Recámaras de estilo clásico por LEAF Design

10 ideas para tener una casa inspirada en el Feng Shui

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Feng Shui significa viento y agua. Esta filosofía data desde hace 4000 años y se basa en los principios de la metafísica china como los Cinco Elementos, el Ba Gua y la energía Chi, buscando mejorar nuestro entorno a través de equilibrar la energía de los espacios que habitamos, obteniendo un mayor bienestar en nuestros hogares, a través de una correcta distribución del mobiliario y los ambientes. 

En el libro de hoy, te daremos 10 ideas para tener una casa inspirada en el Feng Shui, que probablemente transformen las vibraciones de tu hogar.

¿Nos acompañas?

1. El recibidor

Lo primero que tenemos que hacer en nuestro hogar, es una limpieza profunda para que las energías fluyan sin obstáculos, dejando los espacios despejados deshaciéndonos de todo aquello que ya no sirva o no utilicemos. Dicho esto, comencemos por el recibidor de la casa, que es lo primero y lo último que vemos al salir y llegar a casa, al igual que nuestras visitas, siendo este espacio la primer impresión que causará el interior de nuestro hogar. 

Para el recibidor, debemos crear un ambiente amigable, colocando flores, cuadros y un mueble bonito.

2. Objetos decorativos siempre en pares

En la decoración se debe evitar tener accesorios en número impar; si vas a poner un florero, que mejor sean dos, al igual que las plantas y otros objetos que sean de tu agrado. También es aconsejable contar con muebles y accesorios en color rojo, para atraer la buena suerte.

2. Colores llenos de armonía

En cuanto a los colores que formarán parte de la decoración de nuestra casa, se deben evitar las tonalidades frías, con la finalidad de darle armonía a nuestro hogar. Los colores ideales son amarillo, rosa, blanco y beige, que no sólo se aplican a la pintura de las paredes, sino a los muebles, adornos, incluso para la vajilla cotidiana.

3. El comedor

En el Feng Shui, los ambientes principales son la sala, el comedor y la recámara. Para el comedor se aconseja tener una mesa de madera y el estilo de mesa dependerá de lo que quieras reforzar u obtener; para la armonía las mesas redondas son las indicadas, mientras que para la estabilidad, las mesas rectangulares son las ideales.

4. Distribución a 90º

Diseño de Interior: Salas / Living.: Salas de estilo escandinavo por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Salas / Living.

Mexikan Curious

En la sala, los sofás y sillones deben estar colocados de tal forma que generen ángulos de 90º. Para las mesas de centro y laterales, elige las de forma redonda y coloca cuadros, fotos familiares y paisajes para decorar el ambiente, sin olvidar la presencia de las plantas.

5. En la recámara

En la recámara, la cama es la protagonista y no debe estar colocada frente a la puerta, sino en diagonal opuesta a ella. Esta es una habitación de descanso por lo que debes evitar a toda costa, tener elementos que te recuerden al trabajo, así como es preferible no tener televisión en su interior. 

En esta habitación, debe haber sólo un espejo y nunca deberás verte reflejado mientras estás acostado. La cabecera también es importante y nunca debe quedar por detrás de una ventana, siempre debe buscarse una pared y colocar un cuadro por encima de ella. 

6. Su luz

Recámaras de estilo clásico por Thomas Sanderson
Thomas Sanderson

Kenilworth Wooden/Lifetime Vinyl Shutters

Thomas Sanderson

La luz de una recámara debe ser suave, por lo que es aconsejable colocar cortinas delgadas o persianas con las que puedas controlar el paso de los rayos del sol. 

7. El baño

Los baños deben estar ubicados lejos de la cocina y evitar que la puerta se vea desde la entrada de la casa. El baño siempre debe permanecer ordenado y limpio, sin elementos que rompan con la armonía necesaria para este ambiente de renovación dentro de la casa.  Se deben dejar a la vista cosas bonitas, como velas, perfumes y las grandes aliadas: plantas y flores.

8. Accesorios bonitos

D´TERRACE MODEL UNIT: Salas multimedia de estilo minimalista por DECO designers
DECO designers

D´TERRACE MODEL UNIT

DECO designers

En las repisas y en las mesas de la sala, se deben colocar accesorios que sean agradables a la vista, como fotografías y flores, reduciendo la cantidad de aparatos eléctricos. Trata de tener piezas que no consuman electricidad en estos muebles de la casa.

Para más ideas, visita: 5 objetos que no deberías tener en tu casa (según el Feng Shui)

9. La cocina

En la cocina la zona de fuego y agua son el eje según el Feng Shui, por lo que la estufa y el fregadero deben estar separados. La estufa debe estar ubicada de tal forma que quien esté cocinando, nunca de la espalda y tenga control visual del espacio, de no ser posible, se necesita colocar un espejo.

Para más información, visita: Feng Shui: 6 ideas básicas para tu cocina

10. La puerta de entrada

La puerta de la entrada deberá ser siempre también la de salida, evitando utilizar puertas traseras. Aquí no debe haber obstáculos para ver o entrar, ya que al haber dificultades, la energía tampoco fluirá. La puerta debe estar siempre en buen estado y el timbre debe funcionar, pues de no ser así, las buenas energías no llegarán de la forma adecuada a tu casa.

Para más ideas, visita: 15 puertas principales que darán estilo a tu casa

¿Te animas a probar estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!