pero puede que distintos factores nos hagan mantenernos en nuestra ubicación actual, ya sea que sea un gran vecindario o la convivencia con los vecinos.  Hoy les presentamos una solución a esta situación, gracias al excelente diseño en una remodelación de un departamento por parte del arquitecto Alberto Colella, en la cual se ha aprovechado al máximo el espacio. ¡Ven y conócelo!

Atención a la iluminación

La razón que llevó al cliente a ponerse en contacto con nuestro experto, fue la necesidad de obtener una habitación extra: sus dos bebés crecieron y ahora todo el mundo tiene sus propias necesidades, sus propios compromisos, y por supuesto cada quien necesita privacidad. El apartamento con 84,5 m² netos funcionales, no podía renunciar a ninguna de las habitaciones existentes para dar paso a la nueva recámara. Sobre esta base, el arquitecto ha desarrollado un proyecto ad hoc, transformando parte de la vivienda con un resultado sorprendente. Una pequeña pista: la luz ha sido un privilegio que no debe pasarse por alto.

Planta original

Así es como lucía el apartamento antes de la intervención. La entrada daba acceso de inmediato a un área única que ocupaba exactamente el centro de la vivienda. Era la zona de comedor y sala de estar, que tenían acceso a la cocina a la izquierda y la terraza, y a mano derecha,  a la habitación de los niños, el baño y el dormitorio principal con baño privado. Una segunda terraza sirvió para albergar la habitación de los niños.

Remodelación

Después de la intervención del arquitecto, el departamento no parece el mismo. Muy poco queda de la planta que acabamos de conocer. Desde la entrada, de hecho, un pequeño pasillo conduce a la sala de estar que se distribuye alrededor de la terraza pequeña. A la derecha, una puerta da acceso al pequeño pasillo se abre a la habitación principal y cuarto de baño; una pequeña suite preciosa. Desde el salón, a la izquierda, se abre una puerta a un segundo pasillo que conduce a la segunda habitación, habitaciones de los niños, y su cuarto de baño. Una división muy racional y funcional.

La sala de estar

Aquí estamos en el salón, donde se encuentra la zona de comedor, así como la entrada de la vivienda. Desde aquí se puede ver la puerta que conduce a la zona de privada, así como el pasillo de entrada que conduce a un espacio destinado a los hijos. Todo está bien organizado, los espacios son amplios y luminosos, y ningún medio se superpone al, manteniendo la armonía en el diseño.

La cocina

Una puerta corrediza con dos puertas y totalmente transparente separa la sala de estar de la cocina. Esta es, sin duda, la solución ideal para garantizar que la luz de la ventana de la cocina también ilumine la zona de comedor. Y para dar al medio ambiente mayor brillo y tamaño, se decidió optar por un mueble totalmente blanco y esencialmente minimalista. Cada espacio está bien utilizado al máximo sin perder su practicidad.

Área social

De espaldas a la entrada de la vivienda, podemos echar un vistazo al espacio de la sala de estar. La pared del fondo cuenta con una decoración sencilla y no tiene detalles cargados en exceso. Un sofá fue colocado transversalmente a la pared lateral, mientras que detrás de él, una estantería baja llena el espacio con una solución funcional, discreta y estética.

Habitación infantil

Por fin estamos en la zona dedicada a los niños. Cada habitación ha sido decorada para satisfacer las necesidades de cada miembro que la habita. La cama, una estantería, un escritorio y un armario son los elementos que caracterizan a cada uno de estos ambientes. Los colores tienden a ser claros, pero un toque de color que da vida y alegría a cada una de las habitaciones.

Para conocer otra maravillosa remodelación, haz click aquí:

Una casa que fue ampliada – ¡Ahora es ideal para las reuniones y fiestas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!