¡Los 5 mejores materiales para el techo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Elegir el material perfecto para el techo del hogar es una odisea pues no significa optar por la primera opción que se nos presenta, por el contrario, implica un estudio de los pros y contras de cada material a fin de que la selección sea la que mayores beneficios te aporte, tanto por las condiciones climáticas del lugar donde habitas, las características del vecindario, e incluso la estructura de la construcción.

Una vez aclarado esto ahora si podemos pasar a conocer y admirar lo que cada uno de los materiales que pueden conformar el techo son capaces de brindar, desde las tejas hasta la madera, pasando por el cemento, las láminas y hasta la paja. 

Mencionamos precisamente estos materiales dado que son los que figuran como el top cinco de los más usados y eficaces, ¿quieres conocer un poco más sobre ellos?, ¡entonces comencemos!

1. Tradición hecha teja

Lucen de maravilla, pero eso no es lo único que pueden ofrecer las tejas, también son unos geniales aisladores térmicos, acústicos e incluso tienen características impermeabilizantes. Seguro que con esto ya has dejado de verlas como sólo un fascinante recubrimiento de techo que le da mucha personalidad y belleza.

Si aunado a esto observas el ejemplo de la imagen, te aseguramos que notarás porqué figuran en este recuento de los materiales favoritos, sobre todo en estilos donde lo campestre tienen un lugar especial, así que si eres de los fines seguidores de dicha rusticidad, creemos que has encontrado el elemento en la estructura de tu techo perfecto para ti.

2. El sólido cemento

Es por mucho uno de los materiales más recurrentes para darle estructura en el techo y es que es resistencia absoluta y durabilidad total, además de ser más económico que algunos otros como la madera e incluso la teja cuando es de baldosas o de piedra.

¿Alguna otra cualidad?, ¡claro!, que es muy fácil de moldear cuando no ha solidificado e incluso la realización de la mezcla no es tan complicada, y podríamos seguir pues vaya que el cemento tiene la cualidad de sorprender a tan grado de convencerte para que le des la oportunidad de ser la materia prima de tu techo y porqué no, del resto de tu casa como en forma de pilar, tal como aquí lo hace Axel Duhart Arquitectos.

3. La amplia variedad de laminados

Circulación Vertical: Pasillos y recibidores de estilo  por Ambás Arquitectos
Ambás Arquitectos

Circulación Vertical

Ambás Arquitectos

Cuando escuchamos la palabra laminada, de inmediato nos llega a la mente la manera en la que esta estructura es más utiliza y común en la cotidianidad, es decir, de metal. Pero hoy en día la variedad de materiales para crear estas láminas a aumentado, existe ya a nuestro alcance las hechas con plásticos como poliuretano que permiten el paso de la luz pero que son igual de residentes que las metalizadas.

Estas varias opciones de lámina han permitido que también los diseños de interiores sean mucho más novedosos; un magnífico ejemplo es éste que nos comparte Ambás Arquitectos, donde el espacio de la escalera se ilumina gracias a las características del laminado en forma de domo que se encuentra en la parte superior.

4. No puede faltar la madera

Ha llegado el momento de hablar acerca de uno de los materiales con especial protagonismo en las estructuras de los techos, y es que es sumamente complicado encontrarle contras, lo tiene todo: resistencia, belleza, practicidad, solidez, durabilidad, en sí es perfecta, pues todas sus cualidades las mantiene cuando ya adquiere la forma del techo.

Es en esta ocasión Taar/ Taller de Arquitectura de Alto Rendimiento quien nos da muestra de lo eficaz y bella que se muestra la madera cuando se vuelve materia prima en el tejado de este corredor exterior. Te aseguramos que con los cuidados necesarios, lucirá igual de bien si le das la oportunidad de conformar el techo de tu casa.

5. Tejado de paja

Hotel Matlali Selva: Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Hotel Matlali Selva

BR ARQUITECTOS

Este material no puede ser el único elemento en un techo ya que no cuenta con tanta solidez ni durabilidad, sin embargo figura en este top cinco dado que es muy recurrente verla encima de tejados, sobre todo de áreas externas.

¿Por qué esa recurrencia por la paja?, en primer lugar porque dota de mucho personalidad la apariencia que pudiera presumir cualquier techo; y en segundo lugar porque su cualidades propician una ventilación sumamente eficaz por ello es fácil verla en todo sus esplendor en todos esos lugares donde calor y humedad son constantes.

Que mejor ejemplo de esto que te comentamos que este par de tejados realizados por Br Arquitectos, que lucen con esplendor justo en medio de una atmósfera repleta de vegetación.

Tip de economía

OTRA VISTA DEL ESPACIO COMÚN RESTAURADO: Pasillos y recibidores de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

OTRA VISTA DEL ESPACIO COMÚN RESTAURADO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Ahora que ya conociste los materiales que componen el top cinco en cuestión de tejados, sólo queda que elijas el que se adecue mejor a tus anhelos y necesidades, de cualquier manera el que selecciones tiene todo lo necesario para ser totalmente eficaz, justo como éste construido por Cervera Sánchez Arquitectos. Así que para concluir te hemos preparado un par de consejitos.

El primero oscila en torno a tu economía; destina la cantidad de efectivo que tienes pensado invertir, una vez hecho esto sabrás a que tipo de materiales puedes apelar o si lo mejor es mezclar algunos para tener eficacia y un poco de lujo.

Tip de eficacia

Y cerramos con el consejos en cuanto a efectividad, aquí debes de prestar atención al interior y exterior de tu casa, sólo así sabrás tus necesidades y por ende podrás detectar cual material las cubre por completo, de esa manera el diseño lucirá igual de bien como el que aquí nos comparte Tngnt Arquitectos.

Hasta aquí con el paseo por el top cinco de materiales para el techo y con algunos consejos útiles acerca de dos factores importantes en el hogar: economía y practicidad. Ahora lo que debes hacer es elegir con cautela y porqué no, consultarlo con profesionales como los que aquí gustosamente nos brindaron ejemplos con su trabajo, de esta manera asegurarás espectacularidad en tu tejado.

¿Y tu techo de qué material es?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!