Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 tips para preparar tu casa ¡para un fin de semana romántico!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Se acerca el fin de semana más romántico del año, así que hemos decidido ponernos creativos para darte algunas sugerencias y transformar con un toque sexy y a la vez romántico el ambiente de tu casa para ese día tan especial. 

Con algunos pequeños cambios que promuevan la estimulación de todos tus sentidos (y los de tu pareja) preparamos una lista de propuestas fáciles de realizar para que puedan disfrutar del romance que flota en el aire. ¿Listos para la experiencia?

1. Perfuma el ambiente

El olfato tiene un componente emocional muy fuerte, es uno de nuestros sentidos más primitivos. Se dice que es el sentido que puede evocar recuerdos con más fuerza. Un aroma apropiado o inapropiado puede hacer la diferencia en un encuentro romántico. 

Para la decoración sensual y romántica de tu hogar, te recomendamos utilizar los aromas naturales, dado que existen una gran variedad de plantas y flores que pueden ser utilizados para decorar y aromatizar.  En una habitación se pueden utilizar una o dos plantas pequeñas y flores con aromas sutiles para perfumar el ambiente. 

2. Muebles suaves y confortables

Para aprovechar cada rincón de la casa, llénalo de elementos que proporcionen comodidad total, que los haga sentirse relajados y consentidos. En la sala puedes colocar cojines nuevos, de textiles suaves como el terciopelo; otra buena idea es colocar mantas en los sillones, este tipo de detalles ayudarán a que el ambiente sea realmente acogedor, si hace un poco de frío, propiciará la cercanía. 

La idea es potenciar al máximo los sentidos. Cuida la iluminación con cortinas que te permitan ir controlando el paso de la luz, para crear un ambiente sensual y con un poco de misterio. La sala de Deu I Deu es un buen ejemplo que invita a pasar el tiempo en la comodidad y calidez de los muebles.

3. Una alfombra seductora

Para un cambio rápido y sensual en la decoración de la casa, podemos recurrir a los textiles, particularmente a las alfombras de la casa.

¿Qué te parece la idea de sentir el contacto de una textura acogedora y delicada sobre tus pies o espalda? El sentido del tacto se estimulará inmediatamente con una alfombra de pelo largo, suave y mullida como la que podemos ver en el diseño de Streiff Haus.

No sólo será la delicia para este fin de semana en compañía de tu pareja, se convertirá en un elemento protagonista en la decoración de tu hogar, dándole calidez y confort al ambiente del hogar.

4. Dale un giro romántico a tu baño

Puedes cambiar un elemento en la decoración de tu baño, transformando por completo el ambiente.

Si tienes tiempo y presupuesto, un buen paso sería cambiar el mueble del lavabo por uno que tenga mayor espacio para colocar flores o plantas, si vives solo, puedes hacer un espacio extra para cuando tu pareja se quede a dormir en tu casa y si ya viven juntos, podrán compartir el espacio de una forma más ordenada y podrán darle una decoración permanente que los incite al romance no solamente por este fin de semana tan especial.

Podrás dejar siempre velas con un rico aroma, aceites para el baño etc; ahora bien, si no puedes realizar este cambio, puedes sorprender a tu pareja con un espejo nuevo o una pared renovada. 

En este diseño de One Studio, podemos ver un escenario perfecto para un románico y delicioso baño de tina, en el que están dispuestos los inciensos para lograr un ambiente mucho más sensual.

5. Compra algo especial para la recámara

Recámaras de estilo  por JHR Interiors
JHR Interiors

Parkside II

JHR Interiors

Disfrute total es el cometido de este fin de semana ¿cierto? No habrá mejor manera de despertar a la pareja con el desayuno en la cama, por lo que es una buena idea hacerte de una mesita para la cama en la que puedas llevar esa agradable sorpresa a la habitación, una buena taza de café, el platillo preferido y unas bonitas flores como un toque elegante y especial. 

Este tipo de accesorios no representan un gasto excesivo y además te funcionará durante mucho tiempo.JHR Interiors nos da una opción para inspirarnos.

¿Más ideas para una recámara romántica? Haz click aquí

6. Coloca adornos románticos

Paredes y pisos de estilo  por Chispum
Chispum

Vinilo decorativo All we need is love

Chispum

Las flores y las velas son increíblemente decorativas, por sus olores, los ambientes tan íntimos y seductores que logran recrear, son las favoritas en un ambiente romántico y seductor. Pero también podemos colocar algún detalle original y a la vez divertido sin que pierda el espíritu romántico.

La idea de los vinilos es maravillosa, son fáciles de poner y quitar, hay una gran variedad de diseños y tamaños por lo que te la ofrecemos como una romántica y encantadora idea para la decoración de tu hogar. Chispum nos da una muestra de lo genial que puede lucir un pequeño espacio en la pared, con un vinilo que lleva un mensaje lleno de amor. Acompáñalo con velas y flores, será un bonito gesto.

7. Distribuye velas ¡por toda la casa!

El uso de velas es ideal. Trata de colocarlas en diferentes puntos de la habitación, buscando una iluminación tenue. En varios tamaños, formas y colores, las velas te garantizan un ambiente sensual y romántico cálido  y acogedor.

Concepto Taller de Arquitectura nos pone un ejemplo de lo especial que puede ser la presencia de estos mágicos elementos en la decoración de nuestro hogar. En este caso se encuentran ubicadas en la sala, pero llévalas a todos los rincones que puedas.

Ahora solo queda disfrutar del espectacular escenario que has creado en tu casa para disfrutar en compañía de tu pareja. ¡Feliz día de San Valentín!

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!