Terrazas de estilo  por custom casa home staging

20 pérgolas de madera que se verán fabulosas en espacios pequeños

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando desarrollan el proyecto de tu casa, el número de recámaras estará en función del número de los miembros de la familia, y en el plano estarán en lugares íntimos y tranquilos, respecto al área social que estará próxima a la entrada de la casa. Las área externas también son importante diseñarlas y aunque el terreno no sean muy grande, puedes tener unos espacios que te harán disfrutar del exterior, el sol y el jardín a ti y a tu familia.

El hacer vida al aire libre es muy importante para todos, eso mejora la calidad de vida de la familia. En esas áreas externas te pueden diseñar unos cubiertas de pérgolas que te permitan disfrutar del exterior, el jardín y el aire libre, transformando con esta sencilla estructura tu patio trasero en una fantástica área. Si dudas, te invitamos a revisar estas 14 imágenes de pérgolas diseñadas por los profesionales de homify para que te convenzas de la ventaja de tener en tu patio una pérgola de madera.

1. Con fibras de bambú para la cobertura

Una pérgola es de las estructuras más elementales de construir, pilares y vigas de madera, la conforman. Si quieres se puede colocar como cobertura una malla hecha con fibra de bambú para que si no quieres tomar mucho sol, la colocas sobre la pérgola y listo.

2. Para crear una pequeña terraza

Jardines de invierno de estilo rústico por Ambiento Arquitetura
Ambiento Arquitetura

Pergolado Residência Paineiras

Ambiento Arquitetura

El cerramiento del techo es una pérgola de madera y al fondo una celosía del mismo material. Completando la decoración de este espacio, ganado al exterior, las plantas se han colocado profusamente dando una frescura adicional.

3. Com cortinas

Jardines de estilo topical por RABAIOLI I FREITAS
RABAIOLI I FREITAS

À sombra do pergolado, um convite!

RABAIOLI I FREITAS

Si quieres protegerte del viento cuando estés bajo la pérgola pero no quieres impedir la vista del jardín, este cerramiento con cortinas es lo ideal.

4. En un pequeño balcón

Este pequeño deck que ves en la imagen, es como una extensión de la casa, completando este diseño,  la pérgola con cubierta, una forma sencilla de tener un espacio adicional.

5. Con techo de cristal

A veces se prefiere hacer una cubierta más cerrada en la pérgola, aunque permitiendo la transparencia para la iluminación natural. En estos casos cubrirla con vidrio transparente o acrílico,  es la solución. De esta forma se puede aprovechar el espacio, con un mobiliario completo, que sea como un anexo al área social de la casa.

6. Un rincón especial

Aprovecha un rincón del patio lateral de tu casa y crea un espacio encantador, con un piso de tablas de madera, la pérgola del mismo material y si colocas estas cortinas de ligera gasa, tendrás un ideal y romántico rincón.

7. Cobertura vegetal

Una pérgola también la puedes cubrir con plantas trepadoras, en México la bugambilia es una de las plantas fáciles de mantener, con flores de espectaculares colores y tonos, esto además de producirte sombra es una prolongación del jardín con su hermoso colorido.

8. Junto a la pared

Aprovechando la pared exterior de la casa, las vigas de madera se han empotrado en ella fijándose. Es una solución práctica para crear esta pequeña terraza techada, en la salida de la sala de la casa hacia el jardín.

9. Sobre un deck de madera

Con un deck de madera como piso, lo ideal es cubrirlo con una pérgola de madera. Se ha creado un espacio independiente de la casa, como un verdadero espacio intermedio entre el interior y el jardín.

10. Con pilares clásicos

Combinando diferentes estilos, las columnas clásicas y la pérgola de madera. Dos materiales que ni te imaginabas que se podían combinar y se ven perfecto juntos.¿Qué te parecen?

11. Con uma estrutura metálica moderna

La estructura base de la pérgola puede ser metálica, más moderna, de esta forma la distancia entre columnas puede ser mayor, ya que la estructura metálica  soporta mayores distancias sin apoyos. En esta imagen ves la pérgola sobre un balcón abierto, una de los espacios en que puedes utilizarla.

12. Madeira rústica

La madera rústica, es la mejor para las estructuras de una pérgola, sobre todo maciza, de buena calidad, para que su durabilidad sea mayor.

13. Cobertura con listones o varas de bambú

Para crear un espacio sombreado, una cobertura con listones de madera es una opción  adecuada para este tipo de cobertura de la pérgola de madera.Estos son elementos ligeros que se pueden colocar con la separación deseada para lograr mayor o menor sombreado.

14. Techo cerrado con tablas

Si quieres una cubierta totalmente cerrada las tablas de madera pueden ser la solución para la cubierta, el aspecto rústico y sencillo,en este caso, será el que tenga este espacio.

15. Dentro de las plantas del jardín

La pérgola ha sido parte de este jardín, que al ir creciendo, la ha cubierto hermosamente.

16. Para el comedor auxiliar

Un comedor auxiliar que forma parte del exterior de la vivienda está sombreado por una ligera pérgola de madera.

17. Sobre el área de asador

Para crear un espacio exterior, para el asador, qué mejor que la cubierta de una pérgola.

18. El techo del garaje… una pérgola de madera

Para que tu carro no reciba demasiado sol, una pérgola es la solución.

19. Toda una obra de arte

La pérgola de madera y las celosías también del mismo material y diseño de la cubierta, se combinan con las jardineras y la escultura, formando una verdadera obra de arte.

20. De madera pintada de blanco

Balcones y terrazas de estilo mediterraneo por Cagis
Cagis

pergola FRANGISOLE

Cagis

No siempre la pérgola de madera tiene que lucir su color natural, si te conviene la puedes pintar, como en esta imagen que está pintada de blanco.

¿Cuál diseño de pérgola le conviene más a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!