Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para que tu refrigerador ¡se mantenga limpio y fresco!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El refrigerador es el tercer mueble más importante de nuestra casa, únicamente precedido por la cama y el baño.  Una casa puede ser cualquier espacio donde puedas resguardarte del clima, donde puedas dormir, descansar y tener privacidad, pero lo que convierte  a cualquier casa en un verdadero hogar es el amor que hay en ella. Y no hay mejor forma de demostrar amor que con la comida. Y para que nuestro amor no les haga daño a nuestros seres queridos, y que pueda conservarse en perfecto estado necesitamos de un aliado que mantenga todo fresco, y hasta que lo proteja, un poco, de los devoradores: un refrigerador. A quién no le ha pasado que cuando nuestra madre, pareja, abuela o quien sea el encargado de cocinar tiene que ausentarse, nos dejan el congelador lleno de comida, para que podamos sobrevivir a los días grises y tristes de su ausencia.

Pero cada comida tiene un olor muy característico, que algunas veces sirve de llamado para la hora de comer, pero que también puede ser un excelente método para ponernos a dieta, cuando a la hora de abrir el refrigerador esa mezcla de olores nos hace tambalearnos y alejarnos diciendo mejor no quiero nada. Pues bien, la higiene en nuestro refrigerador es tan importante como mantener nuestros alimentos limpios, después de todo es ahí donde los guardamos y la suciedad no sólo los hace ver y oler menos apetitosos, sino que realmente los hace poco agradables y hasta dañinos para la salud. Así que si quieres mantener frescos tus alimentos, entonces mantén limpio tu refrigerador, con estos tips que te dejamos.

¡Haz que tu refrigerador dure por siempre!

Algunas veces vamos a casa de la abuela y al dirigirnos a ese santuario de felicidad que es la cocina, nos encontramos con electrodomésticos que no son muy nuevos, pero que siguen funcionando perfectamente. Incluso, tal vez te ha pasado que el refrigerador de la casa de tus padres o abuelos sigue sirviendo, después de 10 años, mientras que el tuyo apenas funcionó por unos 5 años o menos. Pues bien, como dirían ellas ya no los hacen como antes. Y esto aplica no solamente a los refrigeradores, sino también a algunas personas. El secreto para que algo perdure es la limpieza y el mantenimiento. Al igual que el cuerpo humano, las máquinas necesitan estar limpias y que se les inyecte un poco de vitaminas, en su caso gas, electricidad, reparar los imanes, etc.  

1. Mantén el orden

El orden es un remedio magnífico para muchos males en la vida. Un refrigerador en orden no sólo te hará un poco más feliz, sino que también te garantizará que no se mezclen los olores. Si tienes el tiempo suficiente, podrías ordenar todas las noches tu refrigerador, colocando más adelante las cosas que usarás al día siguiente, o que utilizas continuamente. Si tus tiempos son reducidos, entonces simplemente clasifica las charolas y cajones, designando uno a las frutas, otro a las verduras, otro para alimentos, otro para bebidas. Procura que las cosas líquidas no queden hasta arriba, pues en caso de derramarse te causarían más problemas.

2. ¡Déjalo respirar!

Lo más común en  las cocinas es colocar, erróneamente, el refrigerador pegado a la pared. Sin embargo,  esto podría evitar que tenga la ventilación adecuada, que la pelusa se vaya acumulando y que a la larga el funcionamiento de tu refrigerador se vea afectado. Si quieres empotrar un refrigerador, como en este sistema que nos propone Taller Estilo Arquitectura, procura que existan algunas rejillas para ventilación, y que puedas limpiar también el exterior. Procura dejar un espacio de mínimo 5 centímetros entre tu refrigerador y la pared.

3. Descongélalo regularmente

Algunas veces los refrigeradores comienzan a congelar toda la comida, incluso la que no está en el congelador, o por el contrario, ya no enfrían. Esto significa que es tiempo de descongelarlo. Las bajas temperaturas pueden congelar también algunos sistemas internos, así que por lo menos descongela tu refrigerador tres veces al año así podrás prevenir fallos, y que el motor de tu refrigerador se vea forzado y se descomponga. 

4. ¡Adiós a los malos olores!

Para eliminar los malos olores procura limpiar el interior un par de veces por semana, y para mejores resultados una vez a la semana limpia el interior con una solución de agua y bicarbonato sódico, dejar que seque y después volver a limpiar como lo hacer normalmente. También puedes apoyarte en otros elementos, como colocar un recipiente con café molido; o un contenedor con jugo de limón y clavos, o bien un poco de bicarbonato. 

Otra cosa que te ayudará  prevenir los malos olores es colocar todos tus alimentos en contenedores sellados, y de ser posible comprar un refrigerador con varios compartimentos, como este que nos propone Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris.

5. Limpia fuera y adentro

Cocinas de estilo  por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

La limpieza de tu refrigerador debe realizarse con regularidad. Limpia el interior de manera regular, y al menos una vez a la semana saca todo lo que hay en él, y lava los anaqueles y contenedores. Si llegas a derramar algo limpia inmediatamente. Y para extender más la vida útil de tu refrigerador, y tener una cocina impecable, como esta de  Cato Creative,limpia también el exterior, no sólo el frente sino todo el refrigerador y también el lugar donde está colocado

6. Elimina las bacterias

Las bacterias son el peor enemigo de la comida. Por suerte, no todas sobreviven a las bajas temperaturas, pero hay muchas que sí lo hacen y causan mal olor y descomponen tu comida. Una forma sencilla de evitarlas es colocando tus alimentos limpios en recipientes perfectamente sellados, y limpiando los contenedores con una solución de cloro y agua regularmente. Los materiales con los que están fabricados son también un elemento importante, así que ten cuidado al momento de comprar tu refrigerador.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!