Casas de estilo minimalista por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

10 ideas sencillas para aumentar el valor de tu casa ya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Nuestro hogar requiere de varias acciones para mantenerse saludable y confortable a lo largo del tiempo. El mantenimiento constante a pisos, cubiertas, muros e infraestructura como tuberías, sistema eléctrico, de seguridad, entre otros, es básico para que la vivienda no decaiga y deje de ser funcional.

Existen ciertas acciones que pueden llevarse a cabo en casa para darle mantenimiento y al mismo tiempo renovarla, modernizarla y aumentar su valor de manera inmediata. En este libro de ideas te damos 10 sencillos tips para realizar en casa para que luzca mejor y valga más, ¡acompáñanos!

1. Diseño uniforme

Casa Milán - BCA Taller de Diseño: Comedores de estilo moderno por BCA taller de diseño
BCA taller de diseño

Casa Milán – BCA Taller de Diseño

BCA taller de diseño

Una casa lucirá bien si sus interiores se presentan en un diseño integral, unificado y sobrio. Trata de mantener un diseño uniforme del mobiliario, de la distribución de los espacios y de las texturas y colores. Que no parezca parche cada mueble, sino que se vea el ojo profesional de un experto en diseño: si incluirás madera, procura que la madera esté presente en cada detalle, lo mismo con el cristal, el acero o cualquier otro material.

2. Azulejo en la cocina

Cocinas de estilo ecléctico por Mexambiente e.K.
Mexambiente e.K.

Originelle Fliesen für eine einzigartige Küche

Mexambiente e.K.

Muchas veces, con el uso cotidiano, no observamos que nuestra cocina ya está pasada de moda y no se ve tan bonita como hace años. Una buena opción para mantenerla al día es revestirla con un nuevo azulejo, integrar una cenefa colorida, manijas de porcelana y una nueva barrita del mismo material. La cocina se refrescará y la inspiración llegará de nuevo.

3. Arregla tu patio y diseña un jardín

No importa el tamaño del espacio exterior que tengas en casa, incluso en una azotehuela puedes diseñar un pequeño jardín para darle color y vida al patio. Que sea algo pequeño pero de calidad, con piedras de río o de mármol, con vegetación endémica para que perdure, con detalles en piedra volcánica y algunas flores de temporada, para que constantemente se esté actualizando.

4. Construye una linda entrada

Ya sea los portones de la cochera o la puerta peatonal, pueden recibir una manita de gato para el mantenimiento o cambiarse por otras más modernas, funcionales y llamativas. Que desde lejos se vea que esa es la entrada, y que dé gusto cruzarla.

Si necesitas ideas, aquí tienes 13 puertas y portones que darán estilo a tu fachada.

5. Iluminación fabulosa

Si el cielo es de plafón, puedes aprovechar para integrar iluminación renovada, moderna y fabulosa, colocando spots o líneas led sobre las escaleras, a lo largo de una estancia, señalando caminos y recorridos. El efecto será encantador y con esas instalaciones, tu casa aumentará de valor.

6. Diseña cielos con plafones

Puedes darle un sentido misterioso, iluminado, con formas irregulares o figuras geométricas de donde surja la luz alrededor. Crea bajorrelieves en el cielo, los plafones son para ello, ¡anímate!

7. Diseña una terraza sencilla

Espacio Franko & Co.: Terrazas de estilo  por Franko & Co.
Franko & Co.

Espacio Franko & Co.

Franko & Co.

Puedes reformar la azotehuela o bien destinar una pequeña superficie frente a tu recámara o la estancia de la casa para crear una terraza. No importa demasiado la superficie, con que puedas integrar alguna jardinera, una salita de jardín o un comedor para compartir, es suficiente.

Te dejamos 6 ideas sensacionales para decorar la terraza.

8. Decora las paredes

Colinas de Santa Anita: Pasillos y recibidores de estilo  por Arki3d
Arki3d

Colinas de Santa Anita

Arki3d

Ponles revestimientos nuevos como loseta porcelánica, cantera, piedra laja o pintura texturizada. Una excelente opción, que además es elegante y práctica, es decorar las paredes con papel tapiz. Existen muchos tipos de diseño y estilo, elige tu favorito.

Aquí tienes 12 texturas para que las paredes de tu casa luzcan hermosas.

9. Crea un jardín interior en ese espacio vacío

Colinas de Santa Anita: Escaleras de estilo  por Arki3d
Arki3d

Colinas de Santa Anita

Arki3d

¿Hay un hueco debajo de la escalera, junto a tu recámara o entre la sala y el comedor? Diseña y construye un pequeño jardín para interior, con piedras de río, un poco de revestimiento para jardín y plantas para interior. Revisa que le llegue luz natural el mayor tiempo posible y no olvides alimentar la vegetación.

10. Instala muebles de calidad

Que los muebles que incluyas no sean baratos y malos, que sean de calidad aunque cuesten poquito más, ¡vale la pena, es tu patrimonio!

El lavabo de porcelana, la tarja de acero inoxidable, el sanitario de cerámica resistente, cuadros de arte de artistas que conozcas y no simples serigrafías, son cosas que, sin darnos cuenta, dicen mucho de nosotros y, por supuesto, aumentan el valor de la edificación.

¿Has realizado alguno de estos consejos, qué te han parecido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!