de estilo  por Conely

12 estructuras de madera que puedes incluir en tu casa (para que se vea con mucho estilo)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una excelente opción para construir tu casa o bien para ampliarla, para remodelarla o simplemente darle una nueva apariencia, es el uso de la madera en diversas estructuras.

Lo común son las estructuras de madera en las cubiertas: tijerales y vigas gruesas y oscuras que le dan al hogar un aire rústico y acogedor, pero también pueden integrarse barandales, columnas unidas al techo, pérgolas en el jardín y entrepisos con escaleras.

En este libro de ideas te damos 12 ejemplos de estructuras de madera para tu casa, para que te enamores y te inspires, y comiences el proyecto de este año.

1. Artesonado sencillo con azulejos

Paisajismo de interiores de estilo  por Conely
Conely

Artesonado vigas vistas y azulejos

Conely

Esta estructura para cubierta consta de un armado de tijerales a dos aguas, y una serie de viguetas transversales con las cuales se formas artesones sencillos que dejan ver una serie de patrones de azulejos con los que se ha cubierto el cielo.

Un efecto colorido, campirano y encantador.

2. Un barandal con columnas

Balcones y terrazas de estilo rústico por Conely
Conely

Baranda de madera

Conely

Puedes integrar un lindo barandal de madera en los balcones o terrazas, pero para lograr mayor estabilidad, instala también columnas de madera que, además de estar integradas al barandal, le den mayor resistencia a la cubierta.

3. Techo a cuatro aguas

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera laminada con vigas

Conely

Para un toque campirano, un techo a cuatro aguas con estructura de tijerales en eje y tablones encima, con un tragaluz en la cúspide, y una hermosa lámpara de herrería colgando del centro.

4. Para una terraza

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera exterior

Conely

También están las estructuras sencillas de pergolados con trabes de madera con acabado en pecho de paloma, asentadas sobre un par de trabes y cuatro columnas. Por lo general, estas estructuras se sellan y entintan de color oscuro, para darle un estilo más rústico y romántico.

5. Una pérgola romántica

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Puedes construir una linda terraza bajo un pergolado de corte romántico, con trabes curvas, columnas que se cierran con mamparas, también de madera, y luces por debajo.

6. Fresco patio

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Gacebo de madera

Conely

Para una zona de asoleamiento, un pergolado de madera blanca es una excelente opción. Es una estructura muy sencilla, las trabes no necesitan acabados especiales, sólo los barrotes pintados, pues el estilo es simple y playero.

7. Cubierta a dos aguas

Paisajismo de interiores de estilo  por Conely
Conely

Techo de madera

Conely

Una estructura muy sencilla, limpia y linda para los interiores de casa es esta que mostramos en la imagen. Una trabe central y dos laterales a las que se une una serie de tijerales sencillos para asentar los tablones del cielo. El color terroso y claro le da un toque acogedor.

8. Juego de formas

Paisajismo de interiores de estilo  por Conely
Conely

Techo de madera con cerchas

Conely

Para darle un aire misterioso a tu casa y, por supuesto, tener una estructura más estable, esta opción es la indicada. Una serie de tijerales que marcan un techo a dos aguas, con una zona central que se abre a cuatro aguas por medio de un juego de trabes conectadas al mismo centro, como una hermosa araña de madera. ¡Padrísimo!

9. Acabados en el porche

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Voladizo con vigas talladas

Conely

Puedes cubrir el pórtico o porche de la entrada de tu casa con una estructura sencilla de madera asentada sobre una trabe que, a su vez, se asienta en algunas columnas. El acabado es elegante y digno de una hacienda.

10. Enmarcando el umbral

Para salir de lo convencional, ¿qué te parece esta estructura sobre la entrada a casa? La misma enmarca el umbral con una trabe horizontal y una columna que sostienen la serie de tijerales medio nivel arriba. El color negro queda excelente sobre las paredes blancas y la teja le da el toque campirano perfecto.

11. De entrepiso y escalera

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Conely
Conely

Altillo de madera

Conely

Es tradicional la estructura de madera para una escalera, pero ¿qué tal si ésta va integrada al entrepiso, también de madera, con el mismo estilo, con trabes y listones como plataforma? La apariencia de tu casa será de elegancia, calidez y mucho estilo.

12. Una terraza muy fresca

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Estructura de madera con cañizo

Conely

Por último, te mostramos una estructura con trabes de madera que protegen una terraza, soportando una cama de carrizos que le dan un toque playero, fresco y casual. Las tonalidades, las texturas y las formas crean una atmósfera divina y fabulosa.

Sigue descubriendo ideas y tips de diseño en:

20 patios y terrazas ¡para inspirarte!

20 ideas sencillas de clósets y vestidores.

10 proyectos con piedra laja para tu casa.

¿Cuál estructura le va mejor a tu casa? Compártenos tus ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!