Casas de madera de estilo  por Rusticasa

Familia construyó esta casa de campo con alberca ¡espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Tener una  casa que sirve de refugio a la familia en los días libres es el sueño de muchas personas, que disfrutan del contacto con la naturaleza y el ambiente relajante, así como la inspiración que provocan las zonas rurales. Pero es un sueño que es una inversión importante, que no todos tienen la fortuna de poseer.

Hoy te vamos a presentar un proyecto extraordinario de una casa de campo con 204 m², que exuda practicidad, calidez y un encanto rústico. ¿Tienes curiosidad por desentrañar todos los ángulos y todo el encanto de esta espectacular villa? A continuación, acompáñanos a través de imágenes y detalles de la villa construida en madera, que cuenta con habitaciones muy acogedoras y una zona de ocio de ensueño.

Una encantadora fachada

El panel de fachada principal muestra un revestimiento con exuberantes piedras y grandes aberturas con armazón de madera. En general, las casas de estilo rústico se caracterizan por la combinación de materiales naturales como la madera, la piedra, bambú, etc. Estas características también están presentes en esta impresionante casa de campo, que todavía tiene un techo a dos aguas con marco de madera y cubierta de tejas de cerámica negra.

La madera como protagonista

La madera es la protagonista de este proyecto. Las superficies externas de las paredes están hechas de tablones de madera, dispuestas horizontalmente y terminadas en barniz, que imparte un color más oscuro y terroso, mejorando aún más el estilo campirano.

Una zona de recreo de ensueño

Como cada casa, los espacios exteriores se han diseñado como una extensión del proyecto de las necesidades del programa, que alberga la zona de recreo, cuyo punto culminante es la alberca. La zona al aire libre invita a los residentes a disfrutar del espacio al aire libre, el paisaje natural y un ambiente cautivador y relajado del campo. Además de la piscina, la zona de ocio se compone de una cubierta de madera y una terraza.

Para gozar al máximo

La piscina tiene un papel central en el edificio. Los espacios fueron diseñados y organizados alrededor de la alberca, como podemos ver en esta imagen. Todas las habitaciones se abren a esta zonaa, que cuando no está en uso, está cubierta por una lona de protección, que asegura que la piscina está siempre limpia y lista para su uso.

Para conocer más ideas para tu alberca, haz click aquí.

Conectada con el exterior

Los dormitorios se dirigen a la zona de la recreación con el fin de disfrutar de las vistas de la alberca y aprovechar al máximo la iluminación natural. La terraza de madera se extiende hasta el borde de la piscina, creando un vínculo directo entre los espacios y mejorar la sensación de integración entre ellos.

Interiores hermosos

Las superficies internas de tablas de madera recibieron otro tipo de recubrimiento, que conserva su apariencia más natural en contraste con el acabado de las superficies exteriores. La paleta de colores neutros favorece los tonos claros, destacando los muebles de diseño contemporáneo como sofás y sillas de comedor, que realzan la elegancia del medio ambiente.

El comedor

El salón alberga la sala de estar y el comedor, espacios integrados en un área común. El comedor tiene un tono oscuro de la mesa con superficie de madera, cuyo color interactúa con la pared de las piedras sala de estar.

En un chalet en medio de la naturaleza no se puede olvidar una chimenea para calentar el ambiente. Una chimenea de leña complementa la decoración y garantiza la comodidad para el medio ambiente.

Detalles únicos

La chimenea aporta no solo calor, sino también un atractivo visual, junto a la máscara que cuelga justo encima de ella.

La cocina

La cocina de estilo americano se destaca por la funcionalidad y el buen uso del espacio. La ventana  horizontal, que se extiende a través del mostrador, proporciona un área de trabajo bien iluminada y da lugar a la instalación de armarios superiores, fijos por encima de la ventana. El color negro de los armarios contrasta con las superficies interiores de las paredes de madera y da un toque de modernidad y sofisticación al medio ambiente.

Interiores bien iluminados

Gracias a las grandes ventanas y su posición estratégica en toda la casa, permiten que la iluminación natural se vuelva una parte integral del diseño de la residencia, iluminando completamente los espacios interiores de forma perfecta.

Una gran calidez

Pisos, paredes y techos de madera aparente, brindan a esta hermosa casa una ambientación totalmente cálida y acogedora, que no pierde su carácter rústico pero que, a la vez, cuenta con un toque moderno y funcional que la vuelve muy atractiva.

Detalles decorativos

La decoración cuenta con un estilo africano y es sutil y discreta, lo cual va muy bien de la mano con el estilo rústico de toda la casa, ayudando a mantener un ambiente relajado pero que a la vez cuenta con una estética peculiar y una gran personalidad.

La recámara

La habitación doble es notable por los amplios techos, los colores neutros y discretos y los muebles de madera que combinan con el piso y las paredes, creando una atmósfera muy acogedora. La sala se abre por completo a la zona de recreo a través de generosas puertas de vidrio.

El cuarto de baño

El baño sigue la misma estética rústico, la combinación de las superficies de madera en la naturaleza con las superficies de piedra, tales como paneles que recubren el espacio de la ducha. Un mueble de madera de gran tamaño y un panel de espejo complementan la decoración sencilla y encantadora del cuarto de baño.

Planta arquitectónica

La casa consta de dos bloques conectados por un pasillo: un bloque alberga los espacios sociales: salón, comedor, cocina y aseo, mientras que el otro bloque consta de los espacios íntimos: dos dormitorios y un baño. Un diseño simplemente genial.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

¿Qué te pareció esta casa de campo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!