Salas de estilo clásico por Dröm Living

7 tips para colocar correctamente la TV en una sala pequeña

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Con el tiempo, la televisión y la sala se han vuelto casi inseparables, es decir, en muchas casas vemos que aunque sea pequeña, en alguna parte de la sala hay una pantalla lista para contribuir con los sofás y generar un mayor entretenimiento y comodidad a una persona o a muchas

Hasta aquí todo suena muy bien, el problema llega cuando la sala es pequeña y surge la encrucijada de tener un televisor y  que la sala se vea más llena o decirle adiós y perder un buen elemento de interacción. Pero ya no más, que con los siguientes 7 tips podrás tener una sala pequeña pero con televisor.

1. Coloca la TV sobre un mueble que ya tienes

No añadas a tu sala pequeña más elementos que el televisor, es más, ni siquiera le busques una base porque es probable que tus paredes no tengan espacio para alojarla. Mejor desocupa la superficie de uno de los muebles que ya posees: un anaquel, buró, mesa o repistero, y encima instala la pantalla en cuestión; es cierto que sacrificarás un poco de espacio libre para adornar tu sala, pero de hecho esto es una buena estrategia para que lleves a otras áreas de tu casa aquellos articulo eu ya no caben, de dejarlos ahí generarás saturación y eso no es bueno.

2. No la pongas en áreas de paso

Para que no tengas acciones desafortunadas como que te atores con tu pantalla al querer cruzar por tu sala y la tires, lo mejor es que ésta no se ubique en áreas de paso, mejor que este en laguna esquina poco o nada transitada, de este modo también aseguras que el espacio que perderás con su presencia no te reducirá aún más las dimensiones de tu casa que ocupas con más frecuencia.

3. Busca una tv pequeña o al menos mediana

Nada de pantallas enormes, eso es un gran error cuando la sala es pequeña, pues lejos de hacer ver a la estancia impotente y deslumbrante, genera una sala saturada, sin equilibrio y poco funcional. Además, ya existe en el mercado una amplia variedad de televisores de pequeño a gran tamaño con una imagen muy buena, como para disfrutar una película o algún reñido juego con amigos.

4. No busques muebles grandes para colocar la televisión

Salas de estilo moderno por Niki Jones
Niki Jones

Concentric Cushion in Chartreuse & Dove Grey

Niki Jones

Si sigues este tip triunfarás en la inclusión de la televisión en tu sala, puesto que es un error sumamente común comprar un video mueble enorme para colocar la pantalla pero también tener varios cajones, diversos anaqueles, etcétera. En casas grandes esta idea puede ser muy funcional pero en lugares pequeños es un error, pues con un mueble que sea apenas más ancho que el televisor es más que suficiente.

5. Plega la TV a la pared más pequeña

No sacrifiques una de las paredes más grandes que rodea tu sala para colocar la TV, porque eso hará que el resto de los elementos tenga que hacer magia para caber en los muros estrechos, pues no puede estar el televisor y al lado un sofá porque será imposible verla sentado ahí. De hecho si dos apreses generan una esquina, ahí el televisor cabría perfecto.

6. Empótrala al muro

Si en la sala pequeña que posees ya no cabe ni un mueble extra, empotra la televisión en la pared, sólo necesitarás una base a la medida y hacer un hueco del grosor de la pantalla, así no sobresaldrá y evitarás de pronto rozarla con algo o chocar con ella, al menos mientras se toma conciencia de de esa nueva presencia.

7. Coloca el televisor con los menos complementos que puedes

Claro que una televisión con bocinas extra, aparatos reproductores y consolas de videojuego es todavía más atractiva, pero francamente son muchos elementos y estos pueden hacer que la televisión ocupe más lugar del que se tiene disponible. Por ello, mejor considera sólo la presencia del televisor o sí del resto de los elementos pero guardados y listos para salir a la luz sólo en el momento en que se vayan a ocupar.

Todos los tips son muy útiles pero,¿tienes uno predilecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!