Cocinas de estilo moderno por Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda.

5 casas pequeñas con muchas ideas que te van a inspirar

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Una casa pequeña no es sinónimo de carencia de estilo y modernidad. Con una distribución adecuada, los muebles y acabados correctos y mucha creatividad, se pueden hacer milagros. Los colores claros y luminosos, las líneas sencillas y puras, pocos accesorios pero bien elegidos y un correcto estudio del espacio, te pueden llevar a tener un hogar moderno y sensacional.

Si no nos crees, en el libro de hoy te mostraremos 5 casas muy pequeñas que están llenas de ideas inspiradoras para ponerlas en práctica en tu hogar.

Descúbrelas con nosotros. 

Casa 1. La distribución perfecta en 60 m2

Este departamento de 60 m2, cuenta con un diseño y una distribución excepcionales, que se da a partir del mueble que distribuye los ambientes de la sala, el comedor y la cocina. El empleo del color blanco ayuda a generar una sensación de mayor amplitud y refuerza la luminosidad que proviene del ventanal de la sala. Los acabados en madera, logran un ambiente sumamente acogedor y confortable, necesarios en espacios pequeños.

El comedor

Comedores de estilo escandinavo por INÁ Arquitetura
INÁ Arquitetura

Sala de jantar e cozinha

INÁ Arquitetura

Para un comedor pequeño como el que vemos en la imagen, se ha aprovechado el hueco que queda entre la puerta principal y el mueble que ayuda a la distribución de los ambientes sociales. Esta es una gran solución, pues permite el mejor aprovechamiento del espacio, aportando cierta privacidad a los ambientes aunque el diseño sea abierto. La cocina cuenta con una barra, lo cual resulta funcional y práctico y a la vez sirve como división.

El baño

En los baños pequeños, lo más recomendable es utilizar mamparas de cristal para la regadera y utilizar colores claros, como el blanco, que aportarán mucha luz y frescura. Para que el ambiente no sea demasiado frío, se pueden utilizar muebles con revestimientos de madera o melamina, añadiendo modernidad y elegancia.

Para más ideas, visita: 20 baños pequeños ¡modernos y sensacionales!

Casa 2: Color y vitalidad en 38 m2

Este proyecto cuenta con una superficie de 38 m2 aunque no lo creas. Podemos tomar como puntos de referencia para la decoración de una casa pequeñita, el uso de patrones geométricos que nos ayudarán a alargar la mirada, logrando un efecto de mayor amplitud.

Una vez más vemos que el color blanco es la base sobre la que se han colocado elementos vibrantes como el sillón amarillo, lo que estéticamente lo hace más alegre y relajado.

La cocina

La combinación del blanco y el negro, resulta siempre muy acertada y elegante. Aquí vemos también el uso de patrones en el piso de la cocina a juego con los colores del mobiliario.

La recámara

En los espacios pequeños, lo mejor es aprovechar el espacio vertical, sacando el mayor partido a las paredes. En una recámara pequeña y estrecha, resulta muy interesante y atractivo colocar nichos en lugar de las mesas auxiliares como vemos en este proyecto en donde el muro de la cabecera da lugar a esta solución. Vale la pena resaltar el uso de colores de acento en algunos detalles de la decoración, sobre la gama tonal neutra, tal y como lo vemos en todo el departamento.

Para má�s ideas, visita: 14 repisas para tu recámara que te puede hacer el carpintero en cuanto antes

Casa 3: Ambientes perfectamente integrados en 94 m2

En este proyecto de 94 m2, se buscó ampliar los espacios del lugar, en un esquema de plan abierto en donde se promueve la convivencia entre los ambientes sociales.

La cocina comedor

Con una clara predilección por los colores claros y luminosos, la zona de trabajo se ha colocado junto a la ventana, lo que permite además de una perfecta visibilidad, es el ahorro de energía eléctrica. La distribución en forma de L y la barra de madera que hace a la vez de comedor, resulta muy atractivo.

La recámara

En las recámaras pequeñas, lo ideal es contar con puertas corredizas para el clóset, además de contar con revestimientos como los espejos. Los espejos potencian la luz y dan la sensación de mayor amplitud.

Casa 4: Luz y brillo en 34 m2

En este departamento de 34 m2, podemos apreciar el uso de espejos para revestir algunos de los muros de la casa; como hemos podido ver, este es un recurso fantástico para crear ambientes con una sensación más amplia.

El comedor

El diseño alargado de este proyecto, ofrece como solución colocar el comedor pegado a una de las paredes. La idea de utilizar una mesa de cristal, aporta ligereza visual. Otra gran idea para una casa pequeñita.

Un balcón fantástico

A pesar de contar con escasos metros cuadrados, la casa cuenta con un balcón que se ha aprovechado espectacularmente; no sólo cuenta con una cómoda sala para disfrutar del exterior, también se ha dispuesto un espacio para una pequeña oficina al aire libre.

Casa 5: Vanguardia, confort y calidez

En este espacio se puede apreciar la perfecta distribución de los ambientes, además de la perfecta elección del mobiliario en líneas sencillas y modernas.

Para más ideas, visita: 14 ideas para integrar sala, comedor y cocina ¡de manera genial!

Sala comedor

En las viviendas pequeñas es muy común que los ambientes sociales compartan el mismo espacio tal y como vemos aquí, así que se deben elegir colores similares, añadiendo algunos acentos para diferenciarlos. Al no poder contar con muchos accesorios para decorar, puedes apoyarte en el diseño de iluminación inspirándote en este proyecto.

La recámara

Una recámara pequeña no debe perder la calidez y el confort necesarios. Utilizar revestimientos como la madera y colores que nos recuerden a la tierra serán suficientes para que el ambiente sea excepcional. Otra sugerencia, es utilizar repisas para organizar el espacio.

¿Cuál de estas 5 casitas te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!