Recámaras de estilo moderno por homify

13 ideas para iluminar recámaras pequeñas (y que se vean preciosas)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En las recámaras no pueden faltar lámparas lindas y útiles, ya que ayudan a generar un ambiente más intimo y relajado pero, ¿qué ocurre cuando la recámara en cuestión es pequeña? 

Por supuesto que en alcobas pequeñas también se requiere iluminación, sólo que hay que ser un tanto más estratégico en el tipo de lámpara y la colocación de ésta. Por eso vamos a hablarte hoy de qué tipo de candil y en dónde es mejor concertar la luz. ¡Comencemos!

1. Letras con luz

Empezamos con una idea llena de personalidad. Consiste en darle un toque de luz a la recámara estrecha mediante anuncios que brillan, en esta recamara se recurrió al amor en la pared para que no quite mucho espacio, ilumine y brinde mucho estilo.

2. Lampara de escritorio cerca de la cama

Cocinas de estilo moderno por OUA 오유에이
OUA 오유에이

마이크로하우스 리모델링

OUA 오유에이

Cuando no hay espacio suficiente para tener varios muebles en la recámara, lo mejor es usar uno sólo de varias maneras. En esta habitación se ilumina durante la noche con una lámpara de escritorio ubicada cerca de la cama para también cumple la función de una lampara en un buró.

3. Pequeñas luminarias empotradas al techo

Recámaras de estilo moderno por homify
homify

Daughter's Bedroom – Picture 1

homify

Para aquellas recámaras que no permiten colocar más cosas en muebles o paredes dado su pequeñez, está la opción de poner pequeñas luminarias empotradas en el techo, mejor aún si hay plafón en la habitación.

4. Lámparas y repisas

Hoteles de estilo  por Inuk Home Studio
Inuk Home Studio

Después de Reforma

Inuk Home Studio

Para que la recámara no se quede con espacio reducido en el suelo, pues éste es muy útil para almacenar cosas en lindas cajoneras bajas, está ña posibilidad de instalar fuentes de luz en repisas, específicamente nos referimos a lámparas de mesa que permiten que su cabecilla gire hasta 180 grados.

5. Lámpara colgante en la cabecera

Para esas noches de lectura en la cama a veces las lámparas de muro no son suficientes pero, ¿cuándo ya no hay espacios alrededor de la cama para otra luminaria? Poner en el techo y justo arriba de la cama una o varias luces es la opción ideal.

6. Lampara colgante a un lado de cama

Similar a la idea de arriba, si la recámara pequeña posee una cama individual, es frecuente que ésta se pegue a una pared, lo que hace mas difícil tener muebles alrededor, pero nada impide tener una pequeña lámpara colgante, ya sea que penda del techo o la pared, eso a queda a elección.

7. Maravillas de empotrar

Recámaras de estilo escandinavo por Loft Kolasinski
Loft Kolasinski

Master bedroom

Loft Kolasinski

Las lamparas que permiten ser empotradas o sujetadas de la pared son fabulosas para recámaras pequeñas, puesto que dan luz en el área donde se ubican pero no quitan espacio de muebles o piso.

8. Lámpara flexible

Recámaras de estilo industrial por Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Basket Wallpaper

Vicente Galve Studio

Ya sea sobre un mueble o encima del piso, las lámparas con cabeza flexible son muy útiles, porque pueden alumbrar varias zonas sin ayuda, es decir, sin tener muchas lámparas de la misma índole.

9. Lámpara de piso

Lago Alberto: Recámaras de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

Las lámparas de piso, especialmente las que son de estructura delgada quedan de maravilla en recámaras pequeñas, porque tiene una buena potencia y su delgadeces permite transportarlas relativamente fácil.

10. Lámpara sólo en un muro

Recámara Loft: Recámaras de estilo ecléctico por Sandra Molina
Sandra Molina

Recámara Loft

Sandra Molina

Regresemos a la tradición de una lámpara en el buró, mientras sólo se ubique en un lado de la cama, se estará ayudando a que la recámara pequeña no se sature.

11. Colgar en ambos lados de la cama

Con dos pequeñas lamparas colgando de cada extremos de la cama, una casa pequeña puede pasar de la penumbra nocturna a poner una tenue pero eficaz luz que envuelve eficazmente todo el nido del descanso.

12. Lámparas focalizadas

Departamento en La Condesa: Recámaras de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

Las luces que emiten sus destellos de una manera sumamente concreta, van perfecto en recámaras pequeñas que gustan de disfrazar sus dimensiones, pues con un juego de luz y sombra es posible ocultar la estrechez del lugar, puesto que los límites tardan en percibirse.

13. Una gran lámpara central

habitación: Recámaras de estilo clásico por 3Deko
3Deko

habitación

3Deko

Para no errar, lo ideal es tener una gran lámpara de techo justo al centro de la recámara pequeña, el tamaño de esta última ayudará a que la única lámpara alumbre de una manera eficaz todo el lugar. 

Si te gustaron nuestras propuestas, ¡déjanos un comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!