Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna ¡qué lo tiene TODO!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta la ciudad brasileña de Sao Paulo, para conocer una moderna casa con todas las comodidades y confort que exigen un estilo de vida contemporáneo.  La residencia unifamiliar se desarrolla en tres plantas, con una configuración abierta en el primer nivel, donde encontramos todas las áreas sociales y espacios de convivencia,  en el segundo nivel se ubican los espacios privados, como la estancia familiar y recámaras y un sótano.  Conozcamos este fabuloso proyecto a cargo de los arquitectos brasileños del despacho Cactus Arquitetura e Urbanismo, quienes utilizaron un enfoque moderno y contemporáneo en el diseño de Casa Brooklin.

Fachada principal

La fachada principal nos da la bienvenida, mostrando claramente la intensión de los arquitectos en el diseño de esta casa.  Con un carácter moderno y contemporáneo, la casa se desarrolla en 2 grandes volúmenes cúbicos, los cuales se unen mediante una franja vertical de madera, que sirve para enmarcar el acceso principal y romper la monotonía del acabado en blanco yeso, así como un elemento de unión con el entorno natural, vegetación y jardín frontal que nos recibe al llegar a la casa.

Área social exterior

Pasamos directamente a la parte trasera de la casa, al área social exterior, la cual está configurada por una estancia al aire libre, la alberca y una zona gourmet en terraza, la cual permite disfrutar de una agradable tarde de verano, mientras se comparte un delicioso asado con amigos y familiares.  Muebles especiales para exteriores a base de materiales resistentes a la intemperie, accesorizan perfectamente este espacio.

Desde otro ángulo

Aquí tenemos una mejor vista de la alberca y la plataforma de madera, sobre la cual encontramos uno de los sillones individuales que configuran la sala exterior, así como dos camastros ideales para tomar el sol después de un buen chapuzón en la piscina, la cual cuenta con un intenso fondo azul que le da una nota de color muy interesante al patio de la casa.

Zona gourmet

Una de las áreas favoritas de la casa, es la terraza que cuenta con todo lo necesario para crear los más increíbles banquetes y amenizar convivios y fiestas entre familiares y seres queridos.  La mesa de comedor exterior, cuenta con espacio suficiente para dar servicio a seis personas y una cocina muy práctica y utilitaria. Este espacio también cuenta con una gran pantalla plana, aumentando las opciones de entretenimiento en el patio.

Área social interior

Al interior, como comentamos en la introducción de este libro de ideas, encontramos una configuración de planta abierta, con una zona que alberga comedor, sala y cocina.  El comedor para ocho personas cuenta con una hermosa mesa de fina madera en tono obscuro, coronada por una hermosa y elegante luminaria de cristal. Uno de los muros está forrado en espejo, que como ya sabemos, crea una mayor sensación espacial. Los grandes ventanales comunican al exterior y creando un intercambio visual entre el interior y el patio.

Cocina

La cocina se encuentra casi al final del espacio dedicado al área social, la cual es sencilla, de diseño limpio, con una paleta de colores bien definida, en tonos blancos, gris, negro y amarillos.  Aquí resalta el cambio de texturas en el muro del desayunador, el cual sirve como una delimitación visual entre esta área y la cocina.

Sala

Justo a un lado de las escaleras, encontramos la sala que está directamente ligada al comedor y las escaleras, la cual está configurada por un gran sofá de tres plazas en color café/gris, así como un sillón individual rojo, el cual le da un toque divertido de color, que rompe con la neutralidad de los tonos utilizados en el diseño de esta área.

Las escaleras

En un sólo cubo encontramos las escaleras que comunican los tres distintos niveles de la casa, con peldaños a base de mármol y un barandal totalmente hecho de cristal templado, el cual crea un efecto en la estructura de la escalera que hace que parezca que está flotando.  Un espacio bien iluminado que sirve para distribuir las distintas circulaciones de la casa.

Recámara

Echemos un vistazo a una de las recámaras, donde encontramos una variedad en los colores que hemos visto hasta ahorita en la casa.  En vez de seguir la pauta de tonos neutros, aquí encontramos un fuerte acento de azul profundo, complementado por distintas tonalidades, menos intensas,  del mismo color, haciendo de esta recámara un lugar ideal para descansar.

Otro vistazo de la recámara

Vemos como esta recámara cuenta con su propio baño, que crea un pequeño pasillo desde la entrada a la habitación hasta la zona de dormir, donde encontramos un espejo de piso a techo, ideal a la hora de alistarse y que crea una sensación de amplitud en esta área.

Recámara principal

Al contrario de la habitación anterior, esta recámara cuenta con acentos en color rojo, sin perder un concepto de diseño moderno y la utilización predominante del blanco en muros y techos, con un hermoso piso de madera.  Observamos en la imagen que desde el techo, se encuentra un compartimento especial que alberga una pantalla plana, la cual esconde a la perfección al momento de no ser utilizada.

Baño principal

En el baño principal, encontramos un diseño de líneas puras y modernas, en tonos blancos y neutros, creando un lugar de relajación inigualable.  El doble lavabo resulta muy funcional para la pareja.  Cuenta con una regadera independiente, separada por un cancel de vidrio templado, justo al lado del mueble del lavabo y la hermosa tina.  El azulejo en colores grises y beige protege los muros expuestos a la humedad.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí:

¿Sala y estudio juntos? – ¡6 ideas para hacerlo posible!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!