Paredes de estilo  por BPM Painting & Decorating

Errores fatales que debes evitar al pintar tus paredes:

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En las renovaciones que hagas en tu casa, siempre se debe planificar que tienes que hacer previo a iniciar una y mientras esta se hace. Pintar las paredes es una de las más sencillas, a simple vista, pero de todas formas hay que planificarla. Por ejemplo si tienes en una pared una mancha de humedad  esta no desaparecerá solo pintando encima de ella, debes primero arreglar el problema que causa la humedad y después si puedes iniciar la pintura.Planificando a tiempo evitas errores cuando pintes tus paredes, en este libro de ideas te estamos dando algunos ejemplos, que debes evitar, para que la pintura de las paredes de tu casa sea un éxito.

1. Omitir los preparativos

Paredes de estilo  por BPM Painting & Decorating
BPM Painting & Decorating

BPM Painting and Decorating

BPM Painting & Decorating

Ya sabemos que suele ser aburrido preparar una pared para pintarla, raspar y lijar, hasta que la pared quede lisa y lista para la pintura, es un paso que no debes pasar por alto.

Entre los preparativos recuerda proteger el piso, los marcos de puertas y ventanas y retirar los muebles de la pared que vas a pintar.

2. No resolver problemas de la pared, antes de pintar

Si la pared tiene huequitos, de anteriores bases para cuadros por ejemplo, manchas de humedad, o algunas otras imperfecciones, todo eso debe repararse antes de aplicar la pintura nueva, si no lo haces el trabajo lo vas a perder.

3. No exagere las texturas

Si aplicas una pintura muy espesa, para crear texturas, cuida de no exagerar ya que se pueden producir burbujas o quedar demasiado gruesa, al superponer capas que no quieres en su acabado.

4. Evita los barnices demasiado opacos

Evita un barniz muy opaco en las paredes, porque puedes crear un color  que le quite la vitalidad a la habitación.

5. Elejir colores incorrectos

Paredes de estilo  por Grupo PZ

Si quieres combinar tus colores favoritos y no tienes la seguridad de cómo va a quedar, para evitar problemas cuando estén las paredes pintadas y no queden a tu gusto, consulta con un diseñador de interiores antes de comprar la pintura.

6. No exageres con la creatividad

Salas de estilo  por Pixers
Pixers

Watercolor Spots

Pixers

Creatividad con sensatez, es la mezcla perfecta para no equivocarte. Sin exagerar se puede ser creativo en cualquier habitación de tu casa pero cuando se exagera, la situación se puede convertir en un tremendo fiasco.

7. Elija colores que no cansen

No elijas colores que te pueden parecer de inmediato perfectos pero a la larga te cansa de solo ver esa pared.Eso sucede cuando no son para cierto espacio o que son demasiado vivos. Debes elegir los colores pensando en el entorno donde lo vas a aplicar, sus características y funciones.

8. Crear ilusiones ópticas equivocadas

Pasillos y recibidores de estilo  por Studio Hooton
Studio Hooton

First Floor Landing

Studio Hooton

Puedes crear ilusiones ópticas que te amplían el espacio o aumentan visualmente la altura de una habitación. Debes tener cuidado al querer realizar una ilusión óptica, con los tonos de la pintura para tus paredes.¡ No vayas a crear el efecto opuesto! Tienes que pensar cuidadosamente antes de iniciar la pintura.

9. Cuidado con crear un ambiente sofocante

Cuidate de los colores con que pintes tus paredes. Pinta de un color nuevo una de las paredes, trabaja combinando con colores neutros y sin pintar el techo. Puedes llegar a sofocar el ambiente si pintas toda la habitación de un mismo color y este sea de un tono muy fuerte.

10. El equilibrio en la pintura

Salas de estilo  por Pixers
Pixers

Watercolor graphics

Pixers

La creatividad está bien en la pintura de las paredes de tu casa siempre que sea equilibrada. Investiga, infórmate, antes de tomar la decisión de elegir determinada pintura o tema. Tener una pintura artística nunca hará daño a tu entorno pero elige diseños que no sean contaminantes del espacio, alterando sus proporciones o desequilibrando con su visual la funcionalidad de ese ambiente.

11. No exageres con la decoración

Paredes de estilo  por homify

Es importante equilibrar la decoración, ya que entre una decoración equilibrada y una excesiva, la linea de separación entre ambas suele ser muy delgada.

12. Paredes demasiado oscuras

Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Pintar de tonos muy oscuros puede traer como consecuencia, que la luz se absorba sin disponer de ella para iluminar la habitación. El entorno puede llegara ser sofocante y opresivo, debes equilibrar la elección de las pinturas y sus tonos.

¿Qué te parecen estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!