Un departamento viejo, ¡vuelve a la vida!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Comenzar una remodelación puede ser que de flojera, pero cuando los cambios son inevitables: el techo se gotea, las tuberías están oxidadas o rotas,  el sistema eléctrico da problemas o la cocina ya no es funcional, no hay nada más que hacer, más que una remodelación para poder seguir viviendo en la misma casa o departamento.

De eso se trata el proyecto que te presentamos hoy: una vivienda que parecía que se caía, pero que sus propietarios llamaron a los expertos para que la rescataran. ¡El resultado es sorprendente! Un viejo departamento ¡vuelve a la vida!

Antes: interiores que daban miedo

Así lucía la vivienda antes de la intervención. Techos que se caían, sin exagerar y paredes deterioradas, sin duda, una remodelación era urgente, no solo por cuestión estética, sino por cuestión de seguridad e higiene. Veamos a ver la gran diferencia…  

Después: interiores relucientes

¡Un cambio enorme! En esta fotografía nos damos una idea de como lucirá la casa:blanco reluciente, nuevas vigas, minimalismo en su máximo esplendor. Atención al techo, ya no hay madera, ahora ha sido sustituida por falsos techos donde se han instalado LEDs que crean una iluminación potente y funcional.

Antes: la sala

Crear espacios más definidos, fue uno de los principales objetivos del proyecto. Aquí vemos la sala y un pequeño balcón en pleno proceso de obra. Las paredes aún deterioradas, el piso a medio destruis. Como el balcón se localiza en medio de la fachada, será este elemento el que decida cómo reorganizar la distribución del espacio y adaptarse a las necesidades modernas.

El techo

Aquí vemos en detalle, el proceso de rehabilitación del techo, que veíamos en su resultado final, en la segunda fotografía. Uno de los aspectos centrales del proyecto, se centró en el sistema eléctrico, por lo que también se instaló un falso techo. Los nuevos aislamientos permiten también una mejor eficiencia térmica y aislamiento de sonido. Al igual que en el techo, también el piso sufrió una importante rehabilitación, ahora hay un sistema de  calefacción de suelo radiante.

… y después

Una vez terminado el proyecto, es imposible intuir el caos que fue instalar la calefacción y el nuevo sistema de aislamiento. Aquí lo que apreciamos es una sala reluciente,luminosa, donde impera el orden. Color blanco acompañado del negro. Vemos que la sala tiene acceso al balcón y arriba está el aparato de aire acondicionado,  que al estar encajado en la pared, y también en color blanco, se ve discreto y no afecta visualmente al diseño de la habitación.

Atención a la iluminación con LEDs sobre el sillón, sin duda consigue crear un ambiente diáfano, que puede hacerse más cálido con luces de ambiente ¿qué tal?

Un toque azabache

No solo de blanco vive el minimalismo, ¡también de negro! 

En esta fotografía observamos el pasillo distribuidor, que conecta la sala con la cocina y con el resto de la casa. El negro marca un contrapunto al blanco, y elegancia sin igual. El uso de estos dos colores juntos, es siempre un acierto. ¿La clave? la iluminación. Por cierto, si quieres ver ideas en blanco y negro, te invitamos a que eches un vistazo a: Blanco y Negro en el diseño, un clásico atemporal

La cocina

Ahora pasemos a la cocina, donde, al igual que en el resto de la casa, se combina el negro y el blanco con una estética minimalista y funcional. Una estancia totalmente moderna y luminosa. 

Antes: un baño de película… de terror

Como el resto del departamento, el baño estaba en muy, pero muy mal estado: grietas profundas en las paredes y una instalación que se había quedado muy desfasada. ¡Ni ganas de entrar!

Después: ¡un baño de ensueño!

¡Un gran cambio! Esta fotografía no se parece en nada a la anterior. El inodoro ha cambiado de orientación y bajo la ventana se ha colocado un pequeño toallero, que es a la vez la calefacción. El uso del blanco aumenta la sensación de luz y espacio en esta habitación. Los toques en negro le otorgan personalidad y un contraste que refuerza la elegancia de este piso.

Una recámara para soñar con los angelitos

Antes de despedirnos de esta sorprendente remodelación, te compartimos una fotografía de la recámara. Sin duda, aquí no hay lugar para contrastes. Sobriedad, minimalismo y mucha luz para una habitación que ha sido reinventada siguiendo la línea del resto de la casa: piso radiante, aparato de aire acondicionado empotrado en la pared y luces LEDs. 

En conclusión: hasta las viviendas en peor estado pueden transformarse en una casa moderna y funcional. Esperemos, este proyecto haya sido de tu inspiración. Si te gustó, ¡compártelo en las redes sociales!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!