Departamento CGB : Salas de estilo moderno por ARCO Arquitectura Contemporánea

15 ideas modernas para las paredes de tu sala

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Las paredes de la sala nos ofrecen una amplia gama de posibilidades para darle a la decoración de este espacio un toque único que además  realce la belleza de nuestro hogar. 

Estas superficies suelen ser desaprovechadas, dándoles en muchas ocasiones solo un poco de color con pintura para embellecerlas, pero la realidad, es que se pueden hacer maravillas revistiéndolas con otros materiales, dándoles volumen y textura o colocando tapices con diseños llenos de creatividad.

Hoy te damos 15 ideas modernas para las paredes de tu sala que te llenarán de inspiración.

1. Un muro falso y madera

En esta sala encontramos dos sugerencias muy atractivas para aplicarlas a las paredes de la sala. Comenzaremos mencionando el detalle del muro falso en color que logra un juego muy interesante de la percepción del espacio, pues juega con la altura y la profundidad gracias al color gris, pero la iluminación también ayuda a potenciar el efecto. 

El otro atractivo de este ejemplo, son los revestimientos en madera que aportan calidez y confort al diseño.

2. Concreto

Salas de estilo moderno por Contractors
Contractors

Płyty betonowe typu flexi

Contractors

El concreto es un material vanguardista, es duradero y resulta económico frente a otros acabados. Este material, le da un toque industrial a la decoración de la casa y gracias a su tono neutro se pueden añadir detalles en colores de acento que resaltarán fantásticamente.

3. Revestimientos 3D

Los revestimientos 3D son muy decorativos y vienen en acabado mate o brillante. Estos paneles por lo general son de PVC, lo que los hace duraderos, resistentes y fáciles de limpiar y mantener.

4. Otra del ladrillo

Estamos acostumbrados a que el ladrillo se presente en su color rojizo característico, pero bien vale la pena arriesgarse y darle un color profundo como el que vemos en esta sala para conseguir un efecto vanguardista en las paredes de nuestra sala. Inspírate en este elegante proyecto y llévalo a la decoración de tu hogar.

5. Molduras y repisas

Salas de estilo industrial por H9 Design
H9 Design

Private Apartment

H9 Design

En esta sala, la pared de color gris, logra ser la protagonista del escenario; no sólo su color la hace el punto de atención, también las molduras con las que cuenta, que cumplen una función estética y funcional. Por un lado las molduras horizontales nos ofrecen unas repisas para colocar pequeñas piezas de decoración y las verticales de espejo, ofrecen destellos de luz, además de contener al par de modernas luminarias.

Para más ideas, visita: Para tu sala: ¡25 estantes y repisas sensacionales!

6. Un tapiz romántico

Salas de estilo ecléctico por Pixers
Pixers

Pastel clouds

Pixers

Los tapices son una alternativa que no pasará de moda, pues evolucionan en cuanto a los acabados y diseños que exige el mercado actual. Para una decoración relajada y con un suave toque romántico, este escenario nos lleva a las nubes y le da a la pared de la sala una personalidad moderna y encantadora.

7. Metalizado

Este es otro ejemplo de lo que podemos hacer con el papel tapiz; el acabado metálico confiere modernidad a la sala, además de hacerla sofisticada y elegante. El par de cuadros en colores vibrantes, crea un contraste fantástico, aportando una dosis de vitalidad para que el espacio no se vuelva demasiado frío.

8. Arte

El arte es una opción atemporal para la decoración de las paredes de la sala, que aunque tradicionalmente se colocan sobre ellas cuadros, también se pueden poner obras en tercera dimensión, como las que vemos en esta propuesta. El resultado es moderno y original.

Para más ideas, visita: Cómo incluir el arte en casa – ¡8 ideas fantásticas!

9. Mármol

El mármol es resistente y con un periodo de vida prolongado; es también elegante y de una belleza natural incomparable. Se puede encontrar en distintas tonalidades, con lo que podrás darle el estilo que desees a tu decoración. Otro detalle interesante, es que nunca nadie tendrá una pieza de mármol de como la tuya, pues es único.

10. Con luces

La luz en las paredes resulta atractiva y de gran potencia visual; generalmente jugamos con ella en el techo o en el piso, pero la verdad es que vale la pena intentar un diseño geométrico como el que vemos en esta propuesta para decorar las paredes de la sala.

11. Perspectivas

Los fotomurales son otra opción moderna para la decoración de las paredes de la sala; ofrecen un punto de vista muy interesante de la imagen, pues son tomadas con grandes perspectivas para lograr un efecto de grandeza y profundidad.

12. Espejos

Cuando la sala es pequeña y/o poco luminosa, revestir las paredes con espejos le dará luz, brillo y amplitud. Aquí te damos el ejemplo.

13. Yeso y listones de madera

También se pueden combinar pequeñas dosis de otros materiales sobre el tradicional muro de yeso como vemos aquí; los listones de madera juegan un papel importante, pues son muy llamativos y estéticos, además de contener al cuadro, ofreciendo un contraste cálido e interesante frente al resto del ambiente.

14. Nichos

Al igual que las repisas, los nichos son muy decorativos para las paredes de la sala; gracias a su profundidad, se les puede decorar con luz, logrando ser el centro de atención de las miradas.

Para más ideas, visita: 11 ideas para decorar tus paredes con nichos (¡son tendencia!)

15. Panel de poliuretano

Los paneles de poliuretano, son la versión económica a un material natural como la piedra. Estos revestimientos logran dar el efecto visual casi idéntico a los naturales, por lo que son una buena opción para decorar las paredes de una sala moderna; si además se le añaden fotografías en blanco y negro y unas repisas cristalinas, el efecto de vanguardia será aún más potente. 

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!