Casas de estilo moderno por JOM HOUSES

13 casitas económicas y rápidas de construir

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Si tienes en mente el proyecto de tu casa pero no quieres o no puedes gastar mucho, no descartes la opción de hacerla y construirla tú mismo. Compara los costos de una vivienda a crédito hipotecario con los intereses que conlleva y el gasto que significa una vivienda económica, de autoconstrucción incluso, o construida en etapas, para que empieces con una superficie pequeña y poco a poco vaya creciendo, conforme a tus posibilidades.

En este libro de ideas te mostramos 12 casas y proyectos rápidos de construir y de bajo costo, para que te inspires.

1. Una casa muy sencilla

Casas de estilo moderno por JOM HOUSES
JOM HOUSES

Vivienda unifamiliar en el bosque

JOM HOUSES

Comenzamos con una casa pequeña y sencilla, pero que no por ello deja de ser encantadora. Su techo con una única pendiente significa un ahorro en su construcción pero también en la adecuación al clima en el interior, ya que este tipo de cubiertas permiten una ventilación adecuada. 

La edificación puede ser de ladrillo de barro o tabique, dejándolo aparente o cubriéndolo con una pintura ligera. Esto reduce los costos de emplaste y revestimiento si la construyes de concreto o de bloque.

2. De madera y dos plantas

Casas de estilo moderno por JOM HOUSES
JOM HOUSES

vivienda unifamiliar en la costa argentina

JOM HOUSES

Este ejemplo de casa, si bien no es pequeña, es una muestra de que las casas de madera son fáciles de construir y flexibles para cualquier necesidad. Este proyecto integra dos plantas, una cochera y unas escaleras exteriores, con una estructura de madera y revestimientos en listones de madera blanca.

3. Casa de concreto, moderna y de una planta

Casas de estilo minimalista por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Vista fachada norte

1.61 Arquitectos

El integrar todos los espacios y la distribución en una sola planta reduce los costos porque no tendrás que construir una cimentación de cálculos extremos, la edificación será más sencilla y las cubiertas no cargarán tanto, por lo tanto pueden ser ligeras. Esta linda casita de corte minimalista es el ejemplo perfecto.

4. Una casa de madera y prefabricada

Casas de estilo moderno por JOM HOUSES

La madera aparece en muchos de los proyectos económicos de vivienda, y no es porque la madera sea un material económico, de hecho no lo es, pero sí permite un gran ahorro en cuanto a aislamiento, a revestimientos y acabados, y a facilidad en la construcción. Estos ahorros hacen que valga la pena la inversión inicial.

Mira estas 7 casas de madera, bonitas y al alcance de todos.

5. Sencilla y práctica

Casas de estilo moderno por JOM HOUSES
JOM HOUSES

Vivienda unifamiliar

JOM HOUSES

Esta casita cuenta con un diseño sumamente simple: se trata de un cuadrado abierto en su interior, privatizando únicamente el cuarto de baño, para permitir una distribución libre a los inquilinos. La ausencia de muros interiores significa un gran ahorro, además de que su construcción puede ser de materiales ligeros como aluminio, madera, cartón de yeso y petatillo.

6. Aprovechando recursos

Casas de estilo moderno por JOM HOUSES
JOM HOUSES

Casas Jom Houses en Venta de pozo con Financiación en el Barrio cerrado de Costa Esmeralda

JOM HOUSES

La casa de esta imagen optimiza las superficies ubicando ventanas de tamaño estándar en ciertos lugares clave, permitiendo una iluminación natural óptima pero evitando el sobrecalentamiento del interior. Los materiales pueden ser madera, acero o aluminio y yeso, mientras que los revestimientos con listones de madera lucen excepcionales.

7. Una casa en la ciudad y con espacio reducido

Carpatos #130: Casas de estilo moderno por MOVE Arquitectos
MOVE Arquitectos

Carpatos #130

MOVE Arquitectos

El contar con un terreno pequeño no es impedimento para tener una casa linda y bien diseñada. Puedes aprovechar todo el frente del predio para distribuir mejor los espacios, y puedes construirla de bloque de concreto, si se encuentra colindando con otras viviendas, ya que éstas crearán sombra y evitarás materiales aislantes a los costados. Puedes inspirarte para diseñar una fachada linda, ya que no requerirá de demasiados materiales, e incluir un pequeño jardín, discreto y hermoso.

8. Algo sencillo en zonas suburbanas

Para sentirte como en el campo aunque vivas en la ciudad, una linda casa de ladrillo con revestimiento simple de yeso y pintura, es suficiente. Integra una cubierta de teja, si no puedes de barro hay otras opciones como el reciclaje de plásticos que se están utilizando para piezas que tradicionalmente son de madera o de barro. No pienses en diseños rebuscados, muchos ángulos ni curvas, algo recto, simple y básico puede ser lo que necesitas.

9. Una mini-casa tipo loft

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
Maqet

Casa Modular – Fachada

Maqet

Si te interesa un diseño muy contemporáneo, con grandes ventanales, detalles rústicos y hermosas terrazas, este diseño es perfecto. Se trata de un pequeño apartamento con un aire de loft, con espacios abiertos, mucha comunicación con el exterior y un par de sencillas pero hermosas terrazas para disfrutar las tardes.

Para ideas de casas modernas, checa este lindo depa.

10. Un proyecto compacto

Esta casa de diseño compacto se compone de dos recámaras, el área social y un cuarto de baño de tamaño considerable. No se ha sacrificado nada de comodidad y sí se ha logrado un gran ahorro en el costo tanto de los materiales como de la construcción, al contar con una forma básica y muros interiores de material ligero.

11. De cuento de hadas

Finalmente te mostramos esta casita de cuento de hadas. Una casa tipo cabaña que puede ser revestida con listones de madera o bien con placas de lámina de acero inoxidable. La cubierta de madera a dos aguas permite una climatización adecuada en el interior y le da un toque campirano irresistible. Una casa económica ya que puede construirse de madera, de aluminio o de acero con petatillo.

¿Qué te parecen estas opciones? Quédate con nosotros descubriendo estos 10 proyectos con piedra laja para realizar este año en casa.

12. Pequeñita ¡y muy moderna!

13. Una cabaña ¡para vivir siempre!

Hoteles de estilo  por ...architectes
… architectes

Chalet monocorps 2 – extérieur

...architectes

También puedes echar a volar tu imaginación y construir esa cabaña de madera con la que siempre soñabas en las vacaciones, pero para vivir todos los días. No es demasiado costosa si optimizas los espacios, integras ventanas para incluir luz y ventilación natural, levantas la base para que la ventilación inferior sirva como aislante, y aprovechas el exterior como extensiones de las actividades interiores.

¿Cuál casita te gustó más, cuál te gustaría construir?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!