¡7 ideas para tener un fantástico mini bar en casa!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Tener un mini bar en casa es un sueño de muchos, ya que es eso, un lugar de ensueño, tal vez para algunos de lujo, pero como decía el comercial creo que lo valgo ¿no crees? Un mini bar en casa, es el lugar donde se llevarán a cabo las reuniones con los amigos o familia, o donde nos serviremos una copa al final del día para relajarnos del ajetreo diario. 

Dependiendo nuestro espacio disponible o metros cuadrados en casa, podremos tener, si nos lo proponemos, un mini bar con todo lo que queramos. Pero, ¿qué aspectos hay que tomar en cuenta y qué debemos incluir si queremos tener un bar en casa? En este libro de ideas te lo vamos a decir ¡Toma nota!

1. Decidir cuál es el mejor lugar ¿adentro o afuera?

Lo primero que debemos decidir al instalar un bar en casa o departamento, es ver con cuánto espacio contamos y donde se adecuaría mejor esta área destinada al placer. Depende de qué tan grande o pequeño sea la habitación o área libre, habrá que decidir el concepto y los elementos con los que contaremos: barra, estantes, bancos, espejos, luces, etc. Si tenemos espacio en el patio, una idea es construir un minibar en la terraza o en una esquinita disponible. 

2. Elegir el tipo de barra

Sin duda, el elemento más importante de un bar es: la barra. ¿Qué diseño y tamaño de barra se adapta al espacio o a nuestro gusto? la forma tradicional es en forma de L, U o simplemente, una barra rectangular. Sin embargo, las hay en diferentes materiales y todas cumplen la misma función: lugar para preparar bebidas y sentarse alrededor de ella para disfrutar un rico cóctel o buen vino, ya sea solo o acompañado…

3. Espacio suficiente para las bebidas

Comedores de estilo clásico por Fisher ID

Otro de los puntos a tomar en cuenta si queremos tener un bar en casa, es el estante donde colocaremos las botellas, copas y vasos. Una pared destinada para ello, sería lo ideal: estantería en diferentes niveles a fin de que se pueda admirar la variedad de tequilas, whiskys, ron, mezcales y vinos. Además, las botellas alineadas a la pared, también pueden ser un elemento decorativo, como lo vemos en la imagen. La barra, si tiene compartimentos cerrados, puede ser utilizada como lugar de almacenamiento.

4. Equipo adicional

Antes de seguir con las ideas, queremos recordarte algo: es importante que al elegir la barra, tengamos en cuenta el material del que está hecha, especialmente su superficie, ésta debe ser fácil de limpiar y que no se humedezca. Una buena opción son los azulejos o granito, al igual que las superficies de cocina. Por cierto, puedes ver ideas acá:  Encimeras de cocina con mucho estilo.

Un mini bar en casa, para que esté realmente equipado, también debe tener ciertos aparatos electricos y objetos que hagan más funcional el servicio y no limiten el ánimo de la fiesta, por ejemplo: un mini refrigerador, una licuadora, mezcladores, agua de la llave y un pequeño lavabo, aunque esto último, si nuestro bar no es tan grande, podemos no incluirlo y correr de vez en cuando a la cocina…

5. Iluminación

Sabemos que la iluminación es importante para cualquier espacio de la casa, el área de bar no es la excepción. Hay que elegir lámparas y decidir si queremos luz directa o indirecta. La iluminación es la que aportará el ambiente al área. Las luces de neón son una buena opción, nos transportarán automáticamente al bar más cercano, sin salir de casa. 

No olvides incluir algunos detalles decorativos, como un póster de cerveza o espejos, copas grandes, portavasos cerveceros, jarras, juegos de caballitos tequileros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento en un bar. 

6. Los famosos banquitos

Un mini bar no estaría completo sino tenemos bancos, sí bancos para la barra. Elígelos cómodos, pero en un diseño que se adapte al concepto de tu mini mar. Te recomendamos elegirlos en colores fuertes y materiales resistentes, a fin de que duren más y siempre se vean como nuevos. Si la barra es estilo minimalista a fin de que no se vea sobrio, puedes elegir unos bancos de estilo industrial que le den carácter y estilo al espacio. Si en cambio, la barra es rústica, puedes elegir unos bancos de madera en el mismo estilo o moderno para equilibrar el diseño. ¡Echa a volar tu creatividad!

7. Importante: adapta cualquier espacio ¡y disfruta!

Por último, no queríamos quedarnos con las ganas de compartirte esta idea de un mini bar en casa, para demostrarte, e inspirarte, de que cualquier idea bien trabajada es buena. Cualquier espacio de la casa puede ser aprovechado para instalar un mini bar. Si no nos crees, mira esta solución sencilla: un hermoso aparador, en color vibrante. Puedes conseguir copas, recipientes y botellas ¡y listo! tienes tu mini bar en casa. Más ideas:

Bar en casa – ¡7 ideas sensacionales!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!