Comedor: Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

2018 Año del perro: ¡7 consejos para atraer la fortuna a tu casa!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El 16 de febrero de 2018 comienza la celebración del Año Nuevo chino, que este Año es el del Perro de tierra. En la cultura oriental existen rituales que despiden al año viejo, dando la bienvenida a un nuevo ciclo, para iniciarlo lleno de armonía. Algunos datos curiosos durante su celebración, son que en esa noche no se habla del pasado, únicamente se plantea el futuro, puesto que hablar de las experiencias pasadas se considera de mala suerte.

A las 00:00 horas del nuevo año, se abren puertas y ventanas para permitir que salga el año anterior y con este todo lo malo. Los fuegos artificiales tienen un significado especial, pues no sólo son para disfrutar de un espectáculo de luces, también es para asustar a los malos espíritus. 

Pero también hay rituales basados en el Feng Shui, para que el año 2018 esté lleno de éxito y prosperidad y en el libro de hoy te daremos 7 consejos para atraer la fortuna a tu casa.

1. Cítricos por toda la casa

Comedor: Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Los cítricos, especialmente las naranjas, se consideran de buena suerte para los chinos, por lo que colocan fruteros o platos por toda la casa con esta fruta. En la sala, coloca entre 8, 9 o 10, que son los números de prosperidad. También colócalas en un punto central de tu hogar junto a frutos secos o dulces, esto simbolizará un hogar fructífero.

2. Despensa y refrigerador llenos

Cocina en PVC Gris Mare  con combinación de Cristal Amarillo: Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Tener el refrigerador y la alacena llenos. En el Feng Shui se considera de mala suerte la carencia de alimentos, así que revisa los frascos y botes se semillas y cereales y si están vacíos, llénalos; también realiza una despensa abundante.

El orden también es prioritario, te damos más de 20 ideas para organizar tu cocina al máximo

3. Un calendario

Los chinos acostumbran deshacerse de todos los calendarios viejos y le dan la bienvenida al año con uno nuevo. También puedes diseñar el tuyo como vemos en esta propuesta, que además le dará un toque original a una de las paredes de la casa. 

Para más opciones, te damos 11 ideas económicas para decorar las paredes de tu casa

4. Dinero en la bolsa y en la cartera

Vestidores y closets de estilo clásico por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Walk in Closet with storage for Shoes and Handbags designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Ten dinero en tu bolsa o cartera y si puedes, compra una nueva preferentemente de color rojo, la idea es renovar la energía tus finanzas.

5. Una planta nueva

Una planta nueva traerá beneficios a las relaciones familiares y a la salud. Esta planta se debe ubicar en la zona oriente de la casa y se puede acompañar de flores para simbolizar un buen estado de salud durante el año.

Para más ideas, visita: 20 jardines de interior que caben en cualquier espacio de tu casa

6. Campanas

Jardines de estilo asiático por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Japanese Style Garden

Unique Landscapes

Las campanas son de buen augurio y se pueden colocar en las esquinas de la recámara, de la oficia o en el noroeste del patio o jardín.

7. Dale de comer a las aves

En el Feng Shui las aves tienen mucho significado pues se cree que traen buenas noticias. Alimenta y dale de beber a los pájaros, poniendo un comedero en tu patio o jardín.

Y también

Jardín de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Utilisation of the Braai as a fire pit

The Braai Man

La alegría y celebración le da a tu hogar un buen Feng Shui, por lo que no dudes en hacer una fiesta en casa, para elevar la vibración y felicidad en tu casa.

¿Te animas a realizarlos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!