Casas de estilo rústico por AD+ arquitectura

15 casas sencillas con toque rústico que te van a encantar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Con los altos costos de construcción, el lema de andar ligero por la vida, es muy necesario aplicarlo también a la arquitectura. Bajar costos, aligerar la carga de los materiales y diseños muy elaborados, para hacer más viable la construcción o renovación de tu casa. Es una premisa que tiene mucho valor hoy en día para que se pueda hacer una realidad, un proyecto de vivienda.

En este libro de ideas, profesionales de la plataforma de homify, te mostrarán como se puede lograr crear fachadas de buen gusto, sencillas y atrayentes, recordando que la fachada de tu casa es la tarjeta de presentación de la familia, la que primero se ve y sobre la que se forman las opiniones.

Ven y disfruta de este recorrido por 15 fachadas simples pero encantadoras, que será bueno las conozcas para que te sirvan de inspiración.

Muchos concuerdan que la simplicidad es una virtud, una forma de dejar la vida y el día a día más ligero. Además de incorporar este concepto en la forma en que lidiamos con todo, también vale la pena apostar por ideas simples para la arquitectura de nuestra casa. Sea en los ambientes internos o externos, soluciones fáciles e inteligibles pueden ser la solución para traer más practicidad a la rutina, así como balancear el presupuesto de una obra.

1. Con tejas y piedra

Sencillamente rústica, esta fachada con sus paredes de piedra y su techo de tejas es un buen ejemplo que los materiales naturales como la piedra hacen una fachada de la casa, encantadora simplemente mostrándose.

2. De dos plantas con una terraza

La terraza cubierta por el gran techo de tejas es un lugar especial para reuniones y disfrutar del exterior.

3. Los estilos combinados

Las paredes en color blanco, con las modernas ventanas rectangulares, no compiten con el techo a dos aguas de tejas sino que lo complementan en una bella estampa de fachadas.

4. Una fachada con decoración artesanal

Casas de estilo rústico por CREATORS
CREATORS

club house,swimming pool area entrance with traditional artwork

CREATORS

Además de el estilo de esta construcción, paredes blancas, estructura de madera y techos de teja, las paredes están decoradas con dibujos artesanales, para darle un toque único a la fachada.

5. El mejor lugar para compartir

El frente de la casa, es el mejor lugar para compartir con los vecinos que pasan y descansar en una hamaca, es lo máximo.

6. La alberca y la casa

El espacio de la terraza techada, es perfecto para tomar un descanso después de nadar en la alberca, sobre todo en las calurosas épocas el verano.

7. Una casa tradicional

Cuando te remontas a la arquitectura tradicional, te das cuenta que es sencilla y toma los materiales como las tejas de barro y ventanas sencillas  y pintura apropiada sobre el revestimiento para transformarlas en unas fachadas armónicas y fantásticas.

8. Moderna y rústica

La arquitectura tradicional con elementos modernos como el muro que hace la barda de la casa o los listones de madera en la celosía, con el vidrio de las grandes ventanas, combinan a la perfección porque no son elementos complejos y llegan a tener un perfecto equilibrio entre ellos.

9. Colores vivos

Para tener una fachada interesante pero sencilla a la vez, nada como la aplicación de la pintura con el color adecuado.No necesariamente tiene que ser colores neutros, otros colores y tonos vivos, como el amarillo oscuro, que ves en esta imagen, hace resaltar la vivienda llamando la atención, sobre ella.

10. La iluminaión

Muy sencillas de instalar, las luminarias de pared, además de tener una excelente función,son decorativas. Es la iluminación un elemento principal en la decoración de las fachadas, sin importar el estilo de las mismas.

11. Materiales a la vista

Si quieres que la fachada sea más limpia y sencilla, mantén los materiales con que se construyeron a la vista, sin acabados superficiales ni recubrimientos de ningún tipo. Siempre es aconsejable que un profesional dirija este trabajo para que queden las paredes completamente selladas y aptas para resistir los cambios de clima.

12. El ladrillo rústico de barro

Las paredes de este material se ben bellas, por su color y textura, queda bien en estilo rústico como una pared como esta en una casa moderna. Es una forma de tener un material de construcción a la vista.

13. Estrutura de madera

Para evitar diseñar la fachada con elementos puramente decorativos, una buena solución es buscar materiales estructurales de buena calidad, como la madera y con ellos hacer la estructura dejándola a la vista, eso te evita gastar en elementos decorativos, sin ninguna función.

14. Uma fachada de colores

Una vez más te comentamos de los colores en las fachadas sencillas. Estos pueden ser un contraste entre los que apliques en puertas y ventanas y los aplicados en las paredes, como ejemplo esta imagen .

15. Una terraza frontal

Como cierre de este libro de ideas, te mostramos esta fachada. La familia que habita esta casa ha mostrado en esta terraza frontal, elementos del mobiliario que la hacen acogedora y grata, para pasar buenos momentos en ella.

¿Qué prefieres la arquitectura rústica o la moderna?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!