Fabricantes de Cantera: Casas de estilo colonial por Canteras Villa Miranda

10 ideas con estilo para darle valor a tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando se posee una casa propia hay que tener presente en todo momento hacer periódicas modificaciones con el fin de que la construcción vaya adquiriendo mayor valor, recordemos que invertir en una casa es una manera de ir ahorrando, porque cuando las transformaciones se hacen de la mejor manera las casa pueden incluso duplicar su costo.

En un año se pueden hacer hasta tres modificaciones sumamente útiles para que la casa aumente su costo. ¿Este 2018 quieres acrecentar el valor de la tuya?, entonces las siguientes ideas son para ti.

1. Crea un patio o arregla el que tienes

Un patio bien cuidado hará que subas un poco el costo de tu casa, si es en un momento dado la quieres poner en venta, pero si en esa área exterior incluyes un piso le agregarás un poco de valor, porque ya hay piso disponible para una futura terraza o patio. 

Ahora bien, el material utilizado para ese patio también importa mucho, no es lo mimo uno de cemento que una duela o parquet, así que considéralo sí o sí.

2. Instala una alberca, aunque sea pequeña

Esta idea es quizá una de las más costosas pero vale la pena invertir en una alberca, porque además de garantizar un divertido y refrescado verano, es considerado un artículo de lujo y aumenta el costo de cualquier construcción, más aún si permanece cuidada y si los materiales son de mediana o buena calidad.

3. Disfruta una tina en tu baño…

Casa PN: Baños de estilo  por ZD+A
ZD+A

Casa PN

ZD+A

El cuarto de baño también en un sitio perfecto para acrecentar el valor de una casa, tan sólo se necesita incluir en él una tina. Con su sola presencia la habitación obtendrá una apariencia más refinada; de hecho mientras la ocupes sólo en momentos especiales  mejor se conservará y menos agua gastarás.

4. Invierte en ventanas grandes que se conecten con el exterior

En lugar de tener ventanas discretas y pequeñas, invierte para que tu casa tenga ventanales, así lograrás que tenga una apariencia sofisticada, más aún si juegas con la iluminación porque obtendrás unos destellos elegantes; además el cristal no requiere tanto mantenimiento como las ventanas pequeñas con marco de madera, por ejemplo, así que la inversión será menor.

5. ¡Arregla tu jardín en cuanto antes!

No dudes en invertir un poco de tus ahorros en el embellecimiento de tu jardín, recuerda que es una de las primeras áreas que tus visitas ven, incluidas las personas interesadas en adquirir tu casa, si en determinado momento decides venderla.

Especialmente invierte en tener un pasto verde y recortado, flores bonitas, plantas saludables y un camino o andador.

6. Esfuérzate por tener una fachada limpia y sin deterioros

Si prestas atención especial a la fachada de tu casa estarás siguiendo el camino correcto para elevar su valor, porque es la apariencia la que cautiva miradas, incluso podrán emitir detalles al interior, y de todos modos la construcción mantiene su valor porque la estructura como tal tiene la calidad, y lo valioso siempre es evaluado con un costo para nada barato.

7. Manda a hacer una fuente

Invierte en una fuente, no te vas a arrepentir. Ya sea de cantera, azulejo, teja, etcétera; una fuente eleva de manera considerable el costo de una casa, esto debido a que es un artículo meramente decorativo que denota cuidado y dedicación e interés pro poseer lo mejor en ese lugar.

8. Invierte en una cocina práctica y funcional

SESIÓN FOTOGRÁFICA Y RECORRIDO VIRTUAL - CENTRAL PARK -: Cocinas de estilo moderno por ECKEN virtual spaces
ECKEN virtual spaces

SESIÓN FOTOGRÁFICA Y RECORRIDO VIRTUAL – CENTRAL PARK -

ECKEN virtual spaces

La cocina es una de las habitaciones que más aumenta el costo de una casa cuando está equipada de una buena madera, es decir, no es lo mismo una cocina sencilla sólo con el área de cocción necesaria, que una que posee barra, campana o extractor, parrillas eléctricas etcétera.

9. Dale mantenimiento a tu acceso

Puertas de estilo  por Treppenbau Biehler
Treppenbau Biehler

Neue Haustür in bestehendes Gebäude

Treppenbau Biehler

Es mejor ir aumentando el valor de una casa poco a poco que con inversiones considerables. Esta idea aplica especialmente para la entrada, pues es una zona que requiere estar en perfecta condiciones en todo momento; no se sabe en qué momento se quiere o requiere vender la propiedad y la carta de presentación será el acceso principal.

10. Invierte en tus escaleras

Aunque no lo creas, una escalera bonita y de calidad aumenta considerablemente el costo de una casa, porque es una de las áreas que más utilidad tiene, por lo tanto se agradece que posees gran calidad.

El mármol, cristal, o madera, son materiales ideales para que esta área escalonada adquiera mayor costo. Tómalo en cuenta.

Coméntanos ¿Con cuál de estas ideas comenzarías a invertir en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!