Pasillos y recibidores de estilo  por Дизайн студия Александра Скирды ВЕРСАЛЬПРОЕКТ

10 tips para decorar tu casa en estilo industrial (y que se vea sensacional)

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El estilo industrial nace en los años 50´s en Nueva York, en donde los jóvenes artistas del momento buscaban casas en las cuales también pudieran trabajar, sin tener que pagar mucho dinero. Es entonces que ocupan fábricas abandonadas, de grandes espacios abiertos, en donde se dejaban ver las estructuras y materiales de la construcción, como el concreto, el ladrillo, madera y metales. 

El estilo industrial tiene un gran atractivo estético por esta desnudez que lo caracteriza, siendo una tendencia honesta y sin pretensiones para decorar y ambientar los hogares.Pero también resulta muy elegante y sofisticado, por lo que hoy te daremos 10 tips para decorar tu casa en estilo industrial y que se vea sensacional.

1. Espacios abiertos

El estilo industrial se caracteriza por tener espacios abiertos y comunicados, sin barreras que rompan la visibilidad, siendo el mobiliario el que se encargue de diferenciar cada uno de los ambientes de la casa. Esta sensación de amplitud se enfatiza por contar con grandes ventanas y los techos altos.

Los elementos constructivos forman parte de la decoración: cañerías, paredes imperfectas (pero con gran personalidad), ladrillos y madera.

Para más ideas, visita: Salas de estilo industrial: 5 tips para tener una ¡y sensacional!

2. Colores

La gama de colores que se utilizan en el estilo industrial son blanco, negro, gris, beige y las tonalidades de la madera. Esta elección se basa en permitir que las estructuras destaquen en los ambientes, evitando que el color les robe protagonismo, lo que provoca que este estilo resulte elegante a la vez.

3. La importancia de los metales

En el estilo industrial, los metales tienen mucho protagonismo, por lo que decorar la cocina en este estilo es realmente fácil. Para el piso de la cocina se puede utilizar madera y para las paredes el ladrillo a la vista o en estilo metro son la mejor opción. Los muebles deben ser de hierro y no puede faltar una isla en la configuración de este ambiente. 

El acero inoxidable es un gran aliado para enfatizar la presencia del metal en la decoración de la cocina, así como también piezas de estética vintage como los bancos, lámparas, pósters y como vemos en este ejemplo, el fantástico reloj de metal.

4. Estilo industrial en los pasillos

El estilo industrial es muy cauteloso y cada textura y elemento tienen un valor decorativo. El ladrillo a la vista es característico en la tendencia industrial y preferentemente debe utilizarse en su estado natural para gozar de sus imperfecciones y textura. 

Para decorar las paredes de los pasillos, resulta una propuesta muy atractiva, pues al tener una pared tan llamativa, no necesitarás colocar otros muebles, simplemente colgar fotografías o cuadros, con lo que darás la sensación de una galería neoyorquina sensacional. 

Para más ideas, visita: 16 ideas para renovar tu pasillo y recibidor en un dos por tres

5. Otras alternativas

Hogar de estilo  por homify

Si no te es posible mantener desnudas las paredes de la casa, existen tapices que dan efectos impresionantes y reales como el que vemos en esta imagen, en donde la pared deja ver su cara interior con un encanto fascinante. Esto puede resultar más económico, por lo que no descartes la idea de ponerla en práctica en tu hogar. 

6. En la recámara

Las paredes siguen siendo las protagonistas de una recámara industrial y pueden ser de concreto o ladrillos, así como también dejando ver parte de las estructuras metálicas de la construcción. En las recámaras industriales, las lámparas metálicas retro, son muy apreciadas pues ayudan de forma excepcional a lograr este estilo.

Para mantener la sensación de amplitud y ligereza visual, la idea contar con puertas transparentes en el clóset es una buena alternativa. 

7. En el baño

En el estilo industrial se busca especialmente incluir piezas que nos cuenten una historia, por lo que para el baño puedes darle un look vintage que lo hará espectacular. Una tina antigua, muebles auxiliares restaurados y con encanto, espejos llamativos y ventanas inspiradas en las fábricas antiguas. 

8. En la escalera

La escalera es un espacio perfecto para imprimirle a su decoración una estética industrial. Dentro de los elementos más llamativos en el diseño de las escaleras se encuentra el barandal y muchas veces no sabemos cómo darle una apariencia original e impactante. En esta propuesta, vemos que el barandal está formado por una malla metálica, sencilla pero que combinada con la pureza de las líneas y la calidez de la madera resalta con mucho brillo. 

9. Muebles reciclados y antiguos

Salón de estilo vintage.: Salas de estilo  por Noelia Ünik Designs
Noelia Ünik Designs

Salón de estilo vintage.

Noelia Ünik Designs

Para la decoración de estilo industrial, son muy apreciados los objetos y muebles reciclados y de apariencia antigua, siendo los sofás de cuero unos de los grandes favoritos dentro de esta tendencia. Las mesas de madera antigua, el hierro oxidado, pintura desgastada y accesorios metálicos, son los ideales. 

Para más ideas, visita: 7 ideas para decorar tu hogar con objetos reciclados

10. En la terraza

Así como en el interior los materiales a la vista tienen mucho impacto decorativo, sucede lo mismo en el exterior. Para darle una estética industrial  y moderna a tu terraza, puedes colocar vigas de madera sostenidas por una estructura de metal, como vemos en este proyecto.

La ambientación de una terraza industrial, debe tener una zona de bar, de líneas puras y sencillas, con la finalidad de mantener el concepto de amplitud y limpieza visual. 

Extra bonus: ¿a poco no te encanta esta idea de reciclar?

Salas de estilo  por homify
homify

Vintage Sitzbank Taxi Front

homify
¿Te gusta este estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!