Renovar tu apartamento es más barato con el cálculo correcto

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Projeto VR 01, HAUS HAUS Salones minimalistas
Loading admin actions …

Sabemos que en la actualidad puede resultar muy costoso el tema de las remodelaciones, pintura y decoración de tu casa o apartamento. Pero no te preocupes que todo tiene solución, dale la vuelta al asunto y empieza por organizar el presupuesto real con el que cuentas para iniciar este proyecto. Una recomendación es que decidas realizarlo por zonas de la casa, empieza por la sala, luego la cocina, el dormitorio y así sucesivamente. Este método quizás pueda resultar un poco más sencillo de costear y al final, tendrás el apartamento que siempre quisiste.

Cuando emprendes trabajos como este, primero debes pasearte por todas las opciones antes de comprar lo que necesitas, por ejemplo si quieres pintar el cuarto, busca en diferentes tiendas o ferreterías y consulta el precio de las pinturas, la calidad y al final te aseguro que conseguirás la indicada, a un precio mucho más conveniente. Irse de buenas a primeras, no funciona cuando quieres remodelar con el presupuesto ajustado. Por eso pongamos manos a la obra y empecemos con la renovación.

Ahorra con el revestimiento del suelo

Projeto VR 01, HAUS HAUS Salones minimalistas

Este tipo de renovaciones pueden ser muy costosas, si antes no visualizas el catálogo de opciones que tienes para revestimiento del suelo. Para hacer un cambio del piso tienes millones de posibilidades, cerámica, pisos de vinilo, cemento y hasta alfombras. Colocar por ejemplo el cemento, es una opción bastante económica y que actualmente se utiliza para darle un plus a las decoraciones modernas o contemporáneas. La cerámica es otra idea, aunque un poco más costosa que al anterior, es duradera, resistente y fácil de limpiar. Por último si el piso está en buen estado, pero quieres cambiar el aspecto de la habitación, consigue una buena alfombra con bastante textura y listo.

Toma en cuenta la antiguedad del lugar

Living Room homify Salones modernos

Cuando se trata de remodelar, uno de los pasos principales y que no debes pasar por alto es la antigüedad del edificio o casa en la que habitas. Muchas construcciones antiguas son remodeladas en la fachada, para que luzcan más atractivas a los compradores, pero por dentro ocultan serios problemas que no son visibles, como las cañerías o electricidad. Este debes revisarlo con un experto que te indique si todas las tuberías están en buen estado, para evitar daños a futuros o filtraciones. Si requiere cambiarlas, hazlo apenas puedas, luego de quitarte este problema de encima, podrás avanzar con la remodelación.

Crea un plan de diseño

Cuando renuevas los espacios de tu casa, es importante que tengas conocimiento completo del lugar y elabores un plan de diseño, esto con el fin de sacar el mayor provecho posible. No necesitas nada complicado, solo visualiza la perspectiva del área y prueba cono diferentes ángulos y lugares para ir acomodando tu sala, cocina o comedor. Lo bueno de la planificación, es que te abre la mente para que saques lo mejor del lugar y puedas darle el uso correcto al más mínimo rincón. Guíate de las geniales ideas que tiene Courants Libres.

Ahorro con tan solo un pequeño cambio

homify Salones minimalistas

Muchas veces cuando nos sentimos cansados de ver la casa siempre igual, pensamos que hay que gastar muchísimo dinero comprando nuevos muebles, pintando las paredes, entre otras cosas. Pero esto está completamente alejado de la realidad, no necesitas gastar dinero para darle una nueva apariencia a tu hogar. Toma un día libre y empieza a mover todo de lugar, donde antes estaba el comedor, ahora estará el sofá, donde estaba el sofá ahora estará la biblioteca y así sucesivamente, cuando finalices te darás cuenta que con una limpieza y algo de organización, cambias por completo el lugar.

Renovación del techo

El techo es otro punto que tiende a ser costoso por lo general en las renovaciones. Si tienes un problema de filtración o algo similar, lo mejor siempre será que consigas a algún experto que repare el problema, ya que es un procedimiento que requiere de conocimiento. Si solamente quieres renovar para darle un nuevo aspecto, puedes optar por varias alternativas como, pintarlo, no todos los techos deben ser de color blanco, puedes jugar con algún color que te guste y modernizar tu casa. Al igual existe un material especial para darle textura al techo, esto aporta mucho en el aspecto visual. 

Formas de ahorrar con el suministro de materiales

El secreto de las renovaciones económicas, está en los materiales. Conseguir los materiales que buscas o necesitas puede costarte mucho dinero, por eso en este aspecto hay que tratar de utilizar todo lo que tengamos a la mano. Convertir paletas de madera en mesas, sillas o estantes es el ejemplo perfecto, si reciclamos un poco, ahorramos muchos. Esto también puedes aplicarlo para los adornos o accesorios, si tienes una bicicleta vieja que no usas o está dañada, píntala y colócale algunos detalles para que sea el adorno original que necesitabas para darle un nuevo estilo a tu dormitorio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista