Los Muebles de la Abuela, rústicos pero acogedores

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

El olor a naftalina, aunque desagradable, nos evoca esos días en casa de la abuela donde muebles antiquísimos, casi de tiempos de Don Porfirio, nos invitaban a imaginar la época de la Revolución o nos obligaban a tener mucho cuidado de no dañarlos. 

Pero con el tiempo aprendimos a ver su belleza, no solo interna al escuchar las historias de los abuelos ligadas a ellos, sino por su construcción, su durabilidad y su cuasi-barroca decoración. En la actualidad pocos son afortunados de tener acceso a los muebles de la abuela, pero el aire clásico y romántico que exuda este mobiliario es deseable en nuestra vida moderna donde el eclecticismo es personaje principal y la practicidad la regla. Nuestros profesionales lo saben y por ello recuperan el estilo y nos brindan versiones disponibles para hacer de nuestro hogar, ese lugar acogedor como lo era la casa de la abuela…

Toma el llavero abuelita…

Y enséñame tu ropero… cantaba Cri-Cri, ¿cuántas cosas no se podían guardar, y acumular en esos viejos roperos? Ropa, cartas, sábanas, zapatos y más. Mundos e historias aguardaban tras el sólido armario que callaba en la esquina de la recámara, y es ese sentimiento del mundo fantástico que convoca esta pieza sin perder de vista el factor práctico de orden y almacenamiento combinado con el toque de dulzura y belleza bucólica.

Espejito, espejito…

¿quién es la más bella de este reino? preguntaba la madrastra de Blancanieves, pero ¿acaso no lo hemos pensado nosotros cada mañana? y este tocador es la pieza perfecta para comenzar cada mañana. Tallado en caoba, predomina el color beige el cual proporciona calidéz y un toque de luz. 

La pieza se erige en armonía oval que se complementa con un cajón central y patas rizadas.  Los detalles florales enmarcan la luna ovalada que hará al menos vanidoso querer reflejarse en este espejito. 

¡Ay qué romántico!

Hogar de estilo  por Natydeco
Natydeco

abat jour en lin

Natydeco

Decía un personaje de Carrusel ¿te acuerdas? y es la primera expresión que nos viene a la boca frente a esta imagen. Pantallas para lámparas en lino que rememoran el Porfiriato y su influencia francesa. Flores, moñitos y colores neutros enmarcarán la luz más fría y la tornarán en cálida y acogedora para cualquier habitación en donde dará gusto y tranquilidad estar. Pero ojo, el exceso puede resultar agobiante, la atención al detalle será clave para su uso y menos será más.

Cuéntame una historia…

Los sillones mullidos siempre invitan. Al abuelo a contar una historia y todos alrededor para escucharlo, a la abuela para platicar sus recuerdos y a todos para echarnos una pestañita después de comer. De corte clásico, son los colores y patrones juguetones en la tela que le recubre lo que le brinda ese toque moderno y excitante sin perder su acogedora atracción, la pieza perfecta en casa tras un largo día de trabajo.

Bajo la luz de la velas

¿Has intentado leer o cenar a la luz de la velas? ¡es una experiencia casi etérea! No sólo por el tipo de luz en sí, sino por la idea que evoca la forma de las velas, y ¡qué mejor si están en un candelabro! Esa sensación de elegancia, de refinamiento que en la actualidad solo experimentamos en Restaurantes caros.

Pero esta pieza mantiene la discreción sin abusar del detalle y brinda ese toque de dulzura y sensualidad a una cena, una noche de lectura o simplemente un instante antes de dormir.

Y para el poeta, el escritor…

Hogar de estilo  por Mis en Demeure
Mis en Demeure

Table d'écriture

Mis en Demeure

Esta pieza es el pequeño lujo para todos aquellos que disfrutan de escribir. El secreto está en el escritorio sostiene Carrie Bradshaw de Sex & The City y compartimos su creencia. ¿Cómo no inspirarnos con esta pieza en madera maciza? De corte clásico nos regresa a la época de pupitres escolares… bueno, quizá mucho más atrás. Con cajón para guardar plumas y papeles importantes, la pantalla se alza majestuosa para escribir y ver mejor. Sentarse en este escritorio, un crimen sería no escribir una buena obra, y es el mejor reto y pretexto para desconectarnos en esta era tecnológica y recordar cómo se escribe una carta.

¿Y tú tienes muebles de la abuela o has encontrado piezas clásicas para tu hogar? Comparte tus ideas y tus historias con nosotros...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!