Salas multimedia de estilo industrial por PM Arquitetura

Salas modernas: ¡7 tips para elegir la televisión IDEAL!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Comprar debería ser un placer, pero cuando se trata de muebles a veces es un camino sinuoso. Las opciones abundan en el momento de comprar un televisor nuevo. Elegir el modelo perfecto para tu hogar es una decisión difícil.  Puedes encontrar televisores de todos los tipos y tamaños; de todas las marcas y precios; de todas las tecnologías y formatos. Es entrar en un mundo de marcas, modelos y tecnologías, que parecieran ser iguales y perfectas. Por eso, es importante tener una orientación en la elección de la televisión: muchas personas por la prisa sólo consultan las recomendaciones del vendedor, y los resultados no siempre son buenos. Terminan llevando dispositivos que no necesitan o, peor aún, por debajo de sus necesidades. Una buena televisión debe aportar diversas experiencias, de las más satisfactorias, a nuestra vida cotidiana, junto con un buen equipo de audio y video en casa y una buena ubicación dentro de la residencia, puede llegar a ser parte de un pequeño cine en casa.

En este artículo, presentamos algunas directrices, técnicas y prácticas que te ayudarán a elegir perfectamente tu televisión.  Con estos consejos, estamos seguros de que la proyección de cualquier película será aún más emocionante.

1. Investigar un poco sobre la tecnología y modelos

Antes de empezar, tenemos que entender lo que significan las tecnologías más populares en el mercado. Después de todo, ¿cuál es la diferencia entre la televisión, LCD plasma y LED? Aquí te lo decimos:

La televisión de plasma, de acuerdo con las especificaciones técnicas, cuenta con miles de células individuales para la formación de imágenes, proporcionando una fidelidad de color extrema. Sin embargo la tecnología no funciona bien en entornos con mucha luz, lo mejor para espacios oscuros es como una sala de cine en casa. La tecnología de televisión de plasma sigue siendo la que consume más energía, y presenta sólo  dispositivos por encima de 42 pulgadas

El televisor LCD, utiliza cristal líquido y tiene la misma tecnología utilizada en los monitores de las computadoras, optimizada para proporcionar un mayor contraste, el brillo y la tasa de actualización de la imagen. Es una de las tecnologías más utilizadas en el mercado, la principal desventaja, en algunos modelos, una relación baja de contraste y brillo.

El televisor LED es actualmente el más vendido en el mercado. Su tecnología es básicamente la misma que la LCD, con la diferencia de que se ilumina por detrás con LEDs (diodos emisores de luz, en inglés). Gracias a esta tecnología, el LED TV tiene un espesor mínimo. La televisión con esta tecnología todavía tiene un buen desempeño en términos de contraste y brillo, muy superior a los LCD o plasma.

2. ¿Entre más grande mejor?

Cuando hablamos de los televisores modernos, el tamaño importa, no necesariamente la calidad de la imagen, pero la experiencia que una pantalla grande puede provocar que el espectador. Con la difusión de la tecnología, se pueden encontrar aparatos de entre 40 y 55 pulgadas a precios muy accesibles. A pesar de que el deseo de tener una televisión enorme cada vez es más irresistible, tenemos que tener en cuenta una serie de directrices para el tamaño del dispositivo y el espacio de la habitación donde será instalada, como en esta foto de PM Arquitetura.

La forma más simple de hacer este cálculo es contar a medio metro de distancia por cada 10 pulgadas. Es decir, si su televisor es de 32 pulgadas, lo ideal es que usted está a una distancia mínima de  un metro y medio de la pantalla. Dado que para una televisión de 50 pulgadas, la distancia mínima es por lo menos dos metros y medio, y así sucesivamente. La premisa es simple: cuanto más se acerque a un televisor, mayor será la posibilidad de que la calidad de la imagen y el inicio de la señorita aspecto pixelado, como si la imagen fuera de mala calidad.

3. La resolución

Otro punto importante en la elección de la televisión y montar la sala de televisión , como en este diseño de Marilia Veiga Interior , es comprobar  la resolución de la pantalla. Puedes encontrar en las series de mercado en HD, Full HD y 4K (dejar de lado un tema especial para la presente resolución). Al comprar un dispositivo con resolución de alta definición, esto significa que la pantalla tiene 720 píxeles en dirección vertical, mientras que la resolución Full HD trae una pantalla de 1080 píxeles verticales. En la práctica, esto significa lo siguiente: un televisor con una resolución de 1280 x 720  aporta 1280 elementos de imagen (píxeles) verticalmente de un lado a otro televisor, 720 elementos verticales, de arriba a abajo.

Aunque, en la práctica diaria, la diferencia entre la televisión HD y Full HD sólo la pueden percibir los más atentos, siempre es interesante ir detrás de las tecnologías más modernas, con un costo beneficio más definido. Así que si estás eligiendo entre una televisión HD y Full HD, elige la última.

4. El futuro presente

Los dispositivos Ultra HD  son llamados los más moderno en el mercado. Estos aparatos funcionan con una resolución conocida como 4K , que trae las imágenes de visualización con 3840 × 2160 píxeles, que es cuatro veces la cantidad de píxeles en una pantalla normal HD . Esto se traduce en una imagen de alta definición, con un nivel de detalle nunca antes visto .

El hecho es que todavía no hay muchas versiones o contenido disponible para la tecnología 4K , pero si hay una opción para invertir en un dispositivo de este tipo, no hay que dejarla pasar . Además de ejecutar sin problemas el contenido en televisores de HD y Full HD, los dispositivos 4K son lo último en tecnología y calidad , y se espera que se conviertan en un nuevo estándar en el mercado en unos pocos años. Una televisión como esta haría tu sala perfecta.

5. Otras características

Sala multimedia de estilo  por Arquitetura Juliana Fabrizzi
Arquitetura Juliana Fabrizzi

detalhe móvel home theater

Arquitetura Juliana Fabrizzi

Los televisores ofrecen cada día más características adicionales para el comprador. Para los fanáticos de la tecnología esto es el paraíso. En cuanto a aquellos que sólo quieren un nuevo televisor, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza . Así que procura estar atento a  algunas tecnologías que no pueden faltar en tu televisor. Uno de ellos es el 3D, una tecnología que ya no encarece tanto el producto y trae una experiencia interesante para el espectador, en aparatos de mínimos 40 pulgadas.

Otra característica es el Smart TV, que en el fondo no es nada más que ofrecer  televisión y acceso a internet . En tiempos de servicios de streaming de audio y video como Netflix , Spotify y YouTube, tener un Smart TV en casa puede ser una gran ventaja, ya que el acceso a estas direcciones se da de forma rápida y la reproducción de contenido se realiza automáticamente y sin complicaciones.

6. Recursos extras

Tan importante como la calidad de la imagen es la capacidad de conectar tu televisor. Si tienes preguntas sobre este tema puedes pedir ayuda a alguien que entiende estos procesos. Esto puede significar la diferencia entre estar extremadamente satisfecho con el producto o completamente frustrado porque no puedes conectar tu reproductor de Blu – ray. Para aquellos que tienen, por ejemplo, un reproductor de Blu – ray, una consola de video juegos, y una conexión de televisión por cable, se necesitan al menos tres entradas HDMI, que son insumos para contenido de alta definición. Del mismo modo , mantener los ojos en los puertos USB , que sirven para conectar unidades de memoria flash u otros dispositivos y comprobar también salidas para altavoces o conexiones con cine en casa.

7. Precio

Gracias al avance de la tecnología , uno puede encontrar LED o LCD a precios accesibles. Un precio muy bajo en un aparato de televisión también puede significar una reducción en el número de recursos disponibles. Por ejemplo, los dispositivos con menos entradsa HDMI o resolución de imagen más baja son más baratos, aunque el televisor tiene un tamaño más grande. Del mismo modo, los dispositivos con rango de frecuencia de imagen de actualización de 60 Hz (que puede causar la falta de definición en la imagen) salen mucho más barato que un dispositivo –  de la misma marca y del mismo tamaño – con una velocidad de 240 Hz. En el precio pero se pierde calidad de imagen. Aparatos con más características son más caros, pero, por otra parte, ofrecer más ventajas y pueden tener su vida útil extendida por 4 o 5 años

Y para que la experiencia de tu nuevo televisor sea perfecto, te dejamos algunas recomendaciones de muebles para televisor, para que lo disfrutes en cualquier momento.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!