Recamara Principal Casa GL: Recámaras de estilo moderno por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

10 tips para tener una casa mindfulness

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Qué es eso de mindfulness? Antes de comenzar con los tips que te hemos preparado te explicamos que eso a lo que se le denomina mindfulness.

De manera coloquial, esta palabra hace referencia a un estilo de vida enfocado en disfrutar el presente de manera tranquila y en armonía. Ahora bien, si mezclamos la decoración de interiores con lo mindfulness lo que obtenemos son ambientes plagados de pasividad, y enfocados en el bienestar propio y no en lo que los demás verán. 

Si la fusión de la que te hablamos te ha resultado atractiva, pon en práctica los siguientes consejos y tendrás una casa pensada primordialmente para ti y tu bienestar.

Tip 1: no tengas distracciones en la recámara

La recámara es el templo del descanso, por lo tanto, tener en ella artículos que impidan una tranquilidad y reposo adecuado es atentar contra su razón de ser. Así que si quieres acondicionar tu habitación siguiendo la filosofía mindfulness, como primer tip te decimos que evites tener televisores y demás dispositivos electrónicos.

Tip 2: busca que los muebles sean cómodos

Para disfrutar plenamente de una casa mindfulness , desde el baño hasta la sala se debe procurar tener muebles 100% cómodos y no sólo para usarlos, también para moverlos, limpiarlos, incluso caminar justo a ellos. Y es que a veces incluimos en casa muebles bellísimos que impresionan a nuestras visitas pero que en la intimidad no los usamos tanto.

Tip 3: Trabaja en que el baño también tenga pasividad

El cuarto de baño debe de transmitirnos paz, aunque no lo creemos es una de las áreas de la casa en la que sí o sí, visitamos a diario. Por lo tanto una casa mindfulness se debe esforzar por tener una atmósfera que nos haga disfrutar el tiempo a solas dentro de esta habitación.

Tip 4: Deja que entre la luz natural

La mejor manera de hacer que una casa nos haga sentir cómodos y tranquilos es dejando que la luz natural entre, pues este tipo de iluminación tiene precisamente las cualidades de transmitir bienestar, ya que no crear atmósferas místicas o más intimidantes que sí se tiene cuando se juega con la luz eléctrica.

Tip 5: Comodidad hasta al cocinar

Cocina - B+H45: Cocinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Sentirse comodo al cocinares algo que seguramente todos anhelamos pero que no todas las cocinas son capaces de brindar. Por eso es menester que en la transformación que hagas de tu casa para que sea mindfulness te preocupes en que la cocina te permita desplazarte dentro de ella con plenitud, que todo quede cerca de tus manos y, por supuesto, que a tus ojos sea más que bonita.

Tip 6: Busca asientos cómodos

Siempre que vayas a adquirir asientos para tu casa, deja de lado, al menos en un primer momento, lo que dirán o pensaras tus visitas, enfócate en como te hacen sentir, en lo confortables que son, lo sencillo que te resultará limpiarlos, incluso en lo fácil que te será movernos.

Tip 7: No dividas tanto

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS: Salas de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS

MAAD arquitectura y diseño

Aunque es un acomodo mucho más arriesgado, busca tener las menos divisiones posibles entre tus habitaciones, esto porque cuando la sala está conectada con el comedor y éste a su vez con la cocina, el uso de cada estancia se torna más sencillo y apacible.

Tip 8: Esfuérzate por generar un ambiente acogedor

No te conformes con que tu casa luzca linda y nada más, para la filosofía mindfulness es menester generar una casa que trasmita emociones. Por lo tanto, jugar con luces amarillas y textiles suaves y tibios será de gran ayuda.

Tip 9: aumenta tu bienestar con la presenta de naturaleza

JW Marriott Santa Fe - Idea Asociados: Baños de estilo  por IDEA Asociados
IDEA Asociados

JW Marriott Santa Fe – Idea Asociados

IDEA Asociados

Todo lo que la naturaleza es capaz de brindarnos para ser incorporado al interior del hogar ayuda muchísimo en la creación de una casa mindfulness, porque la pasividad y tranquilidad parecen llegar con mayor ímpetu. Además, vaya que relaja el verdor de las plantas, el perfume de las flores, etcétera.

Tip 10: Promueve el bienestar desde la entrada

No dejes de lado el acceso de tu casa sólo porque es un área de paso, es decir, donde no se está tanto tiempo como sí ocurre en la recámara o la cocina. Como tip final te invitamos a que le pongas el mismo esfuerzo en generar ahí un ambiente que transmita comodidad y relaje al instante.  

¿Te cautivó tanto como a nosotros este pensamiento mindfulness?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!