Casas de madera de estilo  por Rusticasa

10 casas rústicas con sus planos (¡para que te animes a construir la tuya!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El estilo de las casas tiene que ver directamente con los materiales que se utilizan en la construcción y están a la vista, con la forma y diseño de los volúmenes que conforman su arquitectura Por lo general, los techos inclinados de estructura de madera a la vista,con tejas de arcilla, las paredes también con materiales naturales como madera, ladrillo o piedra, son utilizados en este estilo de construcción. Los colores preferiblemente terrosos, café, beige, amarillo, aunque a veces se consiguen casas con paredes en algún color fuerte, primario, contrastando con el color blanco.

En este libro de ideas te estamos presentando 10 casas, con sus planos. de estilo rústico que esperamos sean de tu agrado y después de esta presentación pasen a ser admiradores de este cálido estilo.

1. Una amplia casa de dos pisos

Las dimensiones totales de esta casa rústica es de 280 m2 de área. Una construcción de paredes de troncos de madera, pisos también de madera y amplios espacios internos.Con sus techos inclinados en diferentes direcciones, un conjunto define la planta baja y otro el volumen de dos plantas.El color natural de la madera en las fachadas y la teja de arcilla en los techos, son la paleta dominante en esta construcción.

Los planos de la residencia

 de estilo  por Rusticasa

En planta baja la entrada en un amplio porche techado sala, cocina comedor en espacios integrados, tres recámaras compartiendo un baño, un baño auxiliar para el área social y la escalera a la segunda planta. En esta segunda planta se encuentran una sala íntima,dos amplias recámaras con baño y balcón y una terraza.

2. Una casa de 158m2 y una sola planta

Inspirando calidez, vida rústica y tranquila, así es esta casa de una sola planta, compuesta por tres módulos. El material que predomina es la madera. La estructura de fuertes pilares de la casa de madera rústica, similar a la estructura de la pérgola, que sirve de cubierta para la entrada. Las paredes y pisos, los muebles, todo con la calidez de la madera.Es interesante el detalle de las hamacas colgando de la pérgola para disfrutar del exterior.

El plano de la casa

 de estilo  por Rusticasa

Como comentamos esta es una casa que su distribución se ha hecho en tres módulos, el central con el área social de la casa, a un lado una suite con una recámara, al otro dos recámaras con su baño, conectados los tres módulos por espacios que sirven de antesala a cada uno de los laterales.

3. Casa con planta baja libre

Una interesante casa con su planta baja libre integrada al exterior completamente, en la planta alta se desarrolla la vivienda con amplio balcón. Los materiales siguen siendo predominantemente la madera, pero en esta casa con un color más oscuro como de madera envejecida.

El plano de la casa

 de estilo  por Rusticasa

Esta vivienda de 71 m2 tiene la planta baja libre , en planta alta consta de un área social integrada de cocina, comedor y sala en forma de L que conectan con el balcón y dos recámaras con un baño en común.

3. Una casa unifamiliar de un piso

Con una curiosa estructura de pérgola en su entrada, esta casa rústica de 168 m2, de un piso es para una familia.  Tiene su fachada de madera y vidrio en los ventanales que abren hacia el exterior.Con techo plano y un grueso borde de madera rodeándolo como característica formal. Rodeada de amplia zona verde el color casi rojizo de la madera, se destaca contra el verde césped. 

El plano de la casa

 de estilo  por Rusticasa

El área social en forma de L, integrada por cocina, comedor y sala. En la zona íntima de la casa, una recámara con baño y dos compartiendo uno.

4. Una cabaña interesante

Con colores blanco y rojo, esta cabaña rústica se diferencia de las demás porque la madera está pintada de llamativo y vibrante color rojo combinando con el color blanco. Elevada del suelo, por cortos pilares y su techo de teja es una muestra de lo que se puede hacer en este estilo rústico.

El plano de la cabaña

 de estilo  por Rusticasa

Un porche cubierto es la bienvenida a esta casa de una recámara y un área integrada por cocina comedor y sala, con un baño completo que sirve para toda la vivienda de 25 m2.

5. Casa con doble altura en su interior

Esta casa de 76 m2 de área, es muy interesante su diseño, con un área no muy grande, impresiona por su fachada principal donde se muestra una gran composición de paños de vidrios con marcos de madera.De techo plano y paredes de madera, la doble altura interna se nota en su fachada principal por la distribución de los paneles de vidrio, de las ventanas.

El plano de la casa

 de estilo  por Rusticasa

La planta baja con la sala comedor a doble altura integrada visualmente con la cocina, un baño auxiliar también en planta baja y la escalera de un solo tramo recto.

En la planta alta una recámara con su baño y un balcón que abre sobre la doble altura.

6. Amplia y con hermosa alberca

De un solo piso con 220 m2 esta casa de techos a dos aguas, cubiertos de tejas, con paredes de madera, se destaca sobre un amplio césped. Rodeada de arbustos al frente y árboles en la parte posterior, se encuentra dentro de una espesa vegetación que completa el ambiente de rusticidad y naturaleza conviviendo al máximo.

La alberca en su frente, muy próxima a la residencia, tiene un diseño libre propicio para el entorno donde se encuentra.

El plano

 de estilo  por Rusticasa

En un nivel ligeramente superior se encuentra una suite de una recámara con su baño, el área social con balcón. En el nivel de la entrada, tres recámaras con un baño, el área social de sala, cocina, comedor y una amplia terraza que abre al jardín con un comedor externo

7. Casa rústica de una planta elevada del suelo

De 128 m2, esta casa de una sola planta, se encuentra elevada del suelo sobre un relleno recubierto de piedras.Tiene en su frente una alberca ovalada, a la que se accede por unos escalones que salvan el desnivel. De su techo a dos aguas, recubierto de tejas sobresale una chimenea de piedra y en su frente una terraza techada.

El plano

 de estilo  por Rusticasa

Tres recámaras con un baño común en uno de los extremos de la casa, rodeadas por balcones que se comunican con el área social, que consta de sala, comedor y cocina en un espacio integrado en forma de L.

8. Sencilla pero elegante

De 176 m2 esta casa sencilla pero elegante, de una sola planta y techo a dos aguas, tiene en su frente un balcón que abre al jardín de césped, amplio, que comunica a un sendero de piedra, que recorre las demás viviendas.

El plano

 de estilo  por Rusticasa

La vivienda tiene cuatro recámaras una con baño privado las otras tres comparten uno. La sala, comedor se comunica con la cocina a través de una barra de cuatro puestos, que limita a esta última dentro del espacio integrado del área social

9.Con 139 m2 elevada sobre el suelo

Casas de madera de estilo  por Rusticasa
Rusticasa

RUSTICASA | Casa en Dagorda | Cadaval

Rusticasa

Dos volúmenes de techos inclinados opuestos y un volumen central de techo plano, es la configuración de esta casa de 139 m2, elevada sobre una plataforma de relleno recubierta de piedras.De pareedes de madera con cubierta de tejas y puertas de vidrio la casa se ve como la auténtica casa de estilo rústico, con amplio espacio de césped al frente.

El plano

 de estilo  por Rusticasa

Bajo los dos volúmenes con techo inclinado, se encuentran en uno las tres recámaras y dos baños, en el otro sala comedor. En el central de techo plano la cocina, la entrada principal y un área abierta en el plano de la vivienda, que tiene forma de U.

10. De una sola planta, con desniveles internos que se adaptan al terreno

Por esta fachada se ve como una sencilla casa de una planta, con la madera envejecida en la pantalla que cubre el techo del área social.Los desniveles de la vivienda no se aprecien en la fachada, ya que descienden  por su parte posterior, adaptándose al terreno 

El plano

 de estilo  por Rusticasa

Una recámara principal con vestidor y baño, cuatro recámaras con un baño compartido. Estas cuatro recámaras se encuentran en dos niveles diferentes, donde la construcción se amolda al desnivel del terreno. En la parte más baja de la vivienda un garaje para dos carros.

¿Con cuál de estas casas rústicas te quedarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!