: Jardines de estilo moderno por D&V Landscaping Services LLC

15 ideas para arreglar tu jardín (e impresionar a los vecinos)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Después de llevar a cabo una, varias, o todas las ideas que te damos en este artículo, tus vecinos correrán a preguntarte los trucos que realizaste para que tu jardín se viera único.

No debemos olvidar que aunque el jardín es parte del exterior de la casa, si es delantero formará parte de la presentación del hogar en compañía de la fachada y la puerta principal, así que debe de lucir impecable, es decir, mostrar que es cuidado, está decorado y constantemente recibe mantenimiento. En esas tres cualidades se enfocan las siguientes ideas, ¿las leemos?

1. Coloca plantas no tan comunes

Cuando el jardín se compone de plantas comunes de la zona geográfica no pasará de un lindo cumplido por parte de las visitas, pero si el jardín se aventura por alojar plantas no tan comunes, todos los invitados querrán admirarlas a detalle y los elogios no se harán esperar ¡Anota el tip!

2. Intala un mueble que invite al descanso

Jardines de estilo rústico por homify

El área del jardín denota mayor empeño cuando tiene algunos muebles que inviten al descanso, porque se muestra como un lugar tranquilo, apacible y agradable, aspectos que siempre cautivan.

3. Ilumínalo durante la noche

Casas de estilo minimalista por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

No creas que la noche desaparece a tu jardín, lo único que hace es hacerlo verse sombrío, descuidado y sin vida. Para no cometer errores nocturnos te invitamos a que lo ilumines pero no con lámparas ubicadas en tu entrada que le brinde un poco de luz, sino con luminarias exclusivas para él y mezcladas con las plantas, bardas, adornos y demás.

4. Crea un piso en él

JARDÍN DE DURMIENTES: Jardines de estilo moderno por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

JARDÍN DE DURMIENTES

HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Otra manera para que tu jardín sea la sensación del vecindario es crear en una de sus orillas un piso. De entrada te servirá para disfrutar mejor de descanso al aire libre porque no pisarás el pasto o rellenarás de tierra, pero también es útil para generar una terraza como tal.

5. Crear un suelo distinto

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA: Jardines de estilo moderno por TW/A Architectural Group
TW/A Architectural Group

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA

TW/A Architectural Group

Lo tradicional en un jardín es tener césped, es decir, se ve lindo peor no es ninguna novedad ante los ojos de nadie. Para que cambies esa imagen en tu jardín, si es que la posees, ve añadiendo pequeñas tejas que te marquen diversos pero muy sutiles caminos.

6. Incluye agua

Patio - B+H45: Albercas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Patio – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Ya sea en modo de alberca o como una fuente, arriésgate e incluye un poco de agua en tu jardín, su sonido y vitalidad hará que todas tus visitas se quede admirando tu exterior y hasta preguntando cuando te costó y como instalaste esa linda fuente o esa deslumbrante piscina.

7. Adorna y benefíciate

Si colocas plantas en tu jardín estás haciendo una buena acción, pero si colocas plantas que te ayuden a dar ese toque delicioso a tus platillos estarás haciendo una muy buena acción, porque cuando tus visitas preguntes qué plantas son las deslumbras al decir que es orégano, yerbabuena, manzanilla, etcétera.

8. Suelo de piedra

La piedra suelta es sensacional para el suelo del jardín, porque controla la tierra y da una apariencia más refinada. Tómalo en cuenta si quieres un jardín que impresione por ser sofisticado.

9. Ayúdate un poco con telas

Para que le des un toque más romantico e intimo a tu jardín comienza a jugar con telas en su decoración, la manera más sencilla es incluirlas en lugar de bardas en la terraza o el área donde están instaladas los muebles para el descanso.

10. Cuida la frondosidad de tus plantas

Terrazas de estilo  por TERAJIMA ARCHITECTS
TERAJIMA ARCHITECTS

優雅で贅沢な中庭

TERAJIMA ARCHITECTS

Sobre todo si en tu jardín posees árboles, una idea para que impresiones a tus vecinos es que mantengas controlada su frondosidad, esto denotaría de inmediato un buen mantenimiento y una suficiente atención a cada detalle del jardín y eso siempre se reconoce.

11. Instala muebles para las visitas

Jardines de estilo rústico por Barnes Walker Ltd

No olvides pensar en la inclusión de muebles en tu jardín para utilizarlo cuando las visitas lleguen a tu casa. Este detalle hará que cada persona que disfrute de ellos se vaya con un grato recuerdo en su mente, a tal grado que incluso lo presuma con otras personas.

12. Crea un lindo andador

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Nada mejor para impresionar a vecinos y visitas que con un andador hecho con mucho esmero. Puede ser de piedra, laja, azulejo, eso dependerá del estilo de tu casa.

13. Coloca muebles fáciles de mover

Jardín : Jardín de estilo  por Idea Interior

Si de pronto decides hacer un asado en tu patio lo mejor es que tengas muebles y demás accesorios que sean fáciles de transportar, por ejemplo, elementos con ruedas o plegables; así dejarías tan impresionadas a tus visitas que querrán ir a imitar lo que tú has hecho en el jardín.

14. Crea un jardín de altura

Si no tienes mucho espacio en tu jardín para alojar las plantas y todo lo que anhelas crea una escalera que conecte el exterior con tu techo, y coloca en este último todo lo que abajo no te cabe. El ingenio dejará sin palabras a todos tus vecinos.

15. Arma niveles

Finalmente te invitamos a crear subidas y bajadas en tu jardín, éstas le darán un dinamismo fabuloso a tu exterior, pues ir en contra de lo tradicional y ser exitoso sierpe ganará elogios.

¿Con cuál de estas ideas empezarías a impresionar a tus vecinos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!