Salas de estilo rural por Askew Cavanna Architects

15 chimeneas perfectas para casas pequeñas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las chimeneas usadas en los hogares para producir calor y hacer más agradable el espacio en épocas de invierno, son especialmente diseñadas para que no se produzcan accidentes, por el contacto de partes muy calientes de estos elementos, ya que confinan el fuego y también permiten controlar la potencia del calor requerido.Puedes encontrar entre los modelos de chimeneas las que funcionan con leña, gas o electricidad.

Las formas, tamaños, estilos y el tipo de mecanismo utilizado para producir calor, te servirán para elegir la que necesites dependiendo de lo que desees calentar, el espacio de que dispongas y el estilo de la habitación donde se va a colocar.

Te vamos a presentar 15 chimeneas, para que veas la forma en que se han colocado en espacios de salas o habitaciones no muy grandes, dependiendo del modelo y del estilo de la habitacion donde se han colocado.

1. En una sala pequeña

Una chimenea de leña, empotrada en la pared de esta sala, es el complemento de la pared con recubrimiento de piedra, con estilo rústico, en la decoración de esta habitación.

2. Dentro de un espacio de ladrillos

Con aspecto más rústico, esta chimenea por combustión, en metal, se ha instalado en un espacio mayor construido con ladrillos de arcilla.

3. Para el comedor

En un comedor lo ideal fue instalar la chimenea en diagonal respecto a la pared que cierra el espacio para así enfrentarla a la mesa con sus sillas.

4. Con moderno diseño

Esta chimenea de moderno diseño es muy versátil, su instalación puede hacerse en algún espacio de la habitación donde se desee, sin necesidad de emprotarla en la pared.

5. Un diseño con muro de base

Este muro de base, donde se ha instalado la chimenea, ha servido también como parte de la decoración de esta salita.

6. Una forma moderna

En este rectángulo se aprecia la madera que se está quemando para dar calor, es una versión de diseño moderno, de la antigua chimenea.

7. Con un muro de piedra

Empotrada en un muro de piedra, el estilo rústico del material, hace este diseño más cálido.

8. El círculo del calor

Para una sala de estar pequeña, esta chimenea es particularmente hermosa. Su diseño se complementa con la base, que sirve de almacenamiento de los troncos de madera, que sirven para su combustión.

9. En la entrada al lado de la escalera

En la entrada, al lado de la escalera, esta chimenea tubular, es un práctico modelo con la capacidad perfecta para calentar el espacio de la escalera.

10. Todo un panel vertical

Con la parte superior para el fuego, en la parte inferior para recoger las cenizas y mantener todo limpio y en su lugar.

11. Un módulo rectangular

Como un pequeño mueble se acomoda esta chimenea, sobre la pared de piedra café oscuro.

12. Modular para el comedor

También modular, y de fácil instalación, esta chimenea es perfecta para el área del comedor de la casa.

13. En una acogedora sala

La chimenea en esta sala es el punto focal de la decoración, dentro de un espacio de la pared de piedra y con dos sofás enfrentados, para las agradables reuniones familiares, el espacio quedará caldeado en las frías noches de invierno.

14. Con diseño de molduras

Las molduras en color blanco hacen resaltar, con mayor fuerza, la imagen de  esta chimenea, dentro de la pared de color azul.

15. En una tradicional habitación

En esta habitación, de sala de estar familiar y televisión, la chimenea forma parte de un diseño que abarca la pared.Las repisas en color gris oscuro, similar al color de la pared de fondo, resalta la chimenea de bordes en color blanco.

Te han gustado las chimeneas siempre,pero pasas frío sin tener una en tu casa...¿Cuál de estas te parece genial para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!