Salas de estilo moderno por HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych

2018 Año del perro: ¡7 tips de decoración que no te puedes perder!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Para que en este año el signo zodiacal chino no te tome por sorpresa, hemos preparado este libro de ideas en el que te decimos varios tips para que acondiciones tu casa, de la mejor manera, durante este año regido por el perro.

Sí, el animal según los signos zodicales chinos que rige a este 2018 es el perro, un símbolo de lealtad, amistad, trabajo y dedicación, pero también relacionado con la ir y la pereza. Por lo tanto, hay que saber potencializar las buenas características en la decoración de la casa, al tiempo que se considera cómo sobrellevar aquejas no tan benéficas; y es ahí donde entran en acción los tips que te mostramos a continuación.

1. Presta atención especial al reposo

El perro es un animal que aprecia la pereza, así que este año viene plagado de ganas de descanso y tranquilidad, por lo que mirar a la recámara como el lugar clave para comenzar a trabajar en favor del descanso es la mejor alternativa.

Como principal consejo está la presencia de mantas, pues desde una siesta hasta una lectura se torna más placentera cuando estamos en un ambiente tibio. Otro consejo útil es que además de la cama existan otros asientos.

2. Maneja bien la soledad

Otra cualidad del perro es esa tendencia por la soledad y el alejamiento de multitudes y gentíos. Para la creencia china este comportamiento se reflejará en cada uno de nosotros y nos hará querer ratos a solas, y aunque a muchos esto no les agrada tanto, cuando una casa está acondicionada para espacios íntimos, la soledad es una gran aliada.

Por esto te invitamos a que crees, con un par de sofás, una mesa pequeña y luces discretas, un ambiente e alguna esquina de tu patio, y vayas ahí cuando quieras reflexionar o simplemete desconectare de todo por un rato.

3. Refleja lealtad hacia tus amigos

Esto no es un secreto, los perros son de los animales más leales que pueden existir, no por nada se han hechos películas y escrito libros, además de pasar de voz en voz mitos y leyendas de estos animales siendo fieles a personas u otros animales que consideran sus amigos.

Deja que en tu casa reine ese ambiente de lealtad hacia todos los seres que aprecias y acondiciónala con estancias lindas y confortables; que nunca falten asientos cómodos, ten siempre alguna comida rápida, rica y nutritiva, que tu comedor esté listo para alojar a visitas inesperadas, etcétera.

4. Controla tus momentos de ira

Este 2018 sacará nuestras emociones más retraídas y seremos feroces como el animal que en el horóscopo chino rige todo este año: el perro. Si bien no es una grata ocasiona para los demás, la irá o el enojo forma parte de nuestras vidas, no podemos vivir sin sentir descontento con algo o alguien en determinado momento, la clave y el tip es estar preparado.

En casa comienza por acondicionar un lugar separado de las áreas comunes, que esté conectado con la vegetación y que tenga una gran ventilación natural, éste será tu espacio de tranquilidad cuando lo necesites.

5. Juega con ambientes fríos

Los perros aman la frescura, por lo que viene un año que nos llevará a los linderos de lo frío en el interiorismo. Es así como los blancos, grises, y en sí todo color con considerable palidez, querrán apropiarse de nuestras paredes y muebles; y eso no está mal, al contrario, siempre y cuando le des un toque de vida a los ambientes frescos, con madera, tonos cafés, rojizos y hasta vegetación.

6. Disfruta de comer

Si has observado con detenimiento a los perros cuando están comiendo seguro habrás notado que es un momento sagrado para ellos, hay algunos que incluso se tornan protectores intachables de su alimento.

Esta actitud la puedes llevar hasta tu hogar para hacerlo más bello y adaptable al año chino, sólo debes de enfocar tu atención y esfuerzos en la cocina. Primero que nada mantenla limpia y cuidada; ya como pasos posteriores manejen tu frutero lleno, adquiere utensilios lindos, que no falten los snacks, etcétera.

7. Se trabajador y perseverante

Finalmente te invitamos a crear un lugar de estudio en casa, éste te ayudará a fomentar el espíritu trabajador y perseverante que de cuerdo con la filosofía china, respiraremos los 365 días de este 2018 regido por el signo del zodiaco donde el perro es símbolo.

Por tanto, esfuérzate porque no falte en este lugar de estudio/trabajo buena iluminación, cómodos asientos y muebles que permitan tener los artículo requeridos a la mano y en orden.

Ahora es momento que pongas en práctica los tips, ¿con cuál iniciarás?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!