Diseño y decoración de baños pequeños – ¡7 ideas fabulosas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Cómo podemos hacer la diferencia cuando el espacio que tenemos es pequeño? La respuesta es probable que la supieras antes de leer este artículo: ser muy creativo. Cuando hablamos de decoración, pocas cosas son más difíciles que ambientar un lugar con poco espacio. Hay que recurrir a las referencias de otros trabajos realizados y contar con excelentes profesionales para esto. homify es una plataforma con excelentes proyectos de todo el mundo, todos realizados por expertos que también se encuentran aquí. Siempre encontrarás excelentes diseños para todo tipo de habitaciones y fantásticas ideas para decorar. Nuestra búsqueda el día de hoy, está enfocada a los baños pequeños. Ideas con revestimientos, piezas decorativas y colores, que serán ampliamente exploradas en las imágenes que te mostraremos.

A pesar de haber sido dejado fuera en muchas ocasiones cuando decoramos la casa, el baño merece una atención especial. Tener un espacio cómodo y funcional para tu rutina diaria será mejor y hará toda la diferencia.  Por lo tanto, este libro trata de pequeños baños que hacen una diferencia para todo momento en el que se utiliza durante el día. Después de todo, es probable que sea la primer habitación que visites al despertar y al que podrás acudir para relajarte antes de ir a dormir. Ven a disfrutar de todas nuestras sugerencias, elige los que te gustan e inspírate para llevarlas a tu hogar.

1. Decoración con cuadros sobre espejos

Saber utilizar piezas en la decoración es un triunfo. Cuando nos encontramos con ambientes pequeños, esto es una necesidad que hace toda la diferencia en el ambiente. Las opciones pueden ser de diferentes estilos y deben seguir las opciones que ya están presentes en el ambiente. Colores más vivos o apagados pueden dar estilos complementarios a la decoración del espacio. 

En este proyecto desarrollado por el arquitecto Ricardo Cavichioni los cuadros hacen una composición elegante y utilizan el espacio disponible en el espejo, ya que no hay otras opciones de grandes espacios en las paredes. La sola presencia de los objetos, da un toque de distinción en el espacio, que mantiene una decoración sobria y de colores sobrios y perfectos.

2. Colores fuertes bien distribuidos

Los ambientes pequeños requieren grandes diferencias. Una de las grandes formas creativas para lograr estas ventajas, es el uso de colores vivos junto con formas geométricas. Los colores llaman la atención y hacen que los espacios pequeños pierdan foco y esto es una idea muy interesante para aumentar la sensación de espacio en un baño pequeño. 

Este hermoso proyecto de Lucas Lage Arquitectura, emplea formas circulares de diferentes tamaños y colores mezclados (sobrios y alegres) aportando una composición perfecta en el ambiente, que sin mucho espacio, puede ser increíblemente atractivo visualmente y bien aprovechado.

3. Mantenerlo limpio y ordenado

Los espacios pequeños demandan la necesidad de una mejor organización.Imagínate, un baño pequeño en el que  todo esta desordenado y fuera de lugar. No es una buena idea. Por lo tanto, apuesta por elementos que te ayudarán a organizar el espacio, como en el diseño BC Architects, mejorarás en gran medida la distribución del espacio. 

En la imagen, podemos ver que la composición del lugar mediante las perchas y los bancos es esencial para que todo esté siempre ordenado. El empleo del color blanco, refuerza la sensación de un lugar limpio y organizado. También podemos destacar la cubierta de madera en la regadera que se suma a la estructura del lavabo y del espejo.

4. La magia de la luz

Utilizar la creatividad en la decoración es algo que no está necesariamente ligado a las composiciones con objetos y colores. Sabiendo colocar las luces, podrás hacer que tu pequeño baño sea la estrella de la casa. Actualmente, el mercado ofrece opciones de luminarias muy creativas para que puedas aprovechar los espacios de las paredes de una manera muy original. 

Y eso es lo que Projecta Arquitetura hizo este baño. La disposición de las pequeñas luces colocadas en la pared, destaca y decora perfectamente los revestimientos de madera.

5. Divisiones creativas

Baños de estilo  por Anna de Matos - Designer de Ambientes e Paisagismo
Anna de Matos – Designer de Ambientes e Paisagismo

BANHO DA SUÍTE DO HOTEL BOUTIQUE – Morar Mais por Menos BH 2012

Anna de Matos - Designer de Ambientes e Paisagismo

Tener ideas innovadoras siempre hará una diferencia en la decoración. Usar estas ideas para los espacios pequeños tales como el baño, es una salida perfecta para aumentar el espacio.

Salir de lo común, buscar referencias y confiar en los buenos resultados, es un paso importante para decorar sin miedo. Y esta creatividad es la que vemos perfectamente en el diseño de Anna de Matos. Con el uso de divisorios con diversos círculos filtrados, el baño ganó en la creatividad, la originalidad y en la belleza de su resultado final.

6. Lo fresco del gresite

El gresite es una fantástica idea que facilita la composición decorativa de las paredes. Con numerosas posibilidades de colores, diseños y tamaños, la búsqueda de un conjunto de estos pequeños cuadrados para decorar tu baño, sin duda no será difícil.

En este proyecto, Oleari Arquitetura e Interiores, ha empleado el gresite en verde que le da un toque especial al ambiente del baño, haciéndolo encantador.

7. Vidrio y azulejos originales

Por último, llegamos a este encantador resultado de composición interna en el área del baño. El uso de los creativos azulejos, da un encanto total al espacio de este pequeño baño destacando finamente el espacio.

 Esta es una salida muy fácil para ponerla en práctica, basta con que encuentres el conjunto de azulejos que se ajusten a tu preferencia. Para lograr la mejor composición, será utilizando toda una pared para albergar el espacio como nos muestra Union Architectural Concept.

¿Más ideas para baños pequeños y modernos? Haz click aquí

¿Cuál es tu preferido? ¡Dinos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!