Vacaciones por Europa: 5 casas rurales en 5 países

María Bausán María Bausán
Bauernhof N, GALLIST ARCHITEKTEN GmbH GALLIST ARCHITEKTEN GmbH Casas eclécticas
Loading admin actions …

Con un mini-puente a la vuelta de la esquina -la Constitución- y las Navidades ya asomándose al final del calendario, toca soñar con vacaciones. Es verdad que al final, siendo realistas y mirando el bolsillo, las vacaciones exóticas y lejanas acaban diluyéndose a golpe de realidad, pero también es cierto que soñar es gratis y por eso en homify hemos decidido coger la maleta y marcharnos de vacaciones. Eso sí, serán unas vacaciones rurales. Y es que el campo, rodeado de árboles y de aire fresco, es el mejor sitio para desconectar del mundo. Por ese motivo os invitamos a viajar con nosotros por cinco países donde nos esperan 5 casas rurales que nos demuestran que el lujo y el confort no tienen por qué estar reñidos con lo rústico. 

Punto de partida: la sierra de Madrid

Comenzamos este viaje en Becerril de la Sierra, un pueblo de la comunidad de Madrid donde se encuentra esta deliciosa casa de montaña. El edificio se encuentra totalmente integrado en el ambiente, tanto por sus materiales como por su construcción, realizada siguiendo criterios ecológicos y bioclimáticos. Construida en piedra, su fachada es sin embargo de cristal, lo que resta rudeza y otorga transparencia al diseño. Lo más llamativo es el desigual tejado a dos aguas, donde una de las partes se alarga hasta casi tocar el suelo. 

También puedes echarle un vistazo a esta casa rural en el País Vasco, leyendo este libro de ideas.

De vuelta a la Italia románica

Un viaje en el tiempo es lo que nos espera si visitamos esta espectacular casa italiana. Aunque burocráticamente la casa es del siglo XIX, hay partes que, presumiblemente, estaban ya en pie durante la Edad Media. Esta antigua granja ha sido restaurada y ampliada, construyendo una nueva planta sin que se haya trastocado visualmente el edificio, ni alterando la vista de la antigua iglesia romana reconstruida en estilo románico durante la segunda mitad del siglo XII. 

Disfrutando Escocia

A pocos kilómetros de la ciudad escocesa de Saint Andrews se levanta esta antigua casa de campo, que fue ampliada con la adhesión de un volumen perpendicular al resto de la construcción, En el Reino Unido saben bien cómo combinar los valores tradicionales con un diseño moderno y una buena muestra es esta casa rural, que ahora combina el romanticismo de la antigua villa con un nuevo espacio lleno de luz. 

En el corazón de Baviera

En este paseo rural a través de cinco países, nos vamos a una típica casa de campo alemana. O mejor dicho, a una típica casa de Baviera. De 450 años de edad, esta granja ha sido restaurada con el fin de traerla al siglo XXI. Lo más palpable es la valla y el volumen lateral, que sutilmente se adapta a la antigua construcción. La fachada, también restaurada, ha mantenido su encanto rústico.

Lujo rural al norte de París

Vivir en una casa rural no significa vivir sin lujos. Para muestra esta casa de campo al norte de París. Sin renunciar al viejo encanto del edificio, que tras los trabajos de renovación se ha mantenido en la medida de lo posible, una lujosa piscina nos espera en el patio. ¿Por qué no? Vivir como reyes en el campo no tiene por qué ser tan complicado. 

Puedes conocer La evolución de la casa rural echándole un vistazo a este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista