Te lo aseguro, esta mansión te robará el corazón

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
House in Kloof Road , Nico Van Der Meulen Architects Nico Van Der Meulen Architects Casas modernas
Loading admin actions …

Hoy recorreremos una casa de aquellas. De esas que nos aceleran el corazón y nos dejan pensando en cómo pueden existir. La siguiente vivienda se encuentra emplazada en una reserva natural, con nada menos que 1100 m2, está mansión despliega modernidad y vanguardia.Desde distintos puntos del espacio es posible apreciar esta escultura habitable, donde aunque cuente pensar, habita una familia, la que ha dejado un espacio importante para el entretenimiento con amigos y familiares.

¡Comencemos a recorrerla!

Una fachada posterior de lujo

Ya con su fachada quedamos sin habla, un concepto moderno que se abre al exterior, conservando así una exquisita conexión entre espacios internos y externos. Al tener la planta baja una salida directa a la terraza, ésta se transforma en una espacio de transición entre el living comedor y el jardín, permitiendo así disfrutar de la naturaleza y las áreas verdes que rodea la casa.

Una habitación principal de 5 estrellas

La habitación principal es todo lo que uno quisiera, incluso más de lo que podría darte un hotel 5 estrellas. Abierto al jardín tiene un acceso directo a la piscina temperada. En tanto su decoración sencilla y sobria, nos vuelve a reafirmar una vez más el dicho: menos es más. La vivienda cuenta con 4 cómodas y espaciosas habitaciones, incluyendo en ella una para las visitas.

Una exquisita conexión

Para sentir realmente que la vivienda se abre al jardín, los arquitectos utilizan grandes ventanales con marcos de fierro. Permitiendo así disfrutar de toda la frescura y colorido que dan el jardín y la piscina. Una vivienda tan grande necesitaba requiere de eficiencia energética. Para ello, los dueños han considerado un sistema de calefacción que va por el piso, y que consta de un chorro de agua que se calienta gracias a paneles solares dispuestos en el exterior.

Encuentra ayuda en nuestros profesionales

Un living sofisticado y acogedor

Dentro de las habitaciones, la sala de estar es una de las que más impactan. En palabra de los propios arquitectos, en ella se concentra el concepto de la casa, que es conectar perfectamente el interior con el exterior. En cuanto a diseño, su estilo moderno se ve apaciguado gracias al naranja que resalta en algunos accesorios, el que otorga cierta calidez y da un aire acogedor al contrastarse con el gris oscuro del resto de los muebles.

Un comedor para todos

Una gran casa cuenta con una gran comedor ¿No? Y este de 12 puestos interpreta muy bien la arquitectura empleada en la construcción de la casa. Rebosando elegancia, expone -al igual que las habitaciones- El concreto en bruto y la perfecta mezcla entre acero y vidrio. La iluminación que se aprecia al fondo también aporta con los suyo, otorgando un aire acogedor y confortable a este rincón de la sala.

Un escultura en el rincón

Otra obra de arte más. Sin duda, la escalera fue un pretexto para construir una escultura en el interior de la casa. Tanto la iluminación como las láminas de metal, que se funden con los peldaños crean una obra majestuosa, digna de exponer y apreciar visualmente. Los grises que la acompañan contrastan con el concreto en bruto y el piso en tonalidad neutra. Al igual que el resto de la casa, nuevamente se hacen presente los mismo materiales.

Revisa también: Una mansión en madera como la que soñamos cuando niños

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista