Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

3 recámaras antes y después: ¡transformaciones de ensueño!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Nuestro dormitorio es un santuario de descanso que podemos disfrutar al terminar la jornada, pero también es el escenario de nuestras mañanas, el espacio que recibe nuestras primeras miradas del día, el sitio para vivir momentos de relajación y tranquilidad en soledad o con la pareja. Es por ello que es vital mantenerlo en buen estado, ventilado, bien iluminado, bonito… en pocas palabras ¡seductor! Es el hogar dentro del hogar, ¡debe inspirarnos al despertar y arrullarnos al anochecer!

Si crees que a tu dormitorio le hace falta desde una manita de gato hasta una transformación radical, en este libro de ideas te presentamos 5 ejemplos de renovaciones de habitaciones que incluyen cambios de color, de materiales o de mobiliario, con la finalidad de ofrecerte ideas e inspiración para tu propio proyecto. Toma nota y ¡comienza el recorrido!

1. Antes: obscura y sin organización

 de estilo  por Better Home
Better Home

SYPIALNIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

En esta imagen podemos ver un espacio rodeado de oscuridad, tristeza y desorden. El mobiliario, a pesar de contar con gran potencial para lucir hermoso, se opacaba en medio de la atmósfera empolvada y de tonos terrosos. Ni un toque de contraste, de blancura o de vida lucía por ninguna parte. Mucho potencial escondido en el rincón…

Después: ¡luminosa y bien organizada!

Recámaras de estilo  por Better Home
Better Home

SYPIALNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

El cambio ha sido ¡de película! Y no fue necesario cambiar la estructura de la habitación, abrir ventanas o instalar algún muro, el cambio se generó simplemente dándole claridad al color de las paredes y sustituir el laminado del piso por uno más claro. Aunque considerando que el piso anterior era de madera, se le pudo haber dado mantenimiento, un nuevo tinte, un recubrimiento protector ¡y listo! Un gasto menos, un detalle más.

Para ideas de pisos, ¿Cuál es el mejor piso para tu casa? 6 ideas modernas te puede ayudar.

A la ventana se le agregaron unas cortinas de cremoso color beige, se sacaron los muebles de madera oscura para reubicarse en otras áreas de la casa, y se instalaron muebles de madera blanca como la base de cama y la mesita de noche, como una excelente estrategia para crear amplitud y funcionalidad al espacio, que ahora luce ¡hermoso!

Diseño de Better Home, Polonia.

2. Antes: una recámara pasada de moda

Casas de estilo  por acertus

Esta habitación corresponde a una vieja casona en España con mucho espacio, el cual no habían sabido aprovechar pues, como podemos ver, una de las tantas habitaciones tenía una serie de muebles pasados de moda y que saturaban el lugar. Los ventanales cerrados no invitaban a salir a ningún balcón y la iluminación, limitada y opaca, no ayudaba mucho a crear un ambiente adecuado ¡para nadie!

Después: ¡espaciosa y moderna!

Recámaras infantiles de estilo  por acertus

Gracias a los profesionales de Acertus, la habitación luce amplia y luminosa. El concepto de decoración cambió radicalmente, modernizándose en estilo y funcionalidad. El piso es de madera clara, las paredes tienen un tenue color azul-violeta y en los ventanales se han abierto las persianas para dejar entrar luz a raudales. Se eliminaron los muebles de madera y se instalaron nuevos armarios y escritorios, camas, cajoneras y jugueteros de madera blanca, ¡perfectos! Se trata de una habitación infantil en donde la luz natural es básica para el sano desarrollo de los niños, ¡y ahora hay luz rebotando por todas partes!

3. Antes: de terror

En alguna época, hace ya varias décadas, el estilo neobarroco en los muebles de casa eran la sensación: terciopelos por aquí y por allá, cabeceras repletas de guirnaldas y orlas de madera oscura en las orillas de todos los muebles, en fin. Esas modas pasaron hace mucho, ¡mucho tiempo! Y lo que alguna vez evocó belleza ahora evoca oscuridad y mal gusto.

Después: ¡elegante y luminosa!

Comenzando por la cabecera de cama, ¡esta fue lo primero que se eliminó! Afortunadamente ahora estas piezas son mucho más sencillas, de diseños menos rebuscados y más cómodos. Un estilo muy común, sobrio y elegante es el capitoneado, el cual consiste en una superficie acolchada cubierta por un textil suave al tacto, para lo cual hay infinidad de texturas, y con botones formando un diseño en especial, generalmente en líneas paralelas desfasadas. Además de eso, las paredes se pintaron de blanco puro y las mesitas de noche cambiaron a ser de madera más clara, de corte geométrico y coronadas por una sencillas lámparas de noche apenas visibles sobre la pared. Un diseño minimalista a manos de Germano de Castro Pinheiro, Portugal.

Esperamos que estos cambios te hayan inspirado y que, sobre todo, consideres que para cambiar de personalidad una habitación no necesitas un gran presupuesto, simplemente con cambiar el color de las paredes y abrir las ventanas ¡logras un gran cambio!

Si quieres seguir viendo remodelaciones pero ahora de terrazas, visita 5 terrazas ¡cambios espectaculares!

¿Cuál fue el cambio que más te inspiró?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!