Comedor: Comedores de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

Estos comedores modernos ¡te van a inspirar a renovar el tuyo ya!

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El comedor es uno de los ambientes perfectos para convivir con la familia y los amigos, por lo que no debemos descuidar su decoración y diseño. Para que resulte acogedor y confortable, debemos elegir correctamente la mesa, las sillas y los accesorios que vayan de acuerdo a nuestro estilo y al del resto de la casa, sin importar cuál sea su tamaño.

En el libro de hoy, te daremos 13 ideas modernas para decorar tu comedor, que te llenarán de inspiración. Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes.

1. Divisiones ligeras

Cada vez es más común encontrar diseños arquitectónicos en los que todos los ambientes sociales de la casa compartan el mismo espacio, ya sean grandes o pequeños. Pero hay un recurso muy utilizado por los diseñadores contemporáneos, que es la de dividir ambientes con un muro parcial. 

Este divisor, no sólo cumple con una función práctica de otorgarle mayor privacidad al comedor frente al resto de las demás habitaciones, también tiene un propósito decorativo, como podemos ver en esta propuesta moderna.

Para más ideas, visita: 16 ideas para separar espacios con estilo

2. Los espejos

Los espejos forman parte de la decoración del comedor, (incluso en el Feng Shui se recomienda contar con uno en este espacio), porque ayudan a crear un ambiente luminoso y amplio, lo cual es muy valioso en una casa pequeña. Hay una gran variedad de opciones para elegir el espejo del comedor, que van desde una pieza vintage (que lucen muy bien en los ambientes modernos), hasta espejos minimalistas o como revestimiento de un muro.

3. Revestimientos

Comedores de estilo  por homify
homify

Dining Room

homify

Para darle al comedor una estética lujosa y moderna, puedes recurrir a un revestimiento de mármol para una de las paredes. El mármol es un material natural, sumamente elegante, con una textura delicada llena de brillo.

El mármol se puede encontrar en varias tonalidades que abarcan desde el blanco al negro, encontrando piezas grises o rosas. Este material le dará a tu comedor una estética sofisticada y muy moderna.

4. El color en el comedor

Las opciones de colores para el comedor son muchas, pero deben utilizarse adecuada y equilibradamente para que el ambiente sea armonioso, por lo que si estamos empleando colores fuertes, estos deben ser acentos y equilibrarse con una base neutra. 

Para un comedor moderno, el color rojo es perfecto para lograr un diseño impactante. Para que resulte armonioso, utiliza la misma tonalidad de rojo en varios puntos del comedor, como por ejemplo algunos accesorios como vemos en esta espectacular propuesta llena de vida.

5. Las sillas

Las sillas tienen un poder decorativo impresionante, así debemos prestarles mucha atención. Las sillas para el comedor deben ser en primer lugar cómodas, para después elegir el estilo que más nos agrade. Una idea moderna, que además está llena de creatividad para decorar tu comedor, es colocar diferentes estilos de sillas; esto lucirá espectacular si la decoración general es de líneas sencillas, pues así no saturarás el ambiente. Inspírate en este diseño fresco y relajado.

6. Piezas multifuncionales

El estilo moderno se caracteriza por contar en su decoración con piezas y accesorios que cumplan una función. En esta propuesta podemos comprobarlo; sobre el muro se ha diseñado un mueble con muchas puertas que mantiene organizado el ambiente del comedor, dejando unas repisas para colocar accesorios decorativos. Además de esto, cuenta con una banca que ofrece más asientos para la mesa del comedor.

7. La luz

Fraccionamiento Novaterra: Comedores de estilo  por disain arquitectos
disain arquitectos

Fraccionamiento Novaterra

disain arquitectos

La luz natural debe aprovecharse al máximo en el comedor, pero también necesita de la luz artificial para que resulte confortable y cálido. Dependiendo de las dimensiones del espacio del comedor, dependerá su iluminación y la cantidad de lámparas a colocar, que por lo general suelen ser colgantes. La altura entre la lámpara y la mesa, debe ser mínimo de 70 cm para evitar deslumbramientos. Para un comedor moderno, vanguardista y refinado, unas lámparas metálicas en color negro resultarán sensacionales.

8. Naturaleza

En el comedor no puede faltar la presencia de las plantas y las flores para lograr un ambiente relajado, confortable y natural. Las plantas lucen bien en todos los estilos decorativos y para darle una estética moderna al comedor, puedes incorporar plantas altas y palmeras que le dan mucha personalidad al ambiente.

9. Mesas redondas

Comedor: Comedor de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Las mesas redondas son una gran solución a los espacios pequeños, pues permiten una mejor circulación en el espacio, especialmente cuando los ambientes de la sala y la cocina conviven entre si. Además de elegir una mesa redonda, también es acertado elegirla de cristal para darle mayor ligereza al conjunto, tal y como vemos aquí. 

Para más ideas, visita: ¡7 tips para elegir la mesa del comedor ideal!

10. Transparencias y tapices

Otra idea moderna para decorar el comedor, es utilizando papel tapiz, una opción que nunca pasará de moda por su versatilidad y precio. Podemos encontrar diseños sofisticados y divertidos como el que vemos en la fotografía, que le da una sensación muy relajada al comedor y la cocina. El detalle fantástico, es la elección de la mesa de cristal y las sillas ghost del comedor, totalmente vanguardistas. Una elección interesante que permite jugar con elementos y colores profundos. 

11. Alfombras

Las alfombras son muy confortables y acogedoras, por lo que es aconsejable contar con una en el comedor. Además, son forma más sencilla de delimitar su espacio si lo comparte con la sala. 

Para acentuar el estilo moderno, elige alfombras de colores neutros o sobrios, jugando con delicadeza con los patrones que pueda llegar a tener, tal y como vemos en este espectacular y moderno comedor. 

12. Arte

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS: Comedores de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS

MAAD arquitectura y diseño

Para los amantes del arte, el comedor es uno de los mejores puntos de exhibición para su colección. En el comedor se pueden exponer diversos temas y estilos artísticos, pero se debe de tener la precaución de colocar obras que transmitan una sensación positiva. Las obras a gran escala contrastan de forma espectacular en las paredes y las convierte en el punto focal del diseño.

Para más ideas, visita: Cómo incluir el arte en casa – ¡8 ideas fantásticas!

13. Luz y brillo

Departamento en La Condesa: Comedores de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

Otro toque que le dará modernidad a tu comedor, es contar con una mesa pulida; esto le dará mayor brillo al espacio con lo que conseguirás una sensación fresca, luminosa y limpia, especialmente si la combinas con lámparas de cristal y espejos, como vemos en esta propuesta. 

¿Te gustaron estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!