6 ideas geniales para un baño pequeño de ensueño

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas geniales para un baño pequeño de ensueño

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Baños de estilo  por 57uno Arquitectura
Loading admin actions …

Las construcciones actuales tienden a reducir los espacios habitables y, en consecuencia, las estancias son cada vez más pequeñas. El baño es una de las habitaciones de la casa que más sufre esta tendencia minimalista del espacio que, mal gestionada, puede traducirse en propuestas que terminen por resultar agobiantes o poco funcionales. Sin embargo, existen multitud de técnicas y recursos decorativos capaces de dotar a cualquier baño pequeño de un esplendor singular, con independencia de las dimensiones disponibles. 

En este artículo hemos recopilado para tí buena parte de la experiencia y conocimientos de nuestros expertos, condensando estas herramientas en 6 ideas geniales para un baño pequeño de ensueño. Colores, revestimientos, mobiliario… ¿Listo para hacer acopio de trucos y consejos prácticos para aprovechar al máximo el espacio de esta habitación de la casa? ¡Toma nota!

1. Sanitarios suspendidos

Hablar de baños pequeños es hablar de espacios en los que, cada uno de los elementos que formen parte de la decoración debe cumplir una misión determinada. En el amplio catálogo de piezas que puedes incorporar, hay algunas que resultan imprescindibles. El lavabo y el inodoro, por ejemplo, pertenecen a este capítulo. Sus dimensiones pueden adaptarse a la superficie disponible evitando así la sensación de agobio propia de piezas desproporcionadas. 

No obstante, un truco perfecto para un baño pequeño es optar por sanitarios suspendidos que, además de funcionales y estéticamente atractivos, permitirán trasladar ligereza visual al conjunto.

2. Colores neutros

Baños de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Al margen de los elementos que puedas o no incorporar a la decoración del baño, una de las cuestiones a las que debes prestar una atención especial es el color. En este sentido, los tonos neutros como el blanco, beige o gris, tienen la capacidad de hacer que el espacio parezca más grande. Combinados con un buen planteamiento lumínico, conseguirás que tu pequeño baño brille con luz propia.

El diseño de la imagen es un ejemplo perfecto ya que, tanto la pared texturizada como el color, el espejo y la iluminación contribuyen a crear una atmósfera contemporánea y espaciosa. 

3. Macetas pequeñas

Las plantas son un recurso decorativo habitual en el diseño y la decoración de interiores. Su aportación estética salta a la vista pero, en el caso de un baño pequeño, pueden convertirse en grandes aliadas para crear un ambiente lleno de frescura y vitalidad. La clave está en elegir pequeñas macetas con las que colonizar la encimera del lavabo, el inodoro o algún que otro estante. Eso sí, a la hora de incorporarlas, hay que tener presente las condiciones particulares de la estancia en cuestión por lo que, el asesoramiento experto sobre cuál es la mejor planta de interior para el baño, será fundamental.

4. Los espejos, imprescindibles

Entre los trucos y claves para hacer que un espacio parezca más grande, la inclusión de espejos en la decoración es uno de los más populares. Al igual que el uso del color blanco, su presencia favorece una maximización de la percepción espacial de modo que, una combinación de ambos puede ser todo lo que tu pequeño baño necesita para lucir espectacular. 

Si las dimensiones son muy reducidas, los expertos recomiendan que el espejo se extienda hasta el techo aunque, otro truco para multiplicar la percepción visual es colocar dos espejos enfrentados de modo que se cree un juego óptico que evoque al infinito. 

5. Minimalismo

La decoración de un baño pequeño ha de prescindir de todo aquello que, en la práctica, pueda convertirse en un estorbo o no cumpla con una misión determinada ya que, de otro modo, el ambiente podría terminar por convertirse en agobiante. El estilo minimalista aboga por buscar la belleza en la sencillez de las composiciones aplicando la máxima del menos es más, una concepción perfecta para este tipo de espacios aunque igualmente válida para ambientes elegantes, sobrios y atractivos de dimensiones más generosas. 

6. Instale superficies brillantes

Al igual que el color y los espejos, la luz es un factor determinante a la hora de decorar un baño pequeño y, en este sentido, las superficies brillantes son grandes aliadas para potenciar la luminosidad de la estancia. Estas superficies así como la iluminación apropiada, comparten con los recursos ya señalados su capacidad para hacer que los espacios parezcan más grandes. No obstante, siempre resulta interesante estudiar los materiales para dar con la mejor solución para el baño. 

¿Pensando en renovar las paredes de tu baño? Descubre algunas ideas en nuestro artículo: 10 ideas de revestimientos para el baño.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!