de estilo  por ООО 'Арт-керамика Владимира Ковалева'

10 ideas para revestir tu chimenea ¡y que se vea fantástica!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

No cabe duda que las chimeneas son el centro de atracción de la sala o del lugar en el que se encuentren; no sólo son cálidas, sino que también tienen un poder estético y decorativo difícil de igualar. 

Aunque por si mismas son hermosas, se puede realzar aún más su belleza y proteger el interior de nuestro hogar, se puede revestir la zona exterior de la chimenea y el material que se elija, dependerá del estilo decorativo que predomine en la casa. 

En el libro de hoy, tenemos 10 ideas para revestir la chimenea, que te llenarán de inspiración. Acompáñanos a verlos.

1. Con piedra

Salas de estilo rústico por Chiemsee Öfen
Chiemsee Öfen

Gerade Scheibe & Tunnel

Chiemsee Öfen

Otro de los materiales consentidos para la zona de la chimenea es la piedra, por su belleza natural y gran personalidad, además de su resistencia al calor. Al igual que la madera, la piedra luce muy bien en los ambientes rústicos, en su estado natural y en los modernos dependiendo del tipo de piedra que se elija.

Para más ideas, visita: 6 chimeneas de piedra ¡fantásticas!

2. Con madera

Salas de estilo rústico por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

Uno de los materiales predilectos para los revestimientos del hogar, es sin duda la madera. Cálida, elegante y perfecta para cualquier estilo decorativo, la madera es clásica para revestir la zona exterior de la chimenea. Dependiendo el estilo que se quiera enfatizar, dependerá el color y tratamiento de la madera.

Como observación, asegúrate de colocar un material aislante para separar el calor del fuego del revestimiento.

3. Con piedra y madera

Salas de estilo colonial por Rocamadera Spa
Rocamadera Spa

Vista Frontal derecha Chimenea Insert

Rocamadera Spa

Otra alternativa es combinar ambos materiales para darle un toque más sofisticado y con una riqueza de texturas fascinantes, confiriendo un estilo más clásico y sobrio.

4. Con metal

Salas de estilo moderno por Elmor Arquitetura
Elmor Arquitetura

Projeto Casa Moderna – Jorge Elmor

Elmor Arquitetura

Los metales son característicos de los ambientes vanguardistas e industriales y se colocan como placas en la pared para empotrar la chimenea. Se pueden poner láminas de acero inoxidable o darle un acabado oxidado para acentuar la sensación acogedora, pero sin perder la modernidad, tal y como vemos en esta sala.

5. Y aquí otro ejemplo

En esta propuesta la chimenea ha sido revestida por una placa de metal, sobre la que se ha realizado un trabajo artístico impresionante, llevando la decoración y revestimiento de la chimenea a otro nivel. El contraste de colores y es sensacional grabado, hacen de este diseño uno de nuestros favoritos.

6. Con pladur

El pladur son placas de yeso que entre cada una de ellas se coloca una capa de cartón muy resistente, al que se le aplican químicos para hacerlo resistente al fuego. Esta opción es perfecta para espacios modernos y cada día tiene más popularidad como revestimiento de la chimenea. Si además se le coloca una placa de cristal, como vemos en la imagen, la belleza de la chimenea será incomparable.

7. Con ladrillos

El ladrillo es otro de los revestimientos consentidos dentro del diseño y decoración de la casa. Luce igual de hermoso en una casa rústica como una vanguardista de estilo industrial. El ladrillo es muy resistente al calor, además de ser económico. Inspírate en esta propuesta.

8. Con concreto

Salas de estilo escandinavo por MONOstudio
MONOstudio

Akcentem mocno charakterystycznym są jasne, naturalne barwy.

MONOstudio

Revestir la zona de la chimenea en concreto, sin lugar a dudas hablará de una casa vanguardista y con mucho estilo. La combinación de la aparente dureza y frialdad del concreto, frente al color y calor de la chimenea, le dará un efecto y una sensación al ambiente indescriptibles.

9. Con mármol

Salas de estilo ecléctico por ArkDek
ArkDek

Sala de estar

ArkDek

Si lo que buscas es darle un aspecto elegante y lujoso a tu chimenea, el mármol es la mejor opción. El mármol travertino es de los favoritos para colocarse sobre la fachada de la chimenea. El mármol, a diferencia de otros revestimientos, es mucho más costoso y  suele ser más delicado, pero el resultado es de gran belleza y sofisticación.

10. Con azulejos

La chimenea también se puede revestir con azulejos, pero ojo, no con cualquier tipo. Los azulejos adecuados para las chimeneas adecuados son los porcelánicos  por su resistencia y dureza y su brillo es mucho más resistente.

Para más ideas, visita: 10 estilos de chimeneas para casas pequeñas

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!