Una casa construida alrededor del patio ¡sensacional!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Existen muchas maneras de construir una casa, no sólo con diferentes materiales y diferentes terrenos, sino también  estrategias diferentes de ocupación y distribución de espacios. El tipo de diseño de esta casa con patio dentro es famoso desde la antigüedad, sin embargo, se  había ido perdiendo  con el tiempo y se convirtió en un modelo poco conocido, ya que las ciudades cada vez  tenían más gente y no había mucho espacio para dejar un patio de tamaño considerable en una residencia. Sin embargo, ¡esta casa se encuentra en la dirección opuesta!

En este libro de presentamos una hermosa casa en la que los ambientes se desarrollan en torno a un patio. No es necesariamente el elemento central, sin el cual no habría ninguna casa, pero es el eje estructural de la que se organizan los entornos, lo que lleva a una serie de espacios que sin duda serías diferentes sin él. Es interesante ver cómo esta apertura en el núcleo de la casa ayuda a la circulación de aire y luz natural, lo que sería casi imposible (al menos con esta eficiencia) si se hubiera cerrado con un techo, como suele suceder con las casas tradicionales. Ahora disfruta de esta hermosa casa que no se ajusta a los tipos comunes y está dispuesta a innovar para aportar comodidad y una mejor experiencia a los que habitan en ella, y que ha diseñado la firma  Designcubed ofreciendo su mejor esfuerzo para tu comodidad.

Un espacio abierto

Terrazas de estilo  por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

El patio de esta casa hace contacto directo con las diferentes habitaciones de la casa: el dormitorio y la sala de estar son las principales. Son  en los que el espacio abierto tiene mayor influencia, no es que el patio se convierte en una longitud interior de la casa. Más que eso, se convierte en algo así como una terraza. Pero a diferencia de un terraza,  está en el medio y no detrás, lo que lo hace especial a causa de todas las características que hemos citado aquí y por toda la libertad que proporciona a cada espacio de la casa.

Muy luminosa

Salas de estilo moderno por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

La sala se encuentra en la frontera directa con patio. Utiliza uno de sus bancos largos (clásicos en este tipo de casas) para crear la frontera entre la sala y una enorme ventana que permite la entrada de una gran cantidad de iluminación. La textura de madera clara que cubre toda la sala del piso y las paredes que sirven como paneles reflectores la luz blanca, crean un ambiente cómodo y eficiente, incluso cuando está nubado.

La integración

Comedores de estilo moderno por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

El comedor es una habitación contigua al entorno de la sala, que es común en este tipo  de viviendas. Tiene una salida directa al patio y, como si eso no fuera suficiente fuente de luz natural, hay una abertura en el techo, lo que permite que entre más luz todavía. Una pequeña mesa de madera ocupa poco espacio y es ideal para el  ambiente limpio que aquí se  forma.

Más grande y mejor

Recámaras de estilo moderno por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

La recámara que podemos ver en la imagen de arriba se podría describir como una habitación estándar, una en la que no suceden cosas increíbles y se asemeja a las habitaciones normales. Pero, como se puede ver a la izquierda de la imagen de arriba, el patio está presente, convirtiéndola en algo más complejo y con una sensación de libertad, con una sensación de expansión  y tranquilidad mucho más que lo que una habitación normal puede proporcionarnos.

Simplicidad y eficiencia

Baños de estilo  por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

El baño de la casa ha sido diseñado con simplicidad, la eficiencia satisface las necesidades más básicas de sus residentes sin elevar el precio del edificio o poner en  él elementos o caprichos innecesarios . Las baldosas de porcelana blanca  sólo se contrastan con la encimera gris y establecen un patrón de belleza sin mucha profusión de detalles .

Una cocina preciosa

Cocinas de estilo moderno por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

La imagen de arriba muestra la cocina de esta magnífica casa, la cual se puede considerar casi como un pasillo, que termina justo en patio de la casa. Sin embargo, una de las cosas más interesantes a observar en cuenta en esta cocina son las sillas colocadas en el mostrador que limita la isla. El estilo de vid apresurado no siempre te deja tiempo para poner la mesa, por eso este tipo de barras te permitirán cocinar y comer de manera más práctica, y además ¡la comida será recién salida del horno!

Y también te presentamos una casa contemporánea y muy hermosa, si buscas inspiración para tu hogar, seguramente la encontrarás aquí.

Terrazas de estilo  por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!