Estudios y oficinas de estilo  por Taller Independiente - Arquitectura & Diseño

8 consejos para crear un área de trabajo en casa (y no tener que pagar renta de oficina)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si te has decidido por trabajar desde casa, antes de poner manos a la obra hay ciertas cosas que debes considerar para que tu proyecto ¡sea todo un éxito!

Debes tomar en cuenta que, si antes terminabas tus labores y salías del lugar de trabajo, podías olvidarte de ellos para dedicarte a tu familia, al hogar o al ocio, pero ahora deberás manejar muy bien tu tiempo para poder separar la vida personal de la laboral, pues no sería funcional que, por estar en casa, bajes tu desempeño al ocuparte en cosas del diario o, peor aún, que te olvides de la vida personal por ocuparte día y noche del trabajo.

En este libro de ideas te damos algunos consejos para crear una zona de trabajo en casa ideal para ti.

1. Define tus actividades

Lo primero que debes hacer es definir qué actividades llevarás a cabo en casa. Si tu trabajo es de oficina, ¿sólo utilizarás una computadora o requieres estar haciendo llamadas, salir varias veces al día o incluso harás videollamadas?

Si acaso tu trabajo es manual y requieres instalar un taller, ¿ingresará más gente a trabajar, tendrás una zona de recepción de clientes, una galería o sólo una zona de trabajo?

Una vez definidas las actividades a realizar, haz una lista del equipo y mobiliario que necesitarás. No más, no menos. Si con el tiempo descubres que necesitas realizar otras acciones que no habías considerado, entonces habrás de integrar más elementos, pero comienza con lo básico, ¡no te abrumes!

2. Considera la ubicación

Estudios y oficinas de estilo  por Taller Independiente - Arquitectura & Diseño
Taller Independiente – Arquitectura & Diseño

Modulo de trabajo_Oficinas Taller Independiente Arquitectura & Construccion

Taller Independiente - Arquitectura & Diseño

Delimita una zona para trabajar, que tenga buena ventilación e iluminación, y que tenga acceso para las personas que intervendrán en tu trabajo, o bien que quede en una zona privada para evitar distracciones.

3. Busca el mobiliario adecuado

ESTUDIO: Estudios y oficinas de estilo  por SEZIONE
SEZIONE

ESTUDIO

SEZIONE

Se supone que todos los muebles, o su mayoría, fueron diseñados ergonómicamente, pero no todos funcionan bien. Prueba antes de comprar, checa sillas, sillones, escritorios, alturas de mesas, equipo calibrado correctamente, etcétera. Procura que sean muebles cómodos ya que pasarás mucho tiempo usándolos, y que te gusten.

4. Iluminación adecuada

La iluminación es básica para cualquier trabajo. Instala lámparas cercanas a la zona de trabajo, además de la luz general de la habitación. Lámparas dirigibles son ideales, si trabajas en escritorio. Si trabajas en proyectos manuales, arte, arquitectura, carpintería, ten a la mano varias luminarias de las que pueden colgarse y adaptarse a cualquier sitio.

5. Ten todo a la mano

Estudios y oficinas de estilo  por Taller Independiente - Arquitectura & Diseño
Taller Independiente – Arquitectura & Diseño

Modulos de trabajo_Oficinas Taller Independiente Arquitectura & Construccion

Taller Independiente - Arquitectura & Diseño

Acerca todo lo que creas que puedes necesitar: libros, utensilios, teléfono, cargadores, impresora, sillas… Levantarte para ir a buscar esas cosas que de pronto necesitas te hará perder tiempo laboral de calidad.

6. Crea una imagen para los otros

Ya sea que trabajes con clientes directos, que tengas un jefe a quien reportarte con el trabajo, o que trabajes en línea, es importante crear una imagen agradable para quienes te ven. No tengas tu zona de trabajo desordenada, eso habla mucho de ti.

Existe el mito de que los freelance trabajan desde su cama y siempre están en pijamas porque no necesitar ir a ninguna oficina, pero es sólo un mito. Puedes romperlo considerando que tener un lugar ordenado y limpio, y estar presentable para cualquier situación, te dará inspiración y la energía suficiente para trabajar mejor.

7. Separa las áreas

Es indispensable que separes tu área de trabajo del resto de la casa, ¡sobre todo de la recámara y las áreas de descanso!

En casa, mil cosas nos ocupan y nos entretienen. Si hay ropa sucia, si las mascotas necesitan alimento o si hace falta despensa, esos detalles se convierten en prioridad cuando tenemos trabajo, y más si tu trabajo lo realizas en el mismo espacio en donde te das cuenta de esas cosas. Por ello es importante que mantengas separada la zona de trabajo del resto de la casa, para que pongas un horario laboral y lo respetes sin interrupciones.

8. Inspírate

Que tu zona de trabajo sea linda e inspiradora, que te guste mucho estar ahí, que disfrutes tu trabajo. Para lograrlo puedes decorar con cuadros, colores, textiles y accesorios, o bien trabajar junto a una gran ventana con un lindo paisaje. Que no sea algo demasiado llamativo o ruidoso pues perderás mucho tiempo disfrutando, pero sí que sea algo lindo y que te permita darte pequeños descansos para energizarte y seguir trabajando.

¿Qué te parecen estos consejos? Para seguir embelleciendo tu hogar, te dejamos los siguientes libros de ideas:

12 texturas para que las paredes de tu casa luzcan hermosas.

13 trucos para decorar tu sala y que luzca preciosa con poco dinero.

20 ideas para incluir una mesa pequeña en la cocina.

¿Trabajas desde casa?, ¿te sirven estos consejos? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!