Escaleras de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát

17 jardines de interior que debes ver ya (¡te van a encantar!)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Las plantas no sólo decoran con elegancia nuestros hogares, sino que también traen muchos beneficios a nuestra salud física y mental, mejorando nuestro estado de ánimo.

Los jardines interiores nos permiten mantenernos en contacto con la naturaleza, además de darle un estilo contemporáneo a la estética de nuestro hogar. Con las plantas, la casa adquiere luz y color y nos ofrece una vista espectacular, pero desde la intimidad.

En el libro de hoy, tenemos 17 jardines de interior que te van a encantar. Acompáñanos a verlos.

1. El estilo del jardín

Colinas de Santa Anita: Escaleras de estilo  por Arki3d
Arki3d

Colinas de Santa Anita

Arki3d

Antes de colocar plantas en la casa, debemos considerar la cantidad de luz y espacio con el que contamos para diseñar nuestro jardín. Si no cuentas con grandes entradas de luz, lo ideal es optar por los jardines de estilo oriental en los que predomina la presencia de la tierra y de las varas de bambú como podemos apreciar en esta imagen.

Estos jardines son sumamente relajantes y estéticos. Para reforzar la luz que ingresa a tu hogar, se puede revestir con un espejo el muro por detrás del jardín.

2. Un trocito del exterior

Escaleras de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát
Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát

Tiểu cảnh nhỏ giúp không gian gần gũi với thiên nhiên hơn.

Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát

Las ventajas de los jardines en el interior de nuestro hogar, es que nos ofrecen todas las ventajas y beneficios de un jardín exterior, (aunque no se cuenten con las mismas dimensiones). Para adornar la zona de la escalera, los jardines son la mejor opción, pues decoran un espacio que suele carecer de atención aportando muchos beneficios.

3. Un bosque encantado

La cantidad de plantas para el jardín, dependerá de tu espacio y gusto; en esta propuesta, podemos ver un un diseño que se asemeja a un pequeño bosque con mucho encanto. Formado por enredaderas que se alargan por todo el espacio y una buena cantidad de macetas con distintas variedades de plantas, resulta una buena fuente de inspiración para los amantes de la naturaleza.

4. Colgante

Hay muchas alternativas para diseñar un jardín interior en nuestro hogar. Una de ellas son los jardines colgantes como vemos en esta propuesta. Este jardín a base de macetas suspendidas, es un espectacular divisor de ambientes.

5. Vertical

Los jardines verticales se recomiendan para los espacios reducidos, pues al estar sobre la pared, no restan metros en la circulación. Estos jardines además, son una buena propuesta para decorar las paredes con estilo y vanguardia.

Para más ideas, visita: 37 buenas ideas para tener tu propio tu jardín vertical

6. Acristalado

Para dar un efecto de invernadero o de un ambiente adicional en tu hogar, puedes acristalar el espacio donde quieres colocar tu jardín interior. El resultado es vanguardista, elegante y genera un espacio extra que elevará la estética de tu casa.

7. Un diseño lleno de creatividad

Una buena idea para contar con un jardín interior original y hermoso, es colocar un árbol al centro de una mesa y colocar unas jardineras en el reposa brazos de los sillones.

8. Con macetas

Los jardines interiores se pueden presentar de muchas formas. Las macetas son la alternativa más sencilla para contar con una buena variedad de plantas para nuestro jardín. Estas pueden ser en distintos tamaños y dependiendo del estilo, en colores.

9. De piedra

Para quienes están negados a la jardinería o carecen de tiempo para dedicarlo al mantenimiento de las plantas, los jardines de piedra son la solución ideal. La piedra es elegante, cálida y de mucha personalidad y luce espectacular por debajo de la escalera. Inspírate en esta propuesta.

10. Muros de piedra y vegetación

Si en casa tienes revestimientos de piedra, no dudes en colocar una jardinera cerca. La combinación y el contraste de color y texturas, decorará natural y espectacularmente tu hogar.

11. Lleno de color

El recibidor será el primer ambiente que vean las visitas de nuestro hogar, por lo que debe tener una atmósfera amigable llena de buena energía. En este recibidor nos quedamos sin aliento. Colores vibrantes y con tendencia oriental, es de nuestros favoritos.

12. En la recámara

El jardín puede estar en cualquier habitación de la casa, incluyendo la recámara. Antes se pensaba que tener plantas en la recámara resultaba dañino, pero la verdad es que no. Un espacio fresco, lleno de color y naturalidad.

13. En el baño

El baño se ha convertido en una habitación de renovación y relajamiento, por lo que decorarlo con plantas transformará la energía del ambiente, propiciando nuestra tranquilidad.

Para más ideas, visita: ¿Cómo diseñar un jardín en el baño? ¡8 ideas fabulosas!

14. Con agua

La relación de la vegetación y el agua no puede separarse. Para un jardín interior espectacular, puedes instalar una fuente, que esté completamente rodeada de todo estilo de plantas como vemos aquí. Si no tienes el espacio, una fuente pequeña y macetas a su alrededor, son igualmente hermosas y tendrás un ambiente renovado, fresco y sereno.

15. Un espejo espectacular

Por ahí: Pasillos y recibidores de estilo  por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

También puedes inspirarte en este proyecto para el recibidor de tu casa. Un espejo de agua contiene a dos jardineras sobre las que se erigen los estilizados árboles. Este es un diseño elegante y sofisticado para ofrecer una bienvenida espectacular.

16. Una terraza o balcón techados

Si vivimos en un departamento, es probable que contemos con un balcón o terraza pequeños. La idea de extender el interior de nuestro hogar hacia estos espacios, puede darse a través de un jardín interior como este, en el que los revestimientos del piso ayudan a dar continuidad.

17. Una casa naturalmente hermosa

Hay muchos tipos de plantas que crecen sin dificultades en el interior de una casa: yuca, aralia, palmeras, philodendron, ficus entre muchas otras. Las drácenas, como las que vemos en la imagen, ofrecen un escenario fantástico para un rincón natural en tu sala.

Para más ideas, visita: 15 jardines de interior que caben perfectamente en cualquier rincón

¿Cuál es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!