Cómo preparar tu casa cuando te vas de vacaciones – ¡Qué no se vea solita!

Ana Martinez Ana Martinez
The Frontier House, 株式会社間宮晨一千デザインスタジオ 株式会社間宮晨一千デザインスタジオ Casas eclécticas
Loading admin actions …

A la mayoría de nosotros nos preocupa la seguridad de nuestros hogares durante los largos viajes, ya sea por  unas vacaciones en familia o un viaje cualquiera.  La mejor alternativa al llevar a cabo un viaje de larga distancia de la casa es prepararla para su seguridad antes de salir.  La primer precaución es apagar todos los aparatos eléctricos, limpiar el refrigerador y cerrar todos los grifos y bloquear todos los huecos en el techo o ventanas, para evitar que entres los ladrones, la suciedad o la lluvia. Para proteger tu hogar de los ladrones lo mejor es notificar a los vecinos y familiares que puedan cuidar de tu casa. Los expertos en seguridad afirman que la gente debe crear una atmósfera en la casa que haga que se vea ocupada, en las ausencias largas.

Que no se note la ausencia

homify Casas modernas

Cancelar la limpieza, o los servicios, o dejar que se vaya cumulando  una gran pila de periódicos polvorientos es un claro indicativo de que el propietario no está en la ciudad.  Si tienes la posibilidad, habla con el cartero local para que no entregue tu periódico, cartas o paquetes, y de ser posible que puedas ir después a recogerlos a la oficina postal; otra solución es pedir a algún vecino o familiar que lo recoja por ti. No dejes mensajes en el teléfono que indiquen que estás de vacaciones, en su lugar trata de remitir tus llamadas a tu teléfono personal. Si no vas a llevar tu coche pide a un amigo o familiar que lo mueva, como si estuvieras presente. Estos pocos trucos pueden parecer intrascendentes, pero probarán a cualquier ladrón  que la casa está ocupada y pueden disuadirlos de entrar.

Deshazte de lo perecedero

Tall pull-out storage homify Cocinas modernas Almacenamiento y despensa

Si no deseas llamar a la empresa de control de plagas cuando vuelvas, asegúrate de que todos los productos alimenticios perecederos están en la nevera, cocina y despensa. Si no puedes llevar algunos o la totalidad de los perecederos puedes donarlos a la caridad, o entre tus vecinos. Recuerda que debes vaciar todos los contenedores de basura en y alrededor de la casa para que la basura no atraiga a las plagas ni a los ladrones, ya que esto es un signo seguro de que no hay nadie en la casa.  El césped sin cortar puede ser otra alerta de que la casa está desocupada, lo que es mejor recortar la hierba casi a nivel  cero antes de salir, de modo que quede a una altura normal, incluso después de varias semanas .

Ordena y limpia

En unas largas vacaciones fuera de casa, la última cosa que quiero pensar es en grifos goteando en el cuarto de baño o toallas empapadas y la bata de baño  que dejaste mojada en la puerta. Después de hacer la limpieza de los alimentos y las sobras de la cocina asegúrate de que el cuarto de baño está limpio, en orden y con todas las llaves cerradas.

Un baño grande y moderno como éste  tendrá varios rincones y grietas con partículas de polvo al regresar, pero asegúrate de dejar todo limpio para evitar que además de polvo haya hongos.  Drenar toda el agua de la zona de ducha, lavabo , bañera y el suelo de lo contrario es probable que vea el musgo viscoso cuando vuelvas. Además,no olvides dejar en orden tu tocador, y ya que estás en el baño, podrías hacer mini juegos de tocador con botellas de champú y otros artículos que se pueden llevar a todas partes .

Cuida tus plantas

La siembra y el cuidado de un jardín no es una tarea fácil y si tienes un jardín bien cuidado que has creado después de meses de duro trabajo y  crianza, no querrás volver de tus vacaciones y verlas marchitas o muertas. Así que asegúrate de que haya alguien que te ayude. Puedes contratar  alguna empresa de jardinería local o proveedor de servicios públicos que pueda cuidar de tus plantas y mantenerlas en buen estado hasta que vuelvas  Un gran jardín como esta requiere atención especializada de un profesional o de una persona que realmente se preocupe por estas plantas. Si eres el propietario sólo una pocas plantas en macetas, o un jardín pequeño, entonces éstas pueden ser fácilmente dejadas al cuidado de un amigo o familiar para que las riegue y gestione hasta que regreses.

Desconecta tus electrónicos

La mayoría de la gente piensa que apagar los aparatos eléctricos es suficiente para proteger la casa, pero mientras esté conectado un dispositivo, el flujo de electricidad continúa. Si hay un aumento repentino de energía debido a las tormentas, el dispositivo puede crear un corto circuito junto con otros objetos inflamables en los alrededores, y ocasionar un incendio. Así que la próxima vez que toda la familia se vaya a tomar unas largas vacaciones asegúrate que todos los dispositivos eléctricos como aparatos de cocina, televisión, lámparas, aparatos de baño y PC /computdora portátil, etc. estén desconectados.  Además, si  están enchufados  se te cobrará por el uso de la electricidad, incluso durante la ausencia del hogar

Pide a alguien que cuide a tus mascotas

Las mascotas son muy sensibles a los cambios porque están unidos a la mayor parte de los miembros de la familia. Aunque la mayoría de las personas toman sus mascotas con ellos en viajes por carretera hay momentos en  no será posible. Cuando vas en un viaje largo asegúrate de que tu mascota se siente cómodo en un centro de atención o con la persona con quien se estará quedando en tu ausencia. A veces los propietarios dejan sus mascotas en los albergues un par de días antes del viaje para ver cómo  se siente el animal, ya que algunos perros y gatos puede sentirse muy estresados y agitados si sus propietarios están ausentes durante largos períodos. Puedes hacer que tu mascota se sienta cómoda, dándole algunos de sus objetos favoritos, como esta cama diseñada por Cloud- 7 que reducirá sus sentimientos de nostalgia.

Verifica todo

Antes de partir tómate algunos minutos para inspeccionar todas las puertas y ventanas para ver si todo está fijado y revisa la lista de comprobación por última vez antes de cerrar la casa. Lo ideal es caminar alrededor de la casa y ver que todo está bloqueado y cortinas están cerradas herméticamente para que nada sea visible desde el exterior. No escondas las llaves duplicadas en lugares fáciles de identificar como macetas, mejor deja una copia con un amigo o vecino por si las originales se pierden o son robadas durante el viaje.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista