Casa del Árbol: Casas de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos

10 casas modernas y preciosas que se encuentran en nuestro país

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La arquitectura de nuestro país ¡es asombrosa! Y no, no nos referimos únicamente a la arquitectura vernácula o a la tradicional de estilo colonial, ni tampoco a las extraordinarias ruinas de nuestros antepasados. Hablamos de la arquitectura contemporánea, la que se vive en el día a día, esa arquitectura que diseñadores, arquitectos, ingenieros, constructores, albañiles y trabajadores de la construcción en general llevan a cabo para deleite de sus habitantes y de los paseantes que la observan.

En este libro de ideas te mostramos 10 preciosas casas ubicadas en distintas partes de México, realizadas por nuestros fabulosos y nuestras fabulosas profesionales de la arquitectura. ¡Vamos a verlas!

1. Encontrada en Yucatán

Esta monumental residencia se encuentra en la paradisíaca Mérida, en Yucatán. Es una hermosa vivienda de dos plantas y varios planos cubriendo el volumen, con ángulos y mucho cristal, enmarcando un jardín con vegetación selvática increíble.

2. En Querétaro

Una moderna casa de volúmenes salientes, combinación de materiales y texturas y una grata privacidad, se encuentra en el hermoso Querétaro. El jardín, discreto y simple, adorna con esas colas de zorro, la suave fachada.

3. Una casa fabulosa en Cdmx

Real de Valle - Sobrado + Ugalde Arquitectos: Casas de estilo moderno por Sobrado + Ugalde Arquitectos
Sobrado + Ugalde Arquitectos

Real de Valle – Sobrado + Ugalde Arquitectos

Sobrado + Ugalde Arquitectos

En Ciudad de México encontramos esta majestuosa casa, con muros de piedra, enormes volúmenes en tonalidades cálidas y luces que acompañan a lo largo de los encaminamientos y en las orillas de los muros. ¡El árbol del frente es espectacular!

4. La arquitectura de Nuevo León

La increíble casa que vemos en la imagen se compone de una serie de volúmenes horizontales cortados por un plano de piedra en tonalidades marrones. El jardín, amplio y generoso, delimita la mitad del predio junto al muro, enmarcando las transparencias del interior.

5. Casa en un gran terreno

Ubicada en Yucatán, esta linda residencia de una planta se desarrolla, libre y amplia, sobre un gran terreno. Parte del jardín se mantiene con una capa de arena, delimitando zonas ajardinadas que encaminan y enmarcan una de las fachadas principales.

6. Modernidad en Guadalajara

Esta moderna casa se encuentra en Guadalajara, Jalisco. Llena de glamour y estilo, la planta alta se presenta revestida con una celosía de madera en color negro, cubriendo el pórtico que entrada y una parte del estacionamiento. El jardín es muy pequeño, pero se compensa la zona verde con el césped que permea entre los bloques del estacionamiento.

7. Un jardín diferente

Esta residencia se caracteriza por su fantástico jardín de cactus que, curiosamente, también funciona como cerca. El estilo es una mezcla entre arquitectura vernácula del desierto y arquitectura contemporánea, con un toque industrial. La vegetación es desértica en su totalidad, tanto al frente como alrededor de la vivienda, logrando una integración perfecta.

8. Luces en Estado de México

Las luces son parte importante de esta vivienda, hacen resaltar las texturas de los muros, los colores y las alturas, y le dan al jardín un toque de misterio y magia, encantando a primera vista.

9. Una gran fachada en Santiago de Querétaro

Esta fachada derrocha modernidad y estilo, dejando un espacio de jardín amplio al frente, ahora se encuentra en ciernes pero promete una zona fresca y agradable.

10. Una cabaña enorme

De nuevo viajamos a Mérida y encontramos esta linda casa de estilo cabaña, pero de dimensiones generosas. Con un garaje en forma de palapa, un encaminamiento al umbral cubierto con una estructura de madera, pergolados, celosías de madera en la fachada y zonas ajardinadas desde la banqueta, a lo largo del camino, en el garaje y a los costados.

Sigue encontrando tips e ideas de arquitectura y diseño en:

15 ideas de estantes y repisas para que tu recámara se vea ordenada.

Más de 30 ideas y soluciones para casas pequeñas.

10 cambios importantes para hacer en casa antes de los 40.

¿Cuál de estas residencias te gustaría visitar y conocer?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!