Puerta de Alcala: Cocinas de estilo  por Toren Cocinas

10 barritas de cocina que puedes hacer en tu casa este año

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si sientes que a tu cocina le falta algo, tal vez sea una barrita para utilizarla como desayunador, como estantería o para instalar la estufa o una mesita para las botanas.

O también puedes integrar una zona de bar junto a la cocina con una linda barrita, un comedor integrado, un antecomedor o incluso un escritorio en la misma habitación, y todo simplemente construyendo una nueva barra en el espacio.

Te invitamos a conocer 10 diseños de barritas para cocina que puedes construir este año, para que le des una nueva imagen, que tengas un nuevo espacio, una nueva actividad para compartir con tus seres queridos. ¡Acompáñanos!

1. Integra una zona para comer

Puerta de Alcala: Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Puerta de Alcala

Toren Cocinas

Puede que ya tengas una barrita que separa la cocina del comedor y además te sirve como alacena y organizador, pero tal vez no puede utilizarse para comer porque no permite sentarse frente a ella… Si ese es el caso, te invitamos a considerar este proyecto:

Consiste en integrar una segunda barra, en este caso de granito rojo, colocándola sobre la barra original en el extremo de la misma, de tal modo que puedas sentarte frente a ella cómodamente, en bancas altas y muy modernas. Ahora sí puede ser un desayunador moderno y perfecto.

Aquí tienes 8 ideas para integrar desayunadores en cocinas pequeñitas.

2. Concreto y madera

Puedes incluso construir tu nueva barra para cambiar la cocina completa. Esta opción es interesante y muy atractiva, consiste en construir una estructura de madera, para ubicar celdas como cajones, y construir encima una placa de concreto en donde habrá de sentarse la parrilla, ya sea eléctrica o de gas. Esta placa es de concreto aparente pulido, el cual, combinado con la madera cruda de la estructura, crea un estilo industrial ¡maravilloso!

3. Una barra de granito

No importa que ya tengas una cocina completamente funcional y con un diseño integral y perfecto, una barra para compartir el desayuno o la merienda ¡nunca viene mal!

En esta cocina se incluyó una barra en L de granito negro, perpendicular a la barra en donde se ubica la estufa. El espacio ha permitido que la actividad se amplíe, y los colores se han integrado de forma fabulosa.

4. Una gran barra de madera

Para un estilo rustico, si cuentas con una cocina moderna pero con toques campiranos como una base de ladrillo y detalles en madera y herrería, puedes integrar una pieza en L en madera de color claro, colocándola perperndicularmente sobre la estructura original de la cocina. Lucirá acogedora, hermosa y funcional.

5. Una barra de acero

Cocinas de estilo  por Rousseau
Rousseau

Quebec Way, Haggerston

Rousseau

El acero es un material muy cotizado para la construcción de cocinas, pues es limpio, inoxodable, fácil de manejar, fijo y estable. Una barra para utilizarla para preparar alimentos y como antecomedor, revesida en una placa de acero inoxidable, lucirá fantástica, será muy práctica para cocinar y un hermoso detalle para compartir en las comidas.

6. Un tono rístico y colorido

Cocinas de estilo  por The Vrindavan Project
The Vrindavan Project

Bhatia Farm Residence

The Vrindavan Project

Las barras de cocina son muy útiles porque, además de servir como alacenas y gabinetes, para preparar alimentos y para desayunar o cenar, también funcionan como separadores de las estancias. Una pequeña barrita en el extremo de la cocina puede tener un efecto increíble: separar virtualmente la cocina de la estancia, evitar el paso directo por la cocina si no se requere, y generar tráficos y encaminamientos en el interior de la vivienda.

Aquí tienes algunas ideas para separar la cocina de la sala y el comedor.

7. Una pieza de madera para decorar

Puedes también aprovechar la integración de una barra de madera para ampliar la deocración de la estancia. Deja una superficie rodeando la pared que delimita la pieza, de tal modo que pueda usarse como repisa para colocar cerámicas, cuadros o fotografías.

8. Con mucho color

Si acaso ya tienes la barrita construida pero le falta color, algo al diseño, un poquito de estilo, puedes unificar la habitación integrando azulejos tanto en la pared posterior de la cocina o cocineta, y en la base de la barra. De esta forma le darás color, estilo y al mismo tiempo estarás integrando el diseño de la cocina en una misma creación.

Aquí tienes 21 ideas para organizar tu cocina ¡que te encantarán!

9. Lo natural

Barra Guacanaste: Comedor de estilo  por GALLO PROJECTS
GALLO PROJECTS

Barra Guacanaste

GALLO PROJECTS

Tal vez has estado guardando esa pieza de madera, un tramo de tronco o algún material de tu preferencia, durante mucho tiempo esperando que llegue el momento indicado para sacarlo y utilizarlo.

Pues el momento ha llegado, ya sea que integres una estructura especialmente para sostener tu nueva barra, o bien que la pieza la coloques por encima de la isla original, en un extremo, para ser utilizada como comedor.

10. Cocina pequeña

Cocinas de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Vila Madalena | Decorados

SESSO & DALANEZI

Si tu cocina es muy pequeña y preferirías ahorrar espacio, deja el viejo comedor que ocupa una habitación grande e integra una pequeña barrita junto al comedor, de preferencia con vista hacia la pared o ventana, pues su mayor uso será compartir una taza de té o la cena.

Las barras en la cocina son excelentes creaciones que cumplen con muchas funciones. Si tienes oportunidad de integrar una en tu cocina, no lo dudes, checa esta información ¡y pon manos a la obra!

¿Cuál diseño te gustó más? Cuéntanos sobre tu cocina.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!